- Esta colcha de ganchillo hecha a mano es igual a la que tenía mi abuela en casa y es perfecta para dar un aire vintage al dormitorio
- Lidl anuncia el lanzamiento de una preciosa cafetera espresso estilo retro: llega rebajada a España, está disponible en dos colores y es perfecta para dar un aire vintage a la cocina
- Mi madre de 61 años ha encontrado en IKEA, Maisons du Monde y Leroy Merlin estos 6 chollos de decoración para dar un aire renovado a su casa del pueblo
Hace mucho tiempo que entendí que el estilo de la decoración de la casa no lo aportan los muebles, sino los accesorios con los que decores y termines de preparar cada estancia. Lo entendí cuando en mi cuarto de baño vacío decidí decantarme por muebles de madera y accesorios en azul para dar un toque entre rústico y mediterráneo.
Lo entendí cuando amueblé mi dormitorio en tonos minimalistas, algo que conseguí gracias a la colcha. Y lo he entendido, sobre todo, a la hora de escoger los electrodomésticos y los elementos que decoran mi cocina.
Gracias a saber elegir cada cosa al dedillo puedo decir sin temor a equivocarme que he conseguido un estilo retro, entre rústico y mediterráneo, sin gastar mucho dinero.
Lo último que me ha ayudado a conseguirlo ha sido una de las cafeteras espresso que más se están vendiendo en España actualmente. Y después de un mes probándola, puedo decir que todo lo que tiene de bonita lo tiene de calidad. Una cafetera que, además, a mí me costó 90 euros pero que he visto que ahora está rebajada a 72, así que es lógico pensar que se agotará pronto. De hecho, cada mes se venden más de 200 cafeteras de este modelo en Amazon.
La cafetera espresso perfecta para dar un toque retro a la cocina
La cafetera en cuestión es la Express Power Espresso de Cecotec. Una cafetera que Amazon vende rebajada un 19% sobre su precio original. Un precio bastante interesante si tenemos en cuenta su diseño cuidado y sus funcionalidades.
La estética es, lógicamente, lo primero que llama la atención: está lacada en verde menta, uno de los colores de la temporada, lleva un manómetro en la parte frontal que recuerda a los antiguos y un calentador de tazas en la parte superior, como si de la cafetera de un bar se tratase. Además, el cazo de cargar café lleva el mango de madera, imitando a las cafeteras retro.
Pero, toda la estética que tiene por fuera se materializa en todas las funciones que lleva por dentro. Hablamos de una cafetera bastante potente (tiene 1350 vatios, una potencia bastante superior a la media de cafeteras del mismo estilo), 20 bares de presión (esta característica habla de la presión con la que el agua atraviesa el café y 20 bares está bastante bien).
Además, cuenta con un brazo con doble salida, para poder hacer dos cafés al mismo tiempo, e, incluso, con un vaporizador/calentador para espumar y calentar la leche.
En cuanto al depósito de agua, hablamos de una cafetera bastante grande: 1,5 litros de capacidad exactamente; lo perfecto para no tener que estar rellenando cada vez que se quiera utilizar.
Esta cafetera, rebajada en Amazon, está disponible en este verde menta (que es el que yo tengo y me ha permitido dar un toque retro a mi cocina), pero también en color crudo, en beige, en rojo, en gris, en azul y en color turquesa (el precio varía en función del color).