- Lidl anuncia el lanzamiento de una freidora de aire de aspecto retro por menos de 30 euros y ya apenas quedan unidades en las tiendas de España
- Las mujeres de más de 50 años aficionadas a la costura están arrasando con el set de coser de 22 euros más completo (186 piezas) que parece sacado de la España de los años 60
- Mi hermana ha renovado la vajilla de su cocina rústica con estos preciosos platos de Carrefour que parecen pintados a mano
Si hay algo que me gusta hacer cuando vuelvo al pueblo (más allá de ir a casa de mis padres y de mis abuelos) es visitar a mi tía. Cada vez que voy, me invade la nostalgia de volver y la motivación que necesito para, en algún momento, llegar a ser como ella.
A sus 61, no ha dejado nunca de ser amante de la decoración. Es algo que aprendió de mi abuela, como mi otra tía, como mi madre, como mi hermana o como yo (sí, todas compartimos la misma afición), pero ella especialmente ha heredado esa naturaleza de combinar bien muebles y objetos de decoración sin esforzarse demasiado. Su casa es como un oasis en medio de la España vacía. En un pequeño pueblo de Extremadura ha sabido crear una casa que podría estar sacada de la Toscana Italiana, o de cualquier pueblito de la costa balear.
Su casa tiene ese aire rústico y ese toque mediterráneo que, por sí mismos, evocan paz y tranquilidad. Y lo mejor es que conseguir ese ambiente no le ha costado demasiado: va vagando por los últimos días de rebajas de sus tiendas favoritas en busca de nuevas piezas que puedan ayudarle a seguir mejorando su casa día a día.
Este último viaje que he hecho, mi tía me ha sorprendido con cuatro chollos de decoración en su dormitorio que ha encontrado en su última visita a IKEA, que son fruto del final de las rebajas y que, sin duda, le voy a copiar. Son artículos perfectos para conseguir esos toques y en los que no se ha gastado mucho dinero.
Alfombra de yute
Después de ver esta alfombra tengo claro que es lo único que necesita cualquier dormitorio clásico para tornarse a los toques rústicos modernos. Es una alfombra de yute en tono crudo que, a diferencia de lo que pueda parecer, es bastante grande: mide 120 x 180 cm, así que cubre prácticamente toda la cama. Mi tía la ha colocado entre el bajo de esta y la mesita de noche, creando un rincón de lo más minimalista y acogedor.
Y lo mejor es que no le ha costado ni diez euros. Lo ha encontrado en la sección de ‘Nuestro precio más bajo’ de IKEA.
Visillos con cinta de fruncir
En la sección de ‘Hemos bajado el precio’ ha encontrado los visillos que llevaba tiempo buscando para su dormitorio principal. Son largos y en color crudo, pero lo que destaca de ellos es que son muy vaporosos, así que perfectos para crear ese ambiente natural en la habitación.
De verdad, quedan ideales con la brisa y la luz del atardecer.
Funda nórdica de flores pequeñas
En la sección ‘Outlet’ ha encontrado la funda nórdica más rústica de todas. Ella tiene un cabecero que combina el ratán y la madera de color nogal en el dormitorio de invitados y esta funda nórdica le va perfecta. Tiene un estampado de pequeñas florecitas en tonos crudos, rojos y azules que combinan a la perfección. Parece sacada de la Toscana.
Ella la ha combinado con un cojín en tamaño extra en tono granate, para darle un toque más sofisticado.
Ha pasado de 40 a 39.99 euros.
Lámpara de techo
Y para este dormitorio también, ha comprado una lámpara colgante de techo que combina con ese cabecero de ratán. Es del mismo material y colgante. Da una luz tenue al dormitorio de lo más bonita.