Mi madre, fiel amante de la decoración, guarda con mucho cariño unas cuantas piezas que han estado siempre en la familia. Entre ellas, una manta tejida a mano que recuperó de su abuela, mi bisabuela, y que conozco de toda la vida en casa de mi abuela usada a modo de colcha en la cama principal de su casa del pueblo.

Ahora que mi madre ha vuelto a vivir allí, buscaba una manta que le recordase a aquella colcha pero que fuese algo más versátil (porque esa es algo grande y muy delicada para usar en el día a día). Así que yo llevaba un tiempo buscando una que me recordase, en cierta manera, a aquella que ella ansiaba.

Lo que yo no me esperaba bajo ningún concepto es que fuese a encontrar una prácticamente igual en las rebajas de la web de Lidl.

manta de punto lidl
lidl

La manta más rebajada y especial de Lidl

La manta en cuestión es de punto (algo difícil de encontrar en una época en la que abundan las mantas de chinilla, con efecto aterciopelado), parece hecha de ganchillo, aunque en realidad la producción es industrial, y tiene un precio tan rebajado que merece hacerse con un par. Ya no solo para usarla como manta de sofá (lo que ha hecho mi madre), si no para ponerla a los pies de la cama, a modo de cubrepiés o, incluso, para usar como colcha en una cama pequeña.

Manta de punto

Manta de punto
Ahora 20% de descuento

Está disponible en beige y en gris. En mi caso, mi madre tiene el primer color y mide 130 x 170 cm, así que tiene un tamaño bastante versátil e interesante. Además, está rebajada un 20% en la web de Lidl, así que es lógico pensar que casi se haya agotado en tiendas físicas: ha pasado de 15 a 12 euros.

manta de punto lidl
lidl

Por si esto fuera poco, hablamos de una manta que se puede lavar a máquina y que sale prácticamente sin ninguna arruga. Aunque no es de algodón, conviene tratarla con mimo, para que pueda aguantar con nosotros el tiempo que lleva con mi madre la colcha de su abuela.