Si hay algo por lo que me encanta el otoño, es por sus colores terrosos y ocres. Después de una decoración de verano cargada de tonos brillantes, que a veces puede resultar agotadora, llega la estación en la que los tonos neutros y naturales “brillan por su presencia”. Por eso, creo que la mejor manera de incorporar en tu casa estas tonalidades es integrarlas al lugar más transitado de la casa. El salón es el lugar de encuentro y descanso, por lo que es importante convertirlo en un sitio de confort y bienestar desde la mesa principal hasta el sillón.

Cuando entro en un salón, lo primero en lo que me fijo es en el sofá y, por tanto, en su decoración. Los cojines son como la guinda del pastel. Ese detalle final que da el toque definitivo. Entre tanta saturación de estampados y colores, he encontrado en Zara Home los cojines que protagonizarán la tendencia otoñal en decoración del hogar esta temporada.

Tres cojines de Zara Home perfectos para otoño

Uno de los que más me ha gustado ha sido el cojín tipo Kilim que, para mí, es un auténtico sí. El entrelazado de hilos da lugar a una textura que parece áspera, pero no es desagradable. Es más, todo lo contrario. Lo que más me gusta es su estampado étnico en colores tierra -mostaza, verde oliva, ocre y burdeos-, que considero una explosión contenida, pero perfecta. En un salón cargado de tejidos aburridos, este es, sin duda, el protagonista que destacará por encima de todos.

funda de cojín kilim
Zara Home

Me he fijado en que todo sofá tiene un cojín que equilibra la balanza de colores para no saturar en exceso el salón. Esta funda confeccionada en algodón es justamente a lo que me refiero. Su color beige descarga la posible saturación de colores en la que podamos caer e iguala las tonalidades cromáticas. Motivos geométricos recorren la pieza de principio a fin, dejando a su paso un rastro de sutil de líneas de diferentes tamaños. Si buscabas el punto zen en tu sofá, con este cojín lo acabas de encontrar.

funda cojín jacquard
Zara Home

Volviendo al que para mí es el color estrella de la temporada, el ocre, este cojín es la prueba de que otoño y elegancia son sinónimos. Con un estampado floral que recuerda a los papeles orgánicos decorativos japoneses, este cojín sigue la moda de los estampados estilosos, pero finos.

funda de cojín print desdibujado
Zara Home

Aunque el verano haya acabado, sus tendencias siguen presentes. Esta pieza diseñada al estilo “boho-chic” es perfecta para poner un cojín alargado en tu sofá. El detalle de los flecos, que tanto hemos visto en prendas de ropa, hace único este cojín.

funda de cojín con flecos
Zara Home

Otra de las claves que considero determinantes a la hora de decorar el salón, es la disposición de los cojines. Prueba a colocar los cojines más grandes por los extremos del sofá. Luego, acerca los más pequeños al centro para equilibrar el orden. Este detalle, junto a estos fabulosos cojines del Zara Home, es mi secreto mejor guardado para conseguir un sofá tan icónico como el de “Friends”.