Ahorrar es la palabra más repetida en los últimos tiempos. Así que desde aquí vamos a intentar que lo consigas. Si alguien te contase que existe un gadget para la lavadora que seca tu ropa más rápido sin gastar más luz (que no están las tarifas como para pasarse) y que, además, tu ropa sale casi sin arrugas, creerías que te están contado un farol o que estás soñando. Pues ni una cosa ni la otra. Ese artilugio existe y nosotros te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el que se convertirá en tu nuevo mejor amigo a la hora de poner la lavadora.

A simple vista parece un juego de pelotas blanditas como las que encuentras en tiendas de juguetes para bebés, pero son mucho más. Son unas bolitas -concretamente en en este pack que hemos encontrado vienen 6- que se meten junto a la ropa en la lavadora (también valen para secadora) para reducir la carga estática, suavizar la ropa y absorber agua al lavar o secar la colada.

Otra de sus ventajas es que no necesitarás usar suavizante. Si te preocupas por el medioambiente y buscas alternativas ecológicas y más saludables que el suavizante tradicional, estas bolas evitan que la ropa se arrugue en el lavado, ahorrando tiempo, y luz, ya que no tendrás que pasarte la tarde planchando.

Cuestan 13,99 € y su precio vale la pena con creces, ya que son reutilizables. Desde la marca, recomiendan usar 3-4 bolas para cargas pequeñas y medianas y 5-6 si tienes más ropa. Y además nos dan un truco que nos encanta. Si usabas el suaviznata para perfumar la ropa, lo que puede shacer es añadir unas gotas de su aceite esencial favorito a las bolas cuando pongas la lavadora. "Me han gustado mucho, las camisetas han salido mucho más lisitas. Metí un par de bolas y les añadí unas gotas de aceite esencial de lavanda y Romero y la ropa huele fresquita", hemos leído en uno de los comentarios de este producto en Amazon.

Al no contener químicos, son perfectas para lavar la ropa de las pieles más sensibles, como las de los bebés y personas con alergía.

Y un plus, si tienes secadora, incorpóralas cuando laves tus abrigos de plumas, cojines y nórdicos porque ayudan a 'desapelmazar' los rellenos.

Navaris Bolas para lavadora y secadora

Bolas para lavadora y secadora
Crédito: Amazon
    Headshot of Magdalena Piñero
    Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».