Cómo usar el sérum y la crema para estar más guapa

'En Ponte guapa con Cuca Miquel' descubre el ritual a seguir según la edad que tengas.

Hidratar y mantener la piel elástica es el requisito fundamental para lucir un rostro resplandeciente y luminoso. En 'Ponte guapa con Cuca Miquel', la coach de belleza te dice como tratar la piel, según la edad que tengas y tu tipo de piel. Después de limpiar el rostro, la rutina es usar siempre sérum y crema. "Son como un matrimonio", dice la experta en belleza, ya que tienen que ir juntos porque "el sérum tiene un contenido molecular diferente y la crema es más untuosa".

Según Cuca Miquel, si tienes entre 20 y 30 años debes hidratar al máximo con sérum y cremas de ácido hialurónico. En casos de acné, hay que utilizar cremas aptas para piel grasa y no comedogénicas para evitar descuidar a hidratación. Para mujeres entre los 30 y los 40 años hay que usar sérum y cremas antiedad reafirmantes, con ceramidas y antioxidamentes. A partir de los 50, recomienda en la rutina diaria las cremas untuosas enriquecidas con elementos grasos y los sérum de colágeno.

Lo importante es el ritual a seguir a la hora de aplicarlo. Primero, siempre el sérum porque penetra en capas más profundas. "No lo calientes con las manos y no lo pongas directamente en la piel", explica la coach de belleza. Su consejo es sacarlo de la pipeta y echar tres o cuatro gotas en la palma de la mano, colocada a modo de cuenco. Después recoges el producto con la otra mano y lo pones de forma uniforme en la cara y el cuello pero sorteando el tiroides.

En cuanto a la crema, "no meter nunca los dedos y usar una espátula; además de usarla correctamente, ahorrarás en producto", según Cuca. Debes calentar la crema con los dedos ya que "el producto crece, se expande y el calor hace que los activos penetren mejor en la piel". Aplicarla en el rostro y el cuello esquivando el tiroides.

Recuerda también que exfoliar tu piel suma a la hora de cuidar tu rostro. Asimismo, eliminar impurezas y puntos negros también forma parte de un ritual de belleza completo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza