- He regalado a mi madre de 61 años esta preciosa vajilla de estilo Duralex que recuerda a los platos que tenían las abuelas en casa
- Los dormitorios de estilo vintage son tendencia y Maisons du Monde ha rebajado estas cortinas que recuerdan a las que tenían las abuelas
- Las mujeres de más de 60 arrasan este verano con estos 3 perfumes de menos de 12 euros: son baratos, muy duraderos y tienen un aroma ligero y fresco
Es cierto que Nuria Roca no suele mostrar rincones de su casa, pero hace unas semanas hizo una excepción en sus redes sociales. Enseñó todos los rincones de su terraza (más bien patio o jardín, diríamos, a juzgar por el tamaño) y es cierto que el buen gusto que tiene a la hora de vestir, lo traslada también a todo lo que acontece a la decoración de su hogar.
Y es que, en la misma, cada mínimo detalle evoca al buen tiempo y a la alegría. No sabemos si ello es debido al verano, pues en la descripción de la publicación, que compartió cuando llegaban las buenas temperaturas, ella especificaba: “Huele a primavera”.
Pero, nosotros hemos esperado a las rebajas de verano para encontrar algunos chollos que permitan a todo el que tenga un pequeño rincón exterior en casa (da igual si es balcón, terraza, patio o jardín) simular la decoración que Nuria Roca tiene en el suyo y que, como decimos, no puede ser más alegre.
Cómo es la terraza de Nuria Roca
La presentadora ha optado por colmar el exterior de su casa de accesorios y elementos decorativos que recuerdan, por un lado, a un atardecer en algún chiringuito del sur de España y, por otro, al más puro estilo de Marrakech. Combina los colores tierra y neutros con otros más alegres como el rojo, el verde menta o el azul cielo (estos últimos en forma de cojines, jarrones y sillas de mimbre). Además, mezcla todo a la perfección con algunos elementos vintage y artesanos, formando un ambiente que también podría evocar a cualquier patio de una casa de pueblo recién reformada.
Aunque, según vemos en las fotos, las macetas y las plantas de exterior son un imprescindible para ella, también lo son, como decimos, el mimbre y los cojines de diferentes tamaños y colores. Así que nos hemos centrado en esto último y hemos conseguido una silla y unos cojines que son prácticamente iguales. ¿Lo mejor? Ahora tienen un descuento bastante interesante en su precio base, así que es una buena oportunidad para dar un lavado de cara a la terraza o el balcón.
Dónde comprar los cojines de Nuria Roca
Lo que más llama la atención a simple vista son los cojines en tonos alegres y fuertes, que captan la alegría al instante. Aunque no hemos podido identificar de qué marca son los que ella tiene en su terraza, nosotros hemos encontrado unos prácticamente iguales en Leroy Merlin. Cada cojín de rayas rojas de 45 x 45 cm antes costaba 10.99 y ahora apenas 8 euros gracias al descuento aplicado.
Es ideal tanto para exterior como para interior pero a nosotros nos gusta, tal y como ha hecho ella, combinado con algún cojín en tonos turquesas para presidir cualquier balcón, terraza o jardín.
En concreto, quedarán ideales con unos cojines de 40 x 40 desenfundables que Carrefour tiene a la venta, con descuento en la segunda unidad. Estos, igual que los anteriores, también recuerdan mucho a los de Nuria Roca. Llevan verde menta, gris y un toque de rojo en sus formas geométricas, para hacer juego con los de rayas.
O con estos de lino que ha rebajado Maisons du Monde. Es cierto que, a diferencia de los anteriores, hay que tener un cuidado especial con ellos, pero nos parecen muy buena opción para poner en el salón y sacar al jardín cuando la ocasión lo merezca.
En cuanto a las sillas de mimbre, las de Nuria Roca tienen pinta de ser algún modelo vintage especial, pero podemos encontrar opciones parecidas. Como el modelo Samanta de Kave Home, ahora rebajada un 30% (antes 159 y ahora 113 euros). Unas sillas que mantienen ese tono natural, con cojín en tono crudo y que se pueden apilar entre ellas.
O el modelo Kanpur rebajado en Maisons du Monde. Un artículo a medio camino entre silla y sillón que combina a la perfección el metal en blanco de su estructura con el la resina reciclada que imita al ratán de su asiento. Antes costaba 169 euros y ahora apenas llega a los 118.
Aunque el sillón negro de exterior fabuloso que tiene Nuria Roca en su casa es el sillón Maia Relax, diseñado por Patricia Urquiola para Kettal, hemos encontrado una opción similar y algo más económica.
Un pack de sillones de metal, en el mismo color negro, pero con una forma entre más setentera y más modernista. El pack es de Sklum y cuesta 69.95 euros (antes 120 euros), aprovechando el descuento en la web.
Están hechos de acero y mimbre sintético y, al igual que ha hecho Nuria Roca, se puede combinar a la perfección con unos cojines en verde y en azul fuerte, para darle un toque de color.