- Una experta en decoración muestra cómo hacer un zapatero casero de forma fácil: “En todos los armarios he creado zapateros con estas cajas”
- He regalado a mi abuela este enhebrador de agujas automático para coser fácilmente que también corta etiquetas sin dejar marca y ahora lo usa a diario
- Estas son las cajas de orden que recomienda Marie Kondo para ampliar el espacio de almacenamiento en el cuarto de baño
Si hay algo que no falta en ninguna casa eso es un costurero. Sobre todo en casas donde residen personas de 40 años para arriba, pues sabemos que no todos los jóvenes tienen nociones de costura. Al menos una bobina de hilo y algunas agujas no faltan nunca. Y es que, esas pequeñas tareas como coger un bajo, coser un botón o arreglar un descosido son algo bastante básico que muchas de nuestras madres y abuelas no solo sabían hacer, sino que nos enseñaron a hacer a nosotros.
Pero, hay mucha gente que va un paso más allá y que se declara fiel amante de la costura. Aquí la cosa cambia: el pequeño kit de coser se convierte en un gran costurero con hilos de muchos colores, alfileres, botones y otros enseres. Aunque es cierto que con el paso de los años todos vamos conformando nuestros costurero a base de pequeñas compras puntuales, hay algunos que vienen tan completos, que arrasan.
Es el caso de un costurero de madera que está arrasando actualmente entre las mujeres de más de 50 años por lo completo que es, por el precio que tiene y, sobre todo, por el cuidado que los creadores han puesto en su diseño, que parece directamente sacado de cualquier casa de los años 60 en España.
El costurero más completo que está arrasando en Amazon
Y es que está hecho de madera y simplemente este material hace que parezca una pieza casi de coleccionista.
El costurero en cuestión, como decimos, recuerda mucho al de las abuelas. Sí, todos sabemos que tenían los hilos guardados en cajas de galleta, pero también es verdad que muchas guardaban con mimo costureros de madera mucho más antiguos y de buena calidad. Es a estos, precisamente, a los que recuerda.
Incluye 186 piezas y, de ellas, la más especial son las tijeras, con un claro aire vintage. Parecen sacadas de la época del renacimiento.
Además de ella, incluye, entre otros, cinta métrica, botones, una caja de alfileres, otras de agujas de varios grosores, una fresa para pinchar alfileres y agujas usados, un dedal, enhebradores, automáticos y más de 30 bobinas de hilos de diferentes colores.