Skip to Content

111 nombres de niña bíblicos bonitos y poco comunes con mucha historia

¿Eres una persona de mucha fe y tienes claro que quieres un nombre bíblico para tu hija? Tenemos una selección de nombres que aparecen en la Biblia que te será de gran ayuda.

Por y
niña de rojo estudiando la biblia

Conocer la historia que hay detrás de un nombre, su origen, su significado y qué personas ilustres o importantes en la historia se han llamado así puede ser una buena forma de decidirnos a la hora de elegir el nombre del bebé.

En la Biblia podemos encontrar muchas personalidades que inspiraron o que tuvieron un protagonismo o un papel importante según las sagradas escrituras. Son muchas las familias que se decantan por nombres bíblicos y hay muchos nombres de niña bíblicos que son bonitos, originales y cargados de significado.

Puede que sea la fe, la religión y la admiración por la Biblia lo que te lleve a elegir un nombre bíblico o puede que, simplemente, te gusten por cómo suenan y lo hagas por la historia que tienen asociada. Sea por el motivo que sea, indagar un poco en cada nombre y saber qué historia hay detrás de él y qué características tenía el personaje bíblico que lo llevaba es muy interesante. Esto es importante para nombres bíblicos, pero también para cualquier tipo de nombre, como los nombres para niña más originales y poco comunes o para nombres bonitos y originales de niña y su significado.

Hay que tener en cuenta que algunos nombres bíblicos no solo suenan bien, también llevan asociada una historia o un personaje conocido por sus buenas acciones, su ayuda, su astucia o sus logros. Otros, sin embargo, pueden sonarnos bien, pero tener asociada una historia o unas acciones cuestionables…conocer los detalles ayudará a tomar una decisión más informada y consecuente.

Nombres clásicos de origen bíblico para niña

Entre los nombres bíblicos los hay más clásicos o tradicionales y comunes, como pueden ser María, Eva o Ana, por ejemplo, otros nombres más originales y poco frecuentes, como Jezabel o Nazaret, pero, sin duda, hay infinidad de opciones que, como mínimo, te ayudarán a conocer nombres de niña con una importante historia o significado detrás. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento contienen nombres bíblicos importantes y bonitos.

Nombres de niña bíblicos muy bonitos y para todos los gustos: con su significado

¿Te gustaría conocer algunos nombres bíblicos de niña y su significado para tenerlos en cuenta en la elección del nombre para tu hija? Aquí tienes una selección de nombres de niña bíblicos bonitos y con historia. ¡Toma nota y no te pierdas ni un detalle de todo lo que te contamos a continuación!

1

Nombres de niña bíblicos con A y B

maría es un nombre bíblico de niña de gran importancia, ya que es el nombre de la madre de jesucristo
Getty Images

Hay muchos nombres de niña bíblicos con A y B que son llamativos y están repletos de significado.

Y si no te convence ninguno de esta lista, tenemos una muy larga con nombres de niña que empiezan por A y otra de nombres de niña bonitos y originales para que sigas buscando el elegido.

  1. Abigail: según la Biblia, Abigail es la esposa del rey David. Significa "la alegría de padre".
  2. Abishag: nombre de niña que significa "mi padre se desvía" en hebreo. En el Antiguo Testamento, ella es una mujer joven relacionada con el rey David en su vejez.
  3. Abital: significa "mi padre es el rocío de la noche" en hebreo. Fue una de las esposas de David, aparece en el Antiguo Testamento.
  4. Ada: este nombre de niña que ahora se ha convertido en uno de los más populares de 2023, tiene su origen en la Biblia. Fue la esposa de Lannec, descendiente en quinta generación de Caín. Significa “mujer bella”.
  5. Adaida: nombre de niña de origen bíblico que significa “la que tiene el don del Creador”.
  6. Adoración: nombre de niña que procede del latín. La primera vez que aparece la palabra adoración en la Biblia es cuando Abraham va a entregar a su hijo (Génesis 22:5).
  7. Aina: forma catalana de Anna, de origen hebreo y que significa "favor, gracia".
  8. Amparo: es un nombre que en latín significa protección o refugio. Se ha tomado del título que lleva la Virgen María en la tradición católica como Nuestra Señora del Amparo.
  9. Ana: según los evangelios, Santa Ana fue la madre de la Virgen María. Este nombre de niña viene de hannah, que significa "piadosa, misericordiosa, bendecida por Dios".
  10. Anaís: es una variante del nombre español Ana, el cual proviene del hebreo. Anaís se encuentra referenciada en la Biblia como la madre del profeta Samuel y puede interpretarse como “benéfica”, “llena de gracia”.
  11. Aniuth: nombre bíblico usado para referirse a marineros, hombres que comprenden el arte de la navegación.
  12. Araceli: procede del latín, deriva de Ara y significa "Altar del cielo".
  13. Ariel: significa “la que está con Dios”. Aparece referenciado en el Antiguo Testamento como una ciudad donde habitó David.
  14. Arisbeth: el nombre Arisbeth deriva del hebreo y significa “mi león de Dios”. En la Biblia, Arisbeth aparece en el libro de Crónicas como uno de los hijos de Hezrón. También puede ser nombre femenino.
  15. Arlet: es un nombre de niña de origen hebreo. Su significado es “el altar o el león de Dios”. Su aparición se debe al nombramiento que tiene en la Biblia, pues allí se refieren a la ciudad de Jerusalén como Arlet.
  16. Asunción: proviene del latín y hace referencia a la ascensión de la Virgen María. Significa "ascender" o "subir".
  17. Atalia: este nombre de niña es de origen hebreo y significa “Yahveh es justo”. Fue la esposa del rey Joram de Judá.
  18. Ava: variante de Eva.
  19. Belén: este nombre de niña de origen bíblico es muy popular. Hace referencia al lugar donde nació Jesucristo.
  20. Azubah: significa "abandonado" en hebreo. En el Antiguo Testamento, este es el nombre de la esposa de Caleb.
  21. Berenice: nombre de niña que significa “la mujer victoriosa”. Proviene de la raíz vencer. Era hija de Herodes Agripa I con su esposa Cipros.
  22. Bethany: nombre de una ciudad bíblica que significa "casa de higos". En el nuevo testamento, el pueblo de Betania fue la casa de Lázaro y sus hermanas.
  23. Bethsaida: nombre de niña que fue una ciudad en la región de Galilea conocida por ser el lugar de origen de algunos de los discípulos de Jesús.
  24. Betsabé: nombre de niña de origen bíblico que significa “la hija séptima” o “La hija del juramento”. Betsabé fue esposa del rey David y la madre de otro rey bíblico muy importante, el Rey Salomón.
2

Nombres de niña bíblicos con C y D

según los evangelios, santa ana fue la madre de la virgen maría
Getty Images

¿Te gustan los nombres de niña bíblicos? Si es así, estas opciones con las letras C y D son ideales. Son nombres muy originales, algunos de ellos poco conocidos y, sin embargo, con un significado original y fuerte.

    1. Candace: este original nombre de niña es en realidad el título hereditario de las reinas de Etiopía, como se menciona en los actos en el nuevo testamento. En algunas versiones de la Biblia se deletrea Kandake.
    2. Claudia: forma femenina de Claudio. Se menciona brevemente en el nuevo testamento. Significa “discípula” o “pariente”.
    3. Dalila: este nombre de niña de origen bíblico es bonito y original. Hace referencia a la mujer que derrotó a Sansón aprovechando el amor que este sentía por ella.
    4. Damaris: nombre de niña que significa "becerro" en griego. Se trata del nombre de una mujer convertida al cristianismo por San Pablo en el nuevo testamento.
    5. Dara: es un nombre de niña de origen hebreo y significa “mujer llena de sabiduría”. En la Biblia se hace alusión a la forma masculina de este nombre, Darda, un hombre destacado por su inteligencia.
    6. Davinia: nombre de niña que se considera la forma femenina de David, que significa “amado” o “Dios ha amado” y que aparece en el Antiguo Testamento, en la figura del segundo Rey de Israel.
    7. Débora: este nombre de niña aparece en el Antiguo Testamento como una famosa profetisa judía. Significa “abeja”.
    8. Diana: es un nombre de niña de origen latino que significa “aquella que tiene claridad”. En la Biblia se hace referencia a este nombre como alusión a la Diosa que idolatraban los Efesos.
    9. Dina: nombre de niña que significa “juzgada”. En la Biblia, Dina fue la hija de Jacob, uno de los patriarcas de Israel.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    3

    Nombres de niña bíblicos con E y F

    sara es un nombre de niña muy popular que tiene un origen bíblico
    Getty Images

    Hay muchos nombres de niña de origen bíblico con las letras E y F que son originales y bonitos. ¡Toma nota!

    1. Edna: significa "placer" en hebreo. Este nombre aparece en los libros apócrifos del Antiguo Testamento en el libro de Tobit.
    2. Egla: este nombre de niña bíblico hace referencia a la esposa del rey David. Es cortito, original y sonoro.
    3. Elizabeth: el significado bíblico de Elizabeth (o Elisabet) es "promesa divina". Elisabeth era hija de Aarón, fue la esposa de Zacarías y madre de Juan el Bautista.
    4. Ester: este nombre de niña bíblico se suele escribir también así: Esther. Sin embargo, como aparece en la Biblia es sin h. Aparece en el Antiguo Testamento y era una profeta que fue coronada reina. Significa “estrella o astro brillante”.
    5. Eulalia: este nombre tiene origen griego y significa "bien hablada, elocuente". En el Santoral cristiano se habla de dos mártires con este nombre: Santa Eulalia de Barcelona y Santa Eulalia de Mérida.
    6. Eva: según la Biblia, Eva fue la primera mujer, que fue creada por Dios a partir de una costilla de Adán, el primer hombre. Eva fue tentada por la serpiente y pecó al morder la manzana, la fruta del árbol prohibido. Su nombre significa "vida".
    7. Eve: nombre de niña que significa “la que da vida”. Variante: Eva.
    4

    Nombres de niña bíblicos con G y H

    este nombre de niña bíblico está repleto de historia maría magdalena es una discípula de jesús de nazaret
    Getty Images

    Hay muchos nombres de niña bíblicos llamativos y que resultan bonitos y con mucha sonoridad. Estos nombres de niña con G y H son buenos ejemplos:

    1. Gabriela: nombre de origen hebreo, femenino de Gabriel, que significa "Dios es fortaleza".
    2. Génesis: es el primer libro en el que se explicó cómo Dios creó la Tierra y al ser humano. Es un nombre de niña original y llamativo.
    3. Gimena: nombre de origen hebreo, variante ortográfica de Jimena. Significa "la que obedece". Algunos autores consideran que es la variante femenina de Simeón.
    4. Gloria: nombre de niña bonito y llamativo. La palabra “gloria” aparece en la Biblia con dos significados. Por un lado, significa 'honor', 'alabanza', 'estima' y por otro 'brillo' y 'esplendor'.
    5. Gracia: nombre de niña que procede de Gratia. Se popularizó gracias al catolicismo, donde “gracia” es un favor o don gratuito concedido por Dios.
    6. Hadassa: original nombre de niña que es una variante de Dassah, del hebreo hadassah, que significa "árbol de mirto". En la Biblia, el nombre hebreo de la Reina Esther es Hadassah.
    7. Hannah: procede del hebreo y significa "favor". Hannah es la madre del profeta Samuel en el Antiguo Testamento.
    8. Hefziba: significa "mi deleite está en ti", se alude a este nombre como referente a Jerusalén, pero también se considera una profecía sobre la que se convertiría en el centro espiritual del pueblo judío.
    9. Hulda: este nombre de niña es poco común y original. En la Biblia fue la esposa de Salum y ayudante del rey Josías en Jerusalén. Significa “comadreja”.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    5

    Nombres de niña bíblicos con I, J

    según la biblia, eva fue la primera mujer, que fue creada por dios a partir de una costilla de adán, el primer hombre "
    Getty Images

    Para los amantes de los nombres que tienen origen bíblico, las letras I y J deparan bonitas sorpresas y opciones. ¡Mira estas propuestas de nombres de niña bíblicos!

    1. Ilana: este nombre de niña tan original es hebreo y significa 'árbol'. Aparece en las escrituras de la Biblia como una profetisa.
    2. Inés: al nombre de niña Inés se le atribuyen dos posibles orígenes: por una parte, algunos expertos piensan que procede del griego. Otros, en cambio, defienden su procedencia latina y sugieren que el nombre deriva de la palabra agnus, que significa “cordero”, haciendo referencia al cordero de Dios. Significa “aquella que es pura o sagrada”.
    3. Inmaculada: este nombre de niño procede del latín y significa "la que no tiene manchas" o "aquella que es limpia o libre de pecado". Hace referencia al dogma de la Iglesia Católica que afirma que la Virgen María fue concebida sin mancha de pecado original.
    4. Ioanna: es la forma griega de Joanna.
    5. Isabel: este nombre de niña de origen bíblico es muy popular. Era la madre de Juan el Bautista y significa “promesa del Señor”.
    6. Jael: este nombre de niña original y llamativo hace referencia en la Biblia a la mujer que mata a Sísara para salvar a Israel de las tropas de Jabín, rey de Canaán.
    7. Jedidah: significa "Amado" en hebreo. En el Antiguo Testamento, esto es el nombre de la esposa de Amón rey de Judá y la madre de Josías.
    8. Jezabel: este nombre de niña de origen bíblico tan llamativo aparece asociado a la esposa del rey Acab quien reinó sobre Israel por un tiempo. Este nombre se traduce como “no exaltada”.
    9. Joana: nombre femenino que es mencionado en la Biblia como “mujer de Chuza”. Significa “llena de gracia”.
    10. Juana: este nombre femenino de origen hebreo significa "La que le es fiel a Dios". Es la forma femenina de Juan, nombre bíblico que significa “Dios es misericordioso”.
    11. Judit: también escrito Judith, es otro nombre de niña de origen bíblico. Significa “de judea” y según las sagradas escrituras fue quien liberó a los judíos del ejército asirio. Lo logró seduciendo al general Holofernes, lo embriagó y, cuando cayó dormido, lo decapitó con su propia espada.
    12. Julia: forma femenina de Julio. Una persona con este nombre tiene una breve mención en el nuevo testamento. Significa “fortaleza”.
    13. Junia: original nombre de niña. Forma femenina de Junius. Este fue un nombre mencionado en el Nuevo Testamento.
    6

    Nombres de niña bíblicos con K y L

    miriam es otro nombre de niña bíblico
    Getty Images

    Hay muchos nombres de niña bíblicos con mucha historia con significados llamativos. Si te gustan las letras k y L y las opciones originales, mira estas propuestas:

    1. Keila: nombre propio femenino en su variante en español. La primera referencia que se tiene de este nombre es en la Biblia, donde aparece la ciudad de "Keyla", que en hebreo significa "Fortaleza" o "cercado".
    2. Kezia: variante de Keziah.
    3. Keziah: nombre que procede del hebreo. Significa "Cassia", del nombre del árbol de la especia. Aparece en el Antiguo Testamento.
    4. Lea: ¿te gustan los nombres de niña cortos y de origen bíblico? Lea es una buena apuesta. Según el Génesis, Lea o Lía (también se escribe así) fue la primera mujer de Jacob.
    5. Leah: variante de Lea.
    6. Leia: forma de Leah utilizado en el Antiguo Testamento griego.
    7. Lía: este nombre de niña tiene su origen en la Biblia. Fue la esposa de Jacob. Su nombre significa "cansada" en hebreo.
    8. Lidia: Lidia es un nombre de niña popular de origen bíblico. Fue una de las mujeres descritas en el Nuevo Testamento en el periodo de los apóstoles en la Iglesia Primitiva. Vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira. Significa “la que viene de Lidia”.
    9. Lilith: es considerada, según la Biblia, la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Según cuenta la leyenda, abandonó a Adán marchándose del Edén.
    10. Lydia: variante de Lidia.
    11. Lois: bonito y original nombre de niña. Posiblemente deriva de griego y significa "más deseable". Se menciona en el nuevo testamento como la madre de Eunice y la abuela de Timoteo.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    7

    Nombres de niña bíblicos con M y N

    nazaret es un nombre de niña de origen hebreo que hace referencia a la ciudad en la que creció jesucristo
    Getty Images

    ¿Estás buscando nombres de niña que tengan un origen clásico, relacionados con la Biblia y que sean bonitos? Descubre estas opciones con M y N.

    1. Magdalena: este nombre de niña bíblico está repleto de historia. María Magdalena es una discípula de Jesús de Nazaret. Fue testigo de la ejecución de Jesús y estuvo entre las primeras personas que lo vieron cuando resucitó.
    2. Mara: otro nombre de niña de origen bíblico es Mara. Fue el nombre que adoptó Noemí tras la muerte de su esposo e hijos.
    3. María: es un nombre bíblico de niña de gran importancia, ya que es el nombre de la madre de Jesucristo. Sin embargo, aparece por primera vez en Egipto, ya que María era la hermana de Moisés y Aarón.
    4. Mariam: forma de María usado en el Griego Antiguo Testamento.
    5. Marta: el nombre de niña Marta o Martha proviene del arameo y significa “señora” o “dueña”. Martha era la hermana de Lázaro y María de Betania según la Biblia.
    6. Mary: forma inglesa de María.
    7. Miriam: es otro nombre de niña bíblico. Es la hermana de Moisés y su nombre significa "mar amargo" o "lágrimas de mar".
    8. Naomi: popular nombre de niña de origen que significa "simpatía". En el Antiguo Testamento es el nombre de la suegra de Rut. Variante de Noemí.
    9. Nazaret: es un nombre de niña de origen hebreo que hace referencia a la ciudad en la que creció Jesucristo.
    10. Noa: se considera la forma hebrea de Noé.
    11. Noemí: este nombre de niña bíblico también es muy popular. Según la Biblia fue la suegra de Rut, quien fue antepasada de David y esposa de Elimélec. Su nombre significa "digna de ser amada".
    8

    Nombres de niña bíblicos con Ñ, O y P

    rebeca es otro nombre de niña bíblico
    Getty Images

    Si te gustan los nombres de niña originales, pero que estén repletos de historia y tengan significados llamativos, no te pierdas estos nombres de niña bíblicos con Ñ, O y P.

    1. Phoebe: es la forma inglesa de Febe. Significa "brillante, puro". Su origen se atribuye a la mitología griega, pero también aparece en la epístola de Pablo a los romanos en el nuevo testamento.
    2. Prisca: nombre de niña que significa "Antiguo, venerable". Se considera una variante para el nombre Priscila.
    3. Priscila: este nombre de niña también tiene un origen bíblico. Difundió la palabra de Dios junto a su esposo Aquila y ambos fueron amigos del apóstol Pablo y en su casa fundaron una iglesia.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    9

    Nombres de niña bíblicos con Q, R

    este nombre de niña bíblico se suele escribir también así esther
    Getty Images

    ¿Buscas nombres de niña bíblicos que sean poco frecuentes y también opciones más populares? Entre los nombres de niña bíblicos con Q y R tendrás ambas opciones.

    1. Rachel: nombre de niña popular en países de habla inglesa. Es la forma inglesa de Raquel.
    2. Raquel: según la Biblia, Raquel fue esposa de Jacob, madre de dos de los doce hijos de Jacob que dieron lugar a las doce tribus de Israel. Su nombre significa "cordero, oveja".
    3. Rebeca: es otro nombre de niña bíblico. En el Antiguo Testamento, Rebeca era la mujer de Isaac y la madre de Jacob y Esaú, siendo Jacob su elegido.
    4. Rebecca: forma inglesa de Rebeca.
    5. Ruth: en la Biblia Ruth fue la nuera de Noemí y se la presenta como una mujer muy bella y de gran piedad. El nombre de Ruth significa "amistad" o "compañera".
    10

    Nombres de niña bíblicos con S y T

    este nombre de niña de origen bíblico tan llamativo aparece asociado a la esposa del rey acab quien reinó sobre israel por un tiempo
    Getty Images

    Entre los nombres de niña bíblicos con S y T hay opciones bonitas, originales y otras más clásicas. ¡Para todos los gustos!

    1. Sahily: nombre de niña que significa “princesa”. Es una variante de Sarah.
    2. Salomé: este nombre de niña también tiene su origen en la Biblia. Hace referencia a la hija de Herodes y princesa de Edom. Según los evangelios, Salomé, bajo la influencia de su madre, pidió en un plato, la cabeza de Juan el Bautista.
    3. Sara: es un nombre de niña muy popular que tiene un origen bíblico. En la Biblia, Sarah es la esposa de Abraham y madre de Isaac. Significa "princesa, señora".
    4. Sarah: variante de Sara.
    5. Sarai: este nombre de niña también es bíblico. Fue el nombre que Sara, esposa de Abraham y madre de Isaac, tenía antes de que Dios se lo cambiara por Sara después de concederle tener un hijo a los 90 años.
    6. Séfora: según la Biblia fue la esposa de Moisés. Su nombre significa "pájaro" en hebreo.
    7. Sela: significa "roca" en hebreo. Fue el nombre de una ciudad que aparece en el Antiguo Testamento.
    8. Sharon: nombre de niña que significa "un lugar fértil". Se menciona varias veces en la Biblia como el nombre de una llanura en Israel.
    9. Sila: otro nombre de niña original y que puede sonar incluso moderno es Sila. Sin embargo, es un nombre bíblico, ya que fue la madre de Naamah, esposa de Noé.
    10. Susana: popular nombre de niña de origen hebreo que significa “lirio”. Aparece en el libro del profeta Daniel, del Antiguo Testamento, Susana era una mujer bella falsamente acusada de adulterio.
    11. Tabita: es un nombre de niña de origen arameo y significa “gacela”. Fue la mujer de San Pedro.
    12. Tamar: nombre de niña que significa "Palmera" en hebreo. Tamar es la nuera de Judá en el Antiguo Testamento.
    13. Tamara: en la Biblia aparece como la hija de David. Significa “palmera de dátiles”.
    14. Tara: este nombre en la Biblia aparece haciendo referencia al lugar del desierto donde se hospedaron los israelitas a lo largo de su peregrinación. Significa “lugar de encuentro de los reyes”.
    15. Teresa: Teresa significa "cosecha" o "la que recoge la cosecha". Se le atribuye un origen griego. Si se tiene en cuenta su posible origen latino podemos sacar otros significados como "cazadora". Se populariza a partir del Siglo XVI gracias a Teresa de Jesús.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    11

    Nombres de niña bíblicos con U y V

    según la biblia, raquel fue esposa de jacob, madre de dos de los doce hijos de jacob que dieron lugar a las doce tribus de israel
    Getty Images

    Si eres de buscar nombres poco frecuentes y minoritarios, hay algún que otro nombre de niña bíblico con U y V que te puede encajar.

    1. Vasti: su significado es incierto, pero parece que se relaciona con "bondad", En el Libro de Ester, Vasti es la primera esposa del Rey Asuero.
        12

        Nombres de niña bíblicos con W, X, Y, Z

        judit, también escrito judith,  es otro nombre de niña de origen bíblico
        Getty Images

        Hay nombres que son mucho menos habituales y los que empiezan por las letras W, X, Y, Z suelen cumplir esa característica.

        Aunque es cierto que no existen casi nombres bíblicos con la Y, sí que existen otros nombres de niña que empiezan por Y, con significados y orígenes diferentes, pero igual de bonitos.

        1. Yesbeth: según la Biblia, Yesbeth fue la madre de Moisés. Es un nombre de lo más original.
        2. Zibiah: original nombre de niña que significa "corzo, ciervo" en hebreo. En el Antiguo Testamento, este es el nombre de la madre de Joás, rey de Judá.
        3. Zila: en la Biblia fue la esposa de Lannec, descendiente en quinta generación de Caín. Su nombre significa "sombra".
        Headshot of Cristina Cantudo

        Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


        Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


        Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


        Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

        Headshot of Marta Moreno Pizarro

        Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

        Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

        Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

        También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

        Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.