Esta crema de retinol está arrasando en Amazon pero, ¿de verdad es para tanto?

El retinol es uno de los ingredientes que más se demandan en cosmética por su potente efectividad, una crema que lleva este ingrediente está arrasando en Amazon. Pero, ¿es tan buena como dicen?

crema retinol amazon
Amazon

El retinol es uno de los ingredientes que mejor funcionan en cosmética facial, es un derivado de la vitamina A y puedes encontrarlo en sérums, cremas o como ácido retinoico en altas concentraciones, para esta vitamina A pura, sí que se necesita una prescripción médica, no puede comprarse por libre.

Pero respecto al retinol en sí, es un potente tratador de manchas y líneas de expresión, pero puede llegar a irritar un poco, así que no sirve para todo el mundo. Si tienes la piel sensible, es posible que no te vaya del todo bien.

También trata ciertas marcas residuales como las del acné y la viruela, y estimula tu propio ácido hialurónico (ya presente en tu misma piel), colágeno y elastina. Es por ello que las arrugas y líneas de expresión se difuminan, además, notas la piel más jugosa, hidratada y luminosa, por ese efecto antimanchas. Tiene que incorporarse a la rutina de manera progresiva, usarlos mejor por la noche y si lo haces por el día, protegerte del sol. No es apta para embarazadas.

Sabiendo todo esto, hay una crema de Amazon que ha causado sensación, su packaging es vintage y sus letras llaman directamente nuestra atención. Se llama "Retinol Cream" (un nombre muy original) y es de la marca LilyAna Naturals.

Su precio es de 47,36 € y tenemos que fijarnos en el INCI para ver si los ingredientes merecen tanto la pena.

Amazon crema retinol
Amazon
Amazon crema retinol
Amazon

Comprar

Lo primero que observamos es que el retinol aparecen como decimocuarto ingrediente de la lista, lo que no es muy arriba, sino de la mitad para abajo. La concentración tampoco va a ser muy alta. El tipo de alcohol que lleva es graso, y lo que llama la atención es la cantidad de ingredientes hidratantes y nutritivos que lleva. Al final es una fórmula que no sólo lleva retinol, sino que lleva otros añadidos que hacen de ésta una crema muy completa.

Aloe vera como primer ingrediente, aceite orgánico de girasol, aceite de jojoba, manteca de karité, vitamina E y B5, té verde, cola de caballo...

¿Podría llamarse crema de aloe vera? Pues con más sentido sí, igualmente es tan hidratante, antioxidante y además lleva un añadido de retinol que hace que este producto sea completo y por el precio que tiene posiblemente funcione bien. Eso dicen al menos las casi 5.000 opiniones de Amazon y sus casi cinco estrellas.

¡Habrá que probarla!

Publicidad - Sigue leyendo debajo