Ser hijo de un gran periodista de nuestro país es una sombra alargada difícil de superar, y sin embargo Alonso Caparrós (54) -hijo de Andrés Caparrós- consiguió con su propio éxito hacerse un hueco en la tele casi de la noche a la mañana. Nacido el 24 de noviembre de 1970, en seguida supo que quería dedicarse a la tele. Sus primeros pasos profesionales los dio de la mano nada menos que de María Teresa Campos en 'Pasa la vida' (TVE). Su atractivo, su arrolladora personalidad y su energía encandilaban en seguida a quienes estaban a su alrededor, por lo que estaba claro que era carne de televisión.

Fue en 1998 cuando le llegó la oportunidad de presentar 'Furor', y con sólo 27 años se convertía en el presentador de mayor éxito del momento: el show era seguido por millones de personas en Antena 3 cada fin de semana, y Alonso estaba imparable. Las fiestas y las mujeres se agolpaban en su agenda, una mezcla muy peligrosa, pues venía de una adolescencia en la que ya había coqueteado con anfetaminas y cocaína, tal y como él mismo ha confesado en varias ocasiones.

alonso caparros fue el exitoso presentador de furor en antena 3
Antena 3
Alonso Caparrós se convirtió en uno de los presentadores de más éxito del momento en los 2000 con ’Furor’.

Hace sólo unos años que el propio Alonso reconocía en una de sus entrevistas más personales que llegó incluso a estar 'colocado' en televisión. "Durante una época de mi vida podría haber muerto prácticamente todos los días, viví varios episodios en los que vi la muerte de cerca [...]. Consumía lo suficiente como para matar hasta siete caballos", confesó con crudeza en 'Sálvame'. "No había fin, así que era hasta que mi cuerpo no pudiera más", señaló también, hasta el punto de llegar a "soñar con montañas de cocaína, y eso me producía felicidad".

maria teresa campos en el programa dia a dia con colaboradores como alonso caparros, terelu campos, alejandra prat o jorge fernandez
Gtres
Alonso recibió una de sus primeras oportunidades en televisión con María Teresa Campos.

A pesar de que por fuera le iba todo bien, por dentro estaba destrozado. "De joven estaba un poco loco, y presentar 'Furor' me dio muchos problemas. Le perdí el gusto a querer vivir", afirmó también en una ocasión en el programa 'El trono de sensaciones', de 8TV. Precisamente 'Furor' fue su perdición, lo que le hizo ascender al cielo del éxito pero también al infierno de las drogas: "Me tuvieron que atar las piernas para que dejaran de temblar", llegó a decir. Tanto se le fue la mano que tuvo innumerables problemas con su padre, con el que ha estado años peleado, y también con su hermano, Andrés Caparrós Jr, que llegó a decir públicamente que 'renegaba' de Alonso.

alonso caparros tuvo un fuerte enfrentamiento con su padre, andres caparros, en salvame deluxe en 2017
Mediaset
Andrés Caparrós se enfrentó a Alonso en 2017 en ’Sálvame Deluxe’ tras años de tirante relación provocada por las adicciones.

La nueva vida de Alonso Caparrós tras las drogas: enamorado y nuevos proyectos profesionales

Alonso nunca ha ocultado que uno de los mayores apoyos de su vida, y casi esencial para seguir con vida a día de hoy, ha sido su actual mujer, Angélica Delgado, a la que conoció en 2009 y con la que se casó en 2015. En su vida, Alonso también ha tenido importantes problemas económicos que ha tenido que solventar, y en los que Angélica siempre ha estado a su lado. Por eso, Alonso no ha dudado nunca en gritar su amor por ella a los cuatro vientos, y es que se lo merece.

el presentador alonso caparrós y angélica delgado durante su boda en vera, almería.11/09/2015almería
Gtres
Alonso Caparros se casó con con Angélica Delgado en Vera, Almería, en 2015, tras 6 años de relación.

A día de hoy, Alonso es un hombre nuevo: su experiencia con las drogas le ha servido no sólo para llevarse una lección de vida, sino también para mostrársela a otras personas. El colaborador televisivo incluso ofreció charlas motivacionales, uno de los trabajos de los que puede sentirse más orgulloso. Su pasado incluso sirvió de inspiración al actor y modelo Jon Kortajarena en la película 'El inmortal'. Sin embargo, a Alonso no le hizo ninguna gracia.

Además, ha podido continuar con su pasión por la tele: a pesar de haber estado rehabilitándose, Alonso apenas dejó de trabajar desde que terminara 'Furor' en 2001: sustituyó brevemente a Bertín Osborne en otro programa de éxito, 'Menudas estrellas', y también condujo una de las primeras versiones de 'Supervivientes', que con su traslado de Telecinco a Antena 3 en 2003 cambió de nombre a 'La isla de los famosos'. Sólo estuvo en una edición, antes de que le tomara el relevo Nuria Roca.

alonso caparros fue presentador de 'la isla de los famosos', previo a 'supervivientes', durante una edicion en 2003 
Gtres
Alonso Caparrós fue presentador de ’La isla de los famosos’, previo a ’Supervivientes’, durante una edición en 2003.

Desde entonces pasó por varios programas en canales más pequeños y autonómicos. Su gran vuelta a las grandes cadenas se produjo en 2017, con su estreno en 'Sálvame', donde se convirtió con éxito en colaborador hasta su final en 2023. Ahora es colaborador habitual en 'Espejo Público' de la mano de Susanna Griso, donde le hemos visto reír, emocionarse y también enfadarse, y este 2025 también pinta que será exitoso para él, pues le ha salido un nuevo proyecto como presentador de un concurso en Castilla-La Mancha TV.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.