Temporada de BBC, bodas, bautizos y comuniones. Si este año tienes comunión a la vista, seguramente ya estés pensando en un regalo adecuado para el niño o la niña que la celebra y, salvo algunas excepciones, no siempre es fácil saber con qué acertar.

    Lógicamente, los regalos tecnológicos tienen gran protagonismo en estas celebraciones, como es el caso de las videoconsolas, las cámaras de fotos, los móviles, las gafas de realidad virtual o las tablets, por ejemplo. Sin embargo, no son pocas las personas que prefieren decantarse por otro tipo de regalos más activos, que inciten a los niños y niñas a moverse, a disfrutar al aire libre o a hacer algún deporte, por eso, regalos como las equipaciones de fútbol o los patinetes son, también, muy populares. Sin embargo, si hay un regalo estrella que lleva años siendo una opción muy elegida en las comuniones son las bicicletas para niños y, entre ellas, las bicicletas de montaña son opciones todoterreno. ¡Un regalazo para una comunión sobre ruedas!

    Hablamos de dos modelos de bicicleta de montaña perfectos para que los niños y niñas exploren y se diviertan al aire libre.

    Bicicleta de montaña Hiland Climber

    La bicicleta de montaña infantil Hiland Climber es una excelente opción para la transición del niño al adolescente. Cuenta con más de 80 valoraciones positivas y está disponible en diferentes colores.

    HH HILAND Hiland Climber Bicicleta Infantil

    Hiland Climber Bicicleta Infantil
    Crédito: Amazon

    Esta bicicleta de montaña para niños y niñas con frenos V-Brake (frenos en V) y una velocidad tiene una estructura simple que da confianza a los niños y les ayuda a mantener el control.

    bicicleta rosa mountain bike
    Amazon

    Cuenta con marco de acero Hiland Step-Through para que los niños puedan subir y bajar de la bici con facilidad y sin molestias. El cuadro bajo en vez de recto es muy práctico para las niñas y niños a la hora de subir y bajar de la bici. Tiene un alto contenido de carbono y su geometría especial ha sido diseñada para los jóvenes.

    La seguridad es un aspecto fundamental en una bicicleta de montaña para niños y adolescentes, por eso, este modelo cuenta con frenos de tracción lineales delanteros y traseros para una potencia de frenado fiable. Además, cuenta con ruedas resistentes de neumáticos gruesos (20 pulgadas - 50 cm) para reducir el riesgo de pinchazos. También gusta mucho a los niños que esta bici tiene un aspecto muy similar a la de los adultos.

    La comodidad también es otro aspecto importante para que los niños disfruten de la experiencia de montar en bici, por eso, el sillín ergonómico es esencial y hace posible que los niños aguanten más tiempo sobre ella, sobre todo, al tratarse de una bicicleta de montaña y usarse en terrenos irregulares.

    Otro aspecto a destacar es que la bicicleta de montaña se recibe ya prácticamente montada, sólo hay que montar la rueda delantera, el manillar y el sillín. Incluye soporte, pedales y herramientas de montaje.

      No es especialmente pesada, 13 kg y es ideal para niños y niñas de 6 a 15 años de edad.

      Bicicleta de montaña Anakon SHIMANO CUBIX

      Otro modelo de bicicleta de montaña todoterreno perfecta para esos niños que hacen la comunión y ya están cerca de la adolescencia. Tiene más de 100 valoraciones positivas y tiene un precio muy interesante.

      Anakon Bicicleta de montaña Anakon Cubix

      Bicicleta de montaña Anakon Cubix
      Ahora 14% de descuento
      Crédito: Amazon

      Esta bicicleta de montaña cuenta con un grupo Shimano de 18 velocidades, suspensión delantera, que es la mejor valorada, ya que ofrece un plus de confort y seguridad muy superior a las horquillas rígidas convencionales y frenos v-brake que facilitan la potencia de frenado para mayor seguridad.

      bici roja y negra
      Amazon

      El grosor y composición de las ruedas de esta bicicleta de montaña también hacen que sea resistente y se adapte a todo tipo de terrenos gracias a sus 24" (60 cm) y sus llantas de aluminio.

      En cuanto a comodidad, su sillín es ergonómico y es resistente para un peso de hasta 100 kg. Se trata de una bici de montaña ideal para niños a partir de 9 años, por lo que es un regalo de comunión perfecto.

      Si quieres hacer un regalo original, práctico, saludable, seguro y con el que el acierto está asegurado tanto para un niño como para una niña, apuesta por una de estas dos bicicletas de montaña y disfruta de la cara de felicidad del peque cuando la vea.

      Headshot of Cristina Cantudo

      Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


      Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


      Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


      Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.