Los beneficios que tiene el aceite de árbol de té en tu piel

Cuando la piel necesita reparación lo mejor es acudir a productos que tienen aceite de árbol de té, te contamos cuáles son sus beneficios y cuáles el producto estrella que puedes encontrar en Amazon.

aceite árbol de té usos
Getty Images

Si no tienes un botecito de aceite de árbol de té en el neceser, es el momento de que te hagas con él. No solo por todas las propiedades que tiene para la piel, sino también por todos los beneficios que tiene para el pelo, los labios... Es un aceite multiusos, ¡que lo cura todo!

El aceite de árbol de té se consigue con la cocción al vapor de las hojas del árbol de té australiano y, aplicado sobre la piel, cuenta con un montón de propiedades (antibacterianas, calmantes...)

Antes de nada, hazte con el tuyo. Este es de Dderma y lo encuentras puro en Amazon por 9 €, además no está testado con animales.

aceite de árbol de té
Amazon

COMPRAR

Para la piel

Uno de los principales beneficios que se le atribuyen al aceite de árbol de té es contra el acné. Al ser antibacteriano, contribuye a erradicar las bacterias causantes de esta afección cutánea. A pesar de todos los beneficios que tiene este producto hay que utilizarlo en su justa medida, si se aplica en dosis muy altas puede llegar a irritar la piel.

Tiene también un efecto calmante, sobre todo con las quemaduras por el sol. Por sus propiedades antiinflamatorias reduce la rojez y el escozor. Y, ¿sabías también que es un estupendo desmaquillante? Evita la zona de los ojos y después de aclararlo con agua tibia aplica tu crema habitual.

Para los labios

Los labios también pueden beneficiarse de este aceite, en primer lugar es perfecto para combatir las bacterias que causan los herpes, hasta para aportarles un aspecto más jugoso e incluso puedes aplicar unas gotitas para protegerlos del frío.

Para el pelo

Tu melena también. En primer lugar aplicando unas gotas de este aceite sobre el cuero cabelludo nos aseguramos de que la caspa se reduce, y si además tienes el pelo rizado es perfecto para marcar las ondas sin que queden encrespadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo