Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 10 mejores camas elásticas para que jueguen tus hijos
¿Estás pensando en comprar una cama elástica para que tus hijos jueguen, pero no sabes qué opciones hay ni en qué fijarte para comprarlas? Te ayudamos.

- Los 9 mejores patines de 4 ruedas para niños: guía de compra
- Los mejores patinetes para niños
- Los 7 mejores hoverboards para regalar: guía de compra
Si estás buscando una cama elástica para tus hijos, seguramente ya hayas visto que existen muchas opciones y puede que no sepas por dónde empezar. Si es así, vamos a tratar de echarte una mano.
Cuando se buscan ideas de juguetes originales para regalar a niños y acertar, es más frecuente pensar en bicicletas para niños, juguetes acuáticos o juguetes de madera educativos, por ejemplo, pero las opciones para disfrutar al aire libre como los patines, patinetes o los hoverboards también son muy populares.
Una cama elástica, además de ser divertida, puede ayudar a los niños a mejorar la coordinación, a trabajar la agilidad y la flexibilidad y, en líneas generales, a hacer ejercicio. Además, dependiendo del modelo, puede ser utilizada también por adultos, por lo que la diversión puede ser para toda la familia.
Qué tener en cuenta para comprar una cama elástica
A la hora de elegir y comprar una cama elástica, es recomendable tener en cuenta algunos aspectos, como los siguientes:
- La edad del niño y la recomendación de edad de los fabricantes de cada cama elástica.
-Si queremos que sea para uso interior, exterior o ambos.
-Valorar el tamaño y el peso de la estructura y analizar de qué espacio disponemos para ponerla.
-Otro aspecto importante, claro está, es el precio y, para ello, hay que valorar la relación calidad-precio y para qué edad es la cama elástica, ya que esto nos puede orientar sobre cuánto tiempo de uso le vamos a dar y qué inversión económica nos merece la pena hacer.
-Tener en cuenta cuál es el peso máximo que aguanta la cama elástica y cumplirlo para evitar accidentes. Hay modelos pensados para ser utilizados solo por una persona y otros que permiten ser usadas por varias personas a la vez, por lo que este punto también se debe valorar.
-Si va a ser utilizado por niños, es fundamental buscar la seguridad mediante elementos como la red de seguridad interior, que los postes o columnas estén acolchadas y que tenga puerta de acceso con cremallera, para que pueda quedar cerrada mientras el niño o la niña salta y evitar caídas.
-Otro aspecto a tener en cuenta es la dimensión de la superficie de salto y es interesante también valorar si es resistente a los rayos UVA, si es impermeable o si, por ejemplo, incluye escalera para hacer más fácil subir y bajar de la estructura.
Las camas elásticas se han convertido en los últimos años, por ejemplo, en uno de los regalos de comunión de niño originales más populares. Por eso, si buscas opciones de camas elásticas, no te pierdas esta selección de las 10 mejores camas elásticas para que jueguen tus hijos.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.


Juguetes originales para regalar a niñas

Las 12 mejores papillas de cereales

Juguetes para niños de 8 a 11 años

Regalos para un bebé recién nacido