María Edite está muy grave en un hospital de Valencia. La madre de Javier Santos, que desde hace 30 años ha sido noticia por afirmar abiertamente que el padre de su hijo es el cantante Julio Iglesias, ha saltado a la palestra estos días por motivos de salud, y es que, al parecer, según revelaron en el programa 'Juntos' de Telemadrid, la mujer, de 70 años, lleva 15 días ingresada y estaría prácticamente debatiéndose entre la vida y la muerte. Su entorno está muy preocupado, y según han dicho fuentes consultadas por la revista Semana, María está "muy mal".

Tal y como se dijo en el mencionado programa, hace dos semanas María fue intervenida tras acusar dolores encefálicos, y ahora que ha salido de la operación está atravesando su peor momento con un pronóstico muy grave. María, que desde hace años lleva una vida muy reservada en Valencia, siempre ha sido el gran apoyo de su hijo en los tribunales por su lucha para ser reconocido como hijo legítimo de Julio Iglesias. En 2019, un juez le dio la razón, pero el artista y sus abogados decidieron recurrir la sentencia y en el año 2020 la Audiencia Provincial de Valencia determinó que ya no era su hijo. Tras este varapalo, la propia María se sincera en una entrevista en DIEZ MINUTOS asegurando que seguirían hasta el final para demostrar su verdad.

maria edite y su hijo, javier santos, supuesto hijo no reconocido de julio iglesias
Gtres

Actualmente, Javier Santos ha elevado el caso al Tribunal de Estrasburgo, y también al Comité de Derechos Humanos de la ONU, pues considera que el Estado español ha vulnerado sui derecho a saber quién es su padre. Sin novedades actuales sobre este tema, Javier -de 47 años-, como es lógico, ahora vive centrado en la recuperación de su madre. Desde Diez Minutos le deseamos una pronta mejora.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.