Elle Macpherson desvela la controvertida decisión que ha tomado tras revelar que padece cáncer de mama. La modelo, que el pasado 29 de marzo cumplió 60 años, ha decidido celebrarlo confesando sus secretos mejor guardados en un libro de memorias que acaba de salir a la venta y se llama como ella. Fue a través de su perfil de Instagram, conde tiene más de 747.000 seguidores, donde Macpherson, que el pasado noviembre estuvo en Madrid para asistir a la fiesta Bazaar Women of The Year 2023, anunciaba la puesta a la venta de 'Elle'. "Este libro a corazón abierto revela las experiencias que han empoderado a Elle para superar desafíos, enfermedades y conflictos internos. Contado con sentido del humor y honestidad, Elle ofrece una visión sabia sobre la resiliencia, la recuperación, la confianza en uno mismo y el amor propio que permite a los lectores valorar su propia singularidad, abrazar la vida y amar incondicionalmente", se podía leer en el post, una cita que preocupaba a sus 'followers' y muchos se preguntaban a qué enfermedades se refería.

Elle Macpherson confiesa que le diagnosticaron cáncer de mama hace siete años

Elle Macpherson, madre de dos hijos, confiesa en un capítulo de su libro de memorias titulado' Don’t Sweat the Small Stuff' ('No te preocupes por las cosas pequeñas') que hace siete años le diagnosticaron un cáncer de mama. La que fuera súpermodelo de los años 90 ha hablado de este episodio en la edición australiana de la revista 'Women's Weekly'.

"Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí" cuenta Elle Macpherson sobre su diagnóstico de cáncer de mama y revela que, tras consultar con 32 médicos y expertos que le recomendaban

que se sometiese a una mastectomía con radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal y reconstrucción de la mama decidió rechazarla y seguir una terapia alternativa. "Elegí un enfoque holístico. Decirle no a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil" desvela y cuenta que se trasladó a una casa cerca de la playa en la que, durante 8 meses, trató holísticamente su enfermedad bajo la supervisión de su médico de familia y con otros profesionales como un médico naturópata, un dentista holístico, un osteópata, un quiropráctico y dos terapeutas. La recordada Olivia Newton-John siguió un tratamiento similar pero al final falleció de cáncer el 8 de agosto de 2022 y la modelo explica que estuvieron en contacto.

la modelo en la fiesta harper bazaar women of the year 2023 en madrid
Gtres

Elle Macpherson, a la que apodaban 'El Cuerpo' durante sus años de modelo, revela que, en estos momentos, está en 'remisión clínica' de su cáncer de mama aunque ella prefiere llamarlo 'bienestar absoluto', según explica en 'Women's Weekly'. "Es verdad, desde todas las perspectivas, desde cada análisis de sangre, cada exploración, cada prueba de diagnóstico por imagen… pero también desde el punto de vista emocional, espiritual y mental, no solo físico. No se trata solo de lo que dicen tus análisis de sangre, sino de cómo y por qué vives tu vida a todos los niveles", dice. La decisión de la modelo ha causado el rechazo de varios especialistas médicos por el impacto que ésta pueda tener en personas que están atravesando la misma enfermedad. "Un tratamiento de cirugía, radio o quimio lo que hace es ayudar a curarnos... Estilos de vida saludable, meditación, deporte y salud funcionan pero nunca como sustituto, son complementarios" asegura la doctora Eva Ciruelos, coordinadora de la Unidad de Cáncer de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC) en Noticias Cuatro.

Headshot of Silvia Criado
Silvia Criado es Jefa de Sección Digital de Diez Minutos experta en corazón y sociedad especializada en famosos y casas reales, de los que lleva escribiendo más de 20 años. En su larga trayectoria profesional, ha cubierto eventos de lo más variado desde el nacimiento de la princesa Leonor, futura reina de España, a los premios Goya. No se le escapa un detalle de las alfombras rojas como los Goya o el Oscar y conoce como nadie los secretos de las biografías de las celebridades. Aunque está especializada en famosos y realidad, es una periodista todoterreno que también ha escrito mucho sobre maternidad, decoración, moda, belleza, televisión y ocio. En sus artículos tanto te cuenta cuál es el restaurante más de moda de Madrid, copia el look de Nuria Roca en versión 'low cost', te da los 'consejos' necesarios para decorar la habitación de tu hijo o te cuenta todo lo que ha pasado en 'Supervivientes'. Silvia Criado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y a empezó a colaborar en diferentes medios de comunicación cuando todavía no había terminado la carrera. Ha trabajado en la cadena Ser, el diario Menorca y las revistas Crecer Feliz, Casa Diez, Micasa o Elle Decoration aunque, la mayor parte de su trayectoria, ha transcurrido en Diez Minutos donde llegó a su edición de papel en el año 2001. Desde 2018, puedes leer sus artículos en la web.