Los tutoriales de maquillaje de Youtube se han convertido en una especie de Biblia para las adictas al mundo beauty.
¿La causa de su éxito? Sin duda, la cercanía.
Porque ver el resultado de los productos en el momento en que se aplican, y conocer la opinión de la experta, no son los únicos factores que atraen tantas visitas. Hay algo más, y es el hecho de compartir experiencias y anécdotas del día a día, del tú a tú entre personas de carne y hueso.
No han de ser confesiones íntimas ni privadas, basta con interactuar en comentarios con los suscriptores, o ser sincera ante la cámara si ese día estás de bajón o tienes la gripe. Piénsalo, ¿hay algo más valorado que la naturalidad en este mundo de postureo continuo?
Pero si vamos a hablar de naturalidad y transparencia, tenemos que hacerlo de Ratolina. Porque la beauty youtuber española amante de los gatos acaba de llevar a cabo una hazaña que podría considerarse épica, si pensamos en la fiebre consumista que nos rodea.
Tras una temporada en Escocia, fuera de su residencia habitual, Ratolina tuvo que prescindir de gran parte de su colección de maquillaje, pero fue al volver a casa y reencontrarse con sus productos beauty cuando se dio cuenta de que tener semejante cantidad de cosas no era para nada sostenible y que, de hecho, paralizaba su creatividad, algo impensable en su profesión.
De este modo, la youtuber se desprendió del 90% de su maquillaje como una forma de empezar de cero, pero también de apostar por un tipo de vida más relajada y, por supuesto, ecológica.
Y es que el exceso de cosas no solo contribuye a que padezcamos más estrés (por conseguirlas, por mantenerlas y por saturar el espacio), también supone un problema para nuestro planeta al abusar de los recursos disponibles.
"Ratolina tuvo que prescindir de gran parte de su colección de maquillaje".
Por tanto, te animamos a que tomes conciencia y hagas un repaso, habitación por habitación, de todo lo que tienes en casa. No para que lo tires o lo regales, sino para que dejes de acumular porque sí, o de comprar compulsivamente cada vez que vayas a mirar tiendas.
Te aseguramos que la sensación de paz y bienestar que lograrás conseguir contigo misma no tendrá precio.
Livin' la vida beauty, el primer libro de Ratolina sobre el mundo del maquillaje.
COMPRA 12,25 € en Amazon.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).