Cuando se piensa en los productos que necesita un bebé, la lista es muy amplia. Lo primero en lo que se suele pensar es en los biberones, el chupete, los pañales, la cuna, la ropita...sin embargo hay otros productos que pueden ser de gran ayuda y pueden pasar más desapercibidos. Los productos destinados para limpiar y esterilizar los biberones son uno de ellos. Por eso, contar con un esterilizador adecuado es fundamental en esta etapa de crianza de tu bebé.

    La limpieza de los biberones y las tetinas es importante. No es necesario esterilizar los chupetes y los biberones del bebé constantemente tras cada uso, pero lo recomendable es una buena limpieza de los mismos. Y usar un esterilizador que cumpla con todos los requisitos apropiados para la mejor limpieza. Los expertos recomiendan esterilizar siempre la primera vez los biberones y chupetes que van a ser utilizados para asegurarnos de que están libres de cualquier tipo de bacterias. Del mismo modo, es necesario incidir en que es fundamental una buena higiene de manos antes de manipular los biberones y chupetes de los bebés.

    A la hora de limpiar de forma correcta los biberones es bueno explicar que es importante ayudarse de un limpia biberones para poder llegar a todas partes y limpiarlo bien con agua y jabón para eliminar los restos de leche, incidiendo en la zona de la rosca y el cuello del biberón.

    Se pueden esterilizar los biberones de diferentes formas: en el lavavajillas a una temperatura de más de 80 o 90º, se pueden meter en agua hervida entre 15 y 20 minutos, en en el microondas dentro de un recipiente no metálico con agua o con un esterilizador eléctrico.

    esterilizador eléctrico productos bebé
    Amazon

    El esterilizador mejor valorado por los usuarios está rebajado en Amazon. ¡Aprovecha la oportunidad!

    Esterilizador eléctrico de biberones, sacaleches y chupete de Chicco

    Este esterilizador eléctrico es ideal para biberones, sacaleches y chupetes. Tiene más de 8000 valoraciones positivas en Amazon y los usuarios le dan una puntuación de 4,5 sobre 5. Además, ahora tiene un 15% de descuento.

    Chicco Chicco Esterilizador Eléctrico

    Chicco Esterilizador Eléctrico
    Ahora 15% de descuento
    Crédito: Amazon

    Este práctico y seguro esterilizador será un gran aliado en la rutina de limpieza de los productos de tu bebé. Esteriliza biberones, sacaleches y chupetes en 5 minutos (sin contar el tiempo en calentarse) con vapor natural, sin añadir ningún aditivo químico. Es capaz de eliminar el 99,9% de gérmenes con el desinfectante del vapor; no se necesita aclarar y se apaga al final del ciclo. Los artículos quedan desinfectados durante 24 horas si la tapa permanece cerrada.

    esterilizador eléctrico cristal y plastico
    Amazon

    Dispone de 3 configuraciones: el modo Full Size, que permite esterilizar 6 biberones de 330 ml; el Compact esteriliza 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupete y el Microwave, que permite esterilizar en el microondas (el esterilizador es compatible con la mayoría de microondas y esteriliza rápidamente en tres minutos a 1200W).

    También destaca porque es compatible con la mayoría de productos del bebé: biberones, sacaleches, chupetes y accesorios habituales que sean esterilizables.

    En cuanto a su tamaño, hay que señalar que mide 30 x 21,5 x 38 cm y pesa 1,47 kg. Es la solución perfecta para mantener los utensilios del bebé limpios y libres de gérmenes y cuenta con un diseño rápido, práctico y fácil de limpiar. El pack incluye el cuerpo del esterilizador, la tapa, ampliador de capacidad, cestillo interior y base para microondas.

    Headshot of Cristina Cantudo

    Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


    Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


    Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


    Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.