Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cuidarse por dentro para que se note por fuera

En torno a los 30 años, disminuye la producción de colágeno y elastina por lo que es el momento de darle a nuestra piel un aporte extra de estas proteínas con suplementos alimenticios para volver a lucir una piel luminosa, mejorar el tono y atenuar las primeras arrugas.

en torno a los 30 años, disminuye la producción de colágeno y elastina y las fibras elásticas existentes experimentan un proceso de degeneración es el momento de darle un aporte extra de estas proteínas colágeno y elastina, que ingeridas en forma de suplementos
Getty Images

    Belleza y autoestima van de la mano. Verte guapa depende de sentirte bien contigo misma. Y a su vez, los psicólogos insisten en que cuando te ves bella por fuera te sientes bien por dento. Y está en tu mano conseguirlo. Comienza cuidando la piel, que es el órgano más grande del cuerpo y el que más se ve. En torno a los 30 años, la piel adelgaza progresivamente. El tejido pierde su estructura fibrilar y su capacidad de absorción de agua. Disminuye la producción de colágeno y elastina y las fibras elásticas existentes experimentan un proceso de degeneración.

    Es el momento de darle un aporte extra de estas proteínas (colágeno y elastina), que ingeridas en forma de suplementos y tomadas con continuidad te ayudarán a retrasar el envejecimiento. Pero, además, si le proporcionas vitamina C, que es antioxidante, le devolverás todo su esplendor porque protege las células frente a los efectos de los radicales libres. Recuperarás luz y te verás radiante.

    Recurre a la nutricosmética

    Leticia Carrera, farmacéutica, bioquímica y máster en Nutrición, destaca uno de los pilares fundamentales de belleza: "Refuerza los cuidados con nutricosmética, que nos ayuda a todos los niveles, incluido el dermatológico. La nutricosmética nació como una manera de ingerir los compuestos y formulaciones que nuestra piel necesita para lucir más sana y bella, y es una manera de alimentarla igual de útil y necesaria que las cremas". Los ingredientes de la nutricosmética que más harán por tu piel son el colágeno y la elastina, cuya producción natural disminuye con los años y la vitamina C. Ceannum es un nutricosmético, que se presenta en viales bebibles, capaz de ayudar a reducir las arrugas de la piel, aumentar la elasticidad y firmeza de la piel y aporta luminosidad.

    ceannum es un nutricosmético rico en colágeno y elastina, proteínas que mejoran la firmeza, elasticidad y luminosidad de la piel
    Ceannum

    Tres 'tips' que te ayudarán a sentirte mejor

    1. SIGUE UNA RUTINA. Cada día, sin excusas, cuídate. "Establece unas pautas de cuidados dos veces al día: limpiador, tónico, sérum, contorno de ojos y crema hidratante son las paradas habituales de una rutina básica para sacar lo mejor de tu piel", aconseja la esteticista Felicidad Carrera.
    2. CUIDA TU DIETA. Saca partido a tu belleza natural "con una alimentación preferentemente basada en la dieta mediterránea y en el consumo de productos de temporada. Eso hará que nuestra piel refleje ese bienestar y equilibrio interior que sentimos. Somos lo que comemos, sí, y también lo dice nuestra piel...", asegura Carrera.
    3. ...Y QUE TE MIMEN. Ponte en buenas manos y "hazte una vez al mes, si es posible, un tratamiento estético en un centro de belleza. Limpiezas, hidrataciones, tratamientos reafirmantes, despigmentantes y por qué no, esos pequeños retoques médico-estéticos que no alterarán tu belleza natural", recomienda Felicidad.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo