Derma-rollers: la guía definitiva

Muchas famosas han hablado maravillas de él, catalogándolo como una herramienta que sirve para mejorar varias imperfecciones de la piel. Pero aún sus funciones no son tan claras para todo el mundo, ¿qué es lo que hace y qué no? ¿Es seguro hacerlo en casa?

Los hemos visto hasta la saciedad, Instagram se llenó de ellos y Amazon también. Pero, ¿para qué sirven exactamente? Muchas famosas han hablado maravillas de él, catalogándolo como una herramienta que sirve para mejorar varias imperfecciones de la piel. Pero aún sus funciones no son tan claras para todo el mundo, ¿qué es lo que hace y qué no? ¿Es seguro hacerlo en casa? Las preguntas son varias, y contamos con la ayuda de la Dra. Beatriz Beltrán y la Dra. Adriana Juanes (de Instituto Médico Ricart) para resolver todas nuestras cuestiones respecto al rodillo de micro agujas o coloquialmente llamado como derma-roller.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

QUÉ SON LOS DERMA-ROLLERS Y CUÁL ES SU FUNCIÓN

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y también el más susceptible a las marcas y cicatrices. Por ello, la terapia de inducción de colágeno percutánea derma-roller es un tratamiento adecuado para recuperar la juventud de la piel desde el interior, suavizando arrugas, cicatrices, lineas de expresión, estrías y manchas, entre otros beneficios, esa sería su definición en sí, pero, ¿cómo actúa?

"La respuesta natural a las micro-agujas de titanio del rodillo hace que las células se reactiven y nuestra piel se repare por sí sola. De esta forma, nuestro cuerpo re-utiliza sustancias como la elastina y el colágeno, encargadas de dar a nuestra piel una apariencia tersa, brillante y lisa", apunta la doctora Beltrán.

Y continúa: "A través de estas micro lesiones se comienza un proceso natural de reparación de la piel, durante el cual se produce la liberación de factores de crecimiento. El uso continuado del producto aumenta la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de la firmeza y elasticidad".

Sus microagujas hace que la piel se repare por sí sola

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿SON EL MISMO PARA CASA Y PARA CENTRO?

La doctora Juanes explica que si existe un roller profesional y otro de uso doméstico. No todos los Dermarollers se pueden utilizar en casa. Algunos son exclusivamente para uso profesional en clínicas especializadas. La diferencia la marca el tamaño de las microagujas. Para su uso personal dispone de una versión con microagujas de tamaño inferior, con la que se consigue eliminar cicatrices leves y arrugas superficiales. Uno de los principales beneficios de su uso a nivel doméstico es que maximiza el efecto de los cosméticos, ya sean sérums o cremas.

¿CÓMO SE USAN?

La doctora Beltrán indica que no hay que presionar en exceso, cada piel tiene una reacción distinta a la sensibilidad. La sensación de hormigueo o picazón es normal, así que no hay que asustarse y lo podemos usar entre dos o tres veces por semana según su tolerancia.

Presiona ligeramente, gira el dispositivo por el área, en vertical, horizontal y en ambas diagonales. Hay que tener en cuenta que la epidermis que rodea los labios y los ojos es mucho más fina y sensible, así que cuidado con esas zonas.

También puede usarse tanto por la cara como por el cuerpo, el enrojecimiento de la piel es normal, pero si hay enrojecimiento o irritación persistente, hay que ir al médico.

El rodillo se desliza sobre el área deseada en varias direcciones penetrando muy sutilmente la piel. En esta estimulación mecánica se hace rodar un cilindro con pequeñas micro agujas de titanio que causan micro lesiones que vuelven a repararse y a regenerar la piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿CÓMO LO TIENES QUE COMPRAR?

Las micro agujas que realizan este tratamiento tienen varias medidas, pero sus funciones son esencialmente las mismas. La longitud puede ir desde 1.0mm a 2.0mm, dependiendo del problema de la piel a tratar. Mayor longitud, mejores resultados, según la doctora Beltrán.

- 1.0mm: se puede usar diariamente en la misma zona de la piel tratada.

- 1.5mm: 2 veces por semana. (Nota: 1,5mm suele ser suficiente para la mayoría de propósitos, puesto que llega a la dermis perfectamente).

- 2.0mm: cada 15 días.

Los especialistas de Instituto Médico Ricart advierten que debemos comprobar siempre el origen del dispositivo. Debe estar certificado, llevar el uso de manual, y las agujas tienen que ser de acero quirúrgico. Hacen hincapié en tener mucha precaución y no adquirir Derma roller fraudulentos a través de internet.

¿ES COMPATIBLE CON EL RESTO DE LA RUTINA DE BELLEZA?

De hecho también se utiliza como catalizador para maximizar los efectos de cremas o serums, induciendo una mejor absorción de los principios activos y llevándolos a un nivel más profundo, consiguiendo resultados más efectivos.

Lo que sí es importante es no cubrir la piel con vendajes o apósitos, evitar la exposición al sol y el contacto con el agua salada al menos 24 después de pasarse el rodillo.

LOS TOP DE AMAZON

amazon
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Rodillo de 0,5 mm, sirve para tratar todos los problemas y de longitud moderada.

Comprar

Amazon Prime

Dos tamaños diferentes, de 0.3 mm y 1.0 mm.

Comprar

Amazon Prime

Este kit 4 en 1 es la maravilla, cuenta con 3 cabezales intercambiables.

Comprar

Amazon Prime

Uno de los más 'low cost' y vendidos de Amazon.

Comprar

Amazon Prime

El más caro de todos y más profesional.

Comprar

Publicidad - Sigue leyendo debajo