Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo proteger tu piel de un exceso de maquillaje

Ponerte guapa forma parte de tu rutina de belleza, pero ¿sabes cómo cuidar tu rostro para que el maquillaje no lo estropee?

  • Usar un exceso de maquillaje con alto contenido en parafinas y siliconas puede ser perjudicial para la salud de tu piel.
  • La crema hidratante es tu mejor aliada para proteger la piel de tu rostro y cuidarte.


    En el mundo, se maquillan unas 16 millones de mujeres y un 75 % de las mujeres son incapaces de salir a la calle sin maquillaje. La historia del maquillaje es muy antigua, ya en la prehistoria las mujeres se pintaban con arcillas, y así lo vemos en las pinturas rupestres. Hoy en día los motivos por los que las mujeres se maquillan puede ser muy variados, lo pueden hacer porque consideren que es necesario para trabajar o porque lo ven como símbolo de tener estilo, clase, elegancia. Pero muchas mujeres se maquillan por falta de autoestima, ya que consideran que cuando se maquillan cubren las imperfecciones de su piel, puesto que, en algunos casos, presentar imperfecciones en la piel puede dar lugar a ciertos complejos.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    mujer maquillándose frente al espejo
    GettyGetty Images

    Me gustaría decirles a esas mujeres inseguras que lo más importante realmente es conservar es la salud de la piel. Si tu piel está sana no habrá imperfecciones que necesites cubrir y, si las tienes, debes aprender a mirarte con amor y a quererte aún con imperfecciones.

    La inseguridad de uno mismo no se cura con maquillaje, con litros de ungüentos con pigmentos que te ponen una careta en la piel para tapar tu identidad. Además, ese gesto puede perturbar la salud de la piel.

    Posibles riesgos de un exceso de maquillaje inadecuado

    polveras de maquilaje
    GettyGetty Images

    La piel es un órgano defensivo que tiene una función fundamental que es cuidarte, hace de protección frente a las agresiones externas, hace de termorregulación y de excreción de sustancias nocivas para tu organismo. No debes hacer nada que altere esa función defensiva de la piel. Algunos maquillajes llegan a ser tan cubrientes, tan secos y tan oclusivos que pueden alterarla. Se trata de maquillajes con alto contenido en parafinas, siliconas, derivados del petróleo, que irritan la piel con acné, rosácea o dermatitis. Esas sustancias cubrientes impiden la expulsión de las toxinas que, día a día, se van acumulando en la piel y la privan de poder respirar, además de obstruir los poros, facilitar la formación de puntos negros e incluso acentuar las arrugas.

    La clave para protegerte: tu crema hidratante

    primer plano de una mujer que cuida su piel con crema hidratante y antes de extenderla en su rostro dibuja un corazón con ella
    Laurence MonneretGetty Images

    Como consejo para minimizar los riesgos de usar maquillajes con contenidos en sustancias no adecuadas, que incluso se venden para pieles con acné, recomiendo escoger un maquillaje mineral, uses muy poca cantidad y lo mezcles con tu crema habitual de día, así usarás mucho menos producto minimizando los riesgos.

    Puedes escoger una bb cream formulada con crema hidratante, aunque considero que jamás sustituyen una crema hidratante. Al menos, si usas bb cream evitarás la formación de arrugas y no taponarás los poros.

    Maquíllate los ojos, ponte máscara de pestañas y colorete pero reduce el uso de bases de maquillaje porque además ahora con la pandemia y el uso de la mascarilla obligatoria puede ser aún más perjudicial.

    cuca miquel, coach de belleza, nos cuenta qué es el 'maskné' y cómo ponerle solución

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo