Si hay algo que no falta en ninguna casa eso es un costurero. Sobre todo en casas donde residen personas de 40 años para arriba, pues sabemos que no todos los jóvenes tienen nociones de costura. Al menos una bobina de hilo y algunas agujas no faltan nunca. Y es que, esas pequeñas tareas como coger un bajo, coser un botón o arreglar un descosido son algo bastante básico que muchas de nuestras madres y abuelas no solo sabían hacer, sino que nos enseñaron a hacer a nosotros.

Pero, hay mucha gente que va un paso más allá y que se declara fiel amante de la costura. Aquí la cosa cambia: el pequeño kit de coser se convierte en un gran costurero con hilos de muchos colores, alfileres, botones y otros enseres. Aunque es cierto que con el paso de los años todos vamos conformando nuestros costurero a base de pequeñas compras puntuales, hay algunos que vienen tan completos, que arrasan.

Es el caso de un costurero de madera que está arrasando actualmente entre las mujeres de más de 50 años por lo completo que es, por el precio que tiene y, sobre todo, por el cuidado que los creadores han puesto en su diseño, que parece directamente sacado de cualquier casa de los años 60 en España.

El costurero más completo que está arrasando en Amazon

Y es que está hecho de madera y simplemente este material hace que parezca una pieza casi de coleccionista.

El costurero en cuestión, como decimos, recuerda mucho al de las abuelas. Sí, todos sabemos que tenían los hilos guardados en cajas de galleta, pero también es verdad que muchas guardaban con mimo costureros de madera mucho más antiguos y de buena calidad. Es a estos, precisamente, a los que recuerda.

JABNOW Kit de Costura 186 Pzs

Kit de Costura 186 Pzs

Incluye 186 piezas y, de ellas, la más especial son las tijeras, con un claro aire vintage. Parecen sacadas de la época del renacimiento.

set de coser 186 piezas
Amazon

Además de ella, incluye, entre otros, cinta métrica, botones, una caja de alfileres, otras de agujas de varios grosores, una fresa para pinchar alfileres y agujas usados, un dedal, enhebradores, automáticos y más de 30 bobinas de hilos de diferentes colores.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.