Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cesc Escolá tiene el secreto para ponerte en forma con su libro 'Mucho más que fitness'

¿Quieres salir del 'bucle del sofá' y llevar una vida más sana? Pues toma nota de los consejos que ofrece el entrenador de 'OT 2020' en su primer libro. Su entusiasmo, te contagiará.

entrevista a cesc escolá, entrenador de 'ot 2020'
Isidro de Quesada
  • "Cuando me enteré de que mi abuela después de operarla de las dos caderas intentaba seguir mis clases desde el sofá, me emocioné mucho", confiesa.
  • A Cesc le apasiona la moda. Pronto sacará su propia línea de ropa con bañadores y otros productos.

    Ponerte en forma física y mentalmente está en tu mano con los consejos de Cesc Escolá, entrenador de 'OT'. Y lo hace en su libro 'Mucho más que fitness', en el que nos da los secretos para conseguirlo y nos habla de su trayectoria personal. 'Locura máxima'. Ese es el título que Cesc Escolá pone a los últimos doce meses de su vida. Un año en el que pasó de dar clases en algunos de los gimnasios más importantes de Barcelona y ser profesor de instituto a fichar como profe de Educación Física de los chicos de 'OT 2020'; tener un programa propio en televisión, 'Muévete en casa' –que se emitió durante el confinamiento–; y escribir su primer libro: 'Mucho más que fitness'.

    Hablamos con él sobre este último proyecto en el que muestra su lado más personal y cuáles son los pasos que debes seguir para activar tu cuerpo y abandonar el 'bucle del sofá'. No hay excusas: "En solo dos semanas, si haces las cosas bien, comenzarás a notar cambios". Palabra de Cesc.

    Profesor de gimnasia, presentador y ahora escritor. ¿Cómo ha sido la experiencia de escribir?
    Una pasada. Duro pero también muy guay. Cuando pasé de ser profesor de 'OT' a tener mi programa propio, 'Muévete en casa', quería contar muchas cosas y motivar. Crear una base para ayudar a mucha gente que no es consciente de la importancia de cuidarse con hábitos saludables. Y eso es lo que planteo en el libro, que he estructurado en tres partes: una personal, otra con rutinas deportivas y la última con consejos nutricionales.

    entrevista a cesc escolá, entrenador de 'ot 2020'
    Portada del libro ’Muchos más que fitness’, de Cesc Escolá.
    Isidro de Quesada

    Ha sido todo un reto.
    Sí, nunca me quedo quieto. Si cojo una rutina me estanco, así que necesito hacer cosas nuevas. Desde que comencé 'OT' me cambió la vida a nivel profesional, personal sigo siendo el mismo. Tengo entre manos otros proyectos muy potentes y muchas ganas de hacer cambios importantes en la televisión.

    Imagínate que una persona que nunca ha hecho ejercicio y está delante de tu libro, ¿cómo se lo recomendarías?
    Lo primero que debe hacer es leer la primera y la última parte en la que explico la importancia de cuidar tu cuerpo y tu mente para poder crecer, envejecer y cuidar tu futuro con todo con calidad y con salud. Una vez se ha leído eso, entenderá que o se cuida o va a tener problemas a corto o lago plazo. La rutina de ejercicios que propongo en el libro es muy completa. Es un libro directo y sincero. No somos conscientes de la importancia de entrenarnos y llevar una buena alimentación.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Hablas de que los cambios se notan en solo dos semanas.
    Es el tiempo que necesitas para engancharte a una rutina. Cuando veas que estás haciendo bien las cosas, comes bien y entrenas bien, evidentemente comenzarás a ver cambios mentales y físicos. Está claro que no vas a cambiar de forma radical de un día para otro porque se tarda años en tener cambios muy importantes pero sí que en dos semanas, te enganchas. Te verás mejor y eso te motivará a continuar.

    El propósito que más se repite en enero es el de ir al gimnasio, pero la mayoría se apunta pero a los dos días no lo vuelve a pisar.
    Hablo de que no sea un propósito. No hay que empezar en enero para quemar los turrones, ni porque se acerque la operación bikini sino entender que hay que hacer ejercicio, por tu salud y por tu futuro. Lo que hagas ahora va a determinar cómo vas a envejecer.

    entrevista a cesc escolá, entrenador de 'ot 2020'
    Isidro de Quesada

    ¿Qué consejos nos das para salir del 'bucle del sofá'?
    Es difícil salir de ahí. Necesitas alguien que te motive y te enganche en un círculo positivo. Pasártelo bien y no tener experiencias negativas que te llevan al fracaso.

    Ser profe de 'OT' te ha cambiado la vida, ¿cómo viste el cambio mental y físico de los concursantes en tus clases?
    Al principio costó. Es un programa muy intenso por la presión, pero poco a poco fueron cogiendo el ritmo y eso se notó mucho. Cuando llevas una rutina de entrenamientos se gana fuerza y agilidad y eso lo notaban en las galas. Nos los pasamos muy bien, aunque yo era el despertador de 'OT'.

    cesc escolá, en una de sus clases en 'ot 2020'
    Capturas TV

    Muchos concursantes de 'OT' que han cambiado su forma física. De la primera edición, por ejemplo, Bustamante, Rosa o Gisela.
    Cuando vas a un programa así te das cuenta de la importancia de cuidarte. Igual que con la pandemia la gente se dio cuenta de que tenían que hacer ejercicio en casa para que los músculos no se atrofiasen. Y cuanto más joven te des cuenta, mejor. Yo empecé a hacer bien las cosas a los 21 o 22. Antes no eres consciente. Quiero que la gente haga ese cambio de chip.

    Eres el pequeño de 5 hermanos, ¿cómo han influido ellos en tu futuro profesional? ¿Qué dicen cuando ven al 'peque' de la casa en televisión?
    Mi familia no es mucho de tele. Están muy orgullosos pero no entendían lo que iba a pasar. Yo les decía va a ser muy 'heavy' y ellos 'que va, que va'. Y ahora me ha cambiado la vida, más todo lo que va a pasar, alucinan. Pero tengo claro que no voy a cambiar. Siempre voy a ser el mismo. Sigo siendo el pequeño de la casa, lo mayores se meten conmigo y el mimado de mis padres.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Hiciste viral a tu abuela, que a los 91 años se apuntó a tus clases de gimnasia. ¿El deporte no tiene edad?
    Exacto. Cuando me entero de que mi abuela después de operarla de las dos caderas intenta seguir las clases de 'Muévete en casa' desde el sofá, luego desde el cambiador, me emocioné mucho. Lo compartí y a partir de ahí comenzó una conexión con la tercera edad. Mi abuela, en cámara, adaptaba los ejercicios y la gente de esa edad se enganchó.

    ¿Has entrenado algún famoso?
    Con excompis de 'OT', pero ese no es mi objetivo. Mi sueño es formar parte de un cambio en televisión de salud. Más adelante quién sabe si abro un centro, si me dedico a dar clases personales, pero mi objetivo ahora es que en España exista un programa de entrenamiento que nunca existió. No me muevo por ser instagramer o youtuber, sino poco a poco.

    Hablando de eso, los entrenamientos online están a la orden del día. ¿En que tenemos que fijarnos para diferenciar entre un buen profesional y el influencer de turno?
    Un entrenador no tiene porque ser influencer. Hay influencers con millones de visitas pero eso no quiere decir que los ejercicios estén bien ejecutados y eso es un problema porque pones tu salud en las manos de alguien que no está preparado. Es como visitar a un médico que no esté titulado o te vayas a un juicio con un abogado que no esté colegiado.

    Tus seguidores de Instagram quieren volver a verte en la tele pero ya.
    Comienzo en TV3 un programa de clases en directo, será los viernes. Y ya queda poco para algo, con un equipo profesional muy grande, un proyecto muy importante que espero que pegue fuerte, a nivel nacional. Imposible dar más pistas pero te aseguro que se va a liar.

    entrevista a cesc escolá, entrenador de 'ot 2020'
    Isidro de Quesada

    Test rápido para conocer, un poco mejor, a Cesc Escolá

    ¿Cuántas horas haces deporte al día?
    Cinco días a las semana, mínimo una hora.

    ¿Cuántas abdominales haces?
    Debería hace más. Soy perezoso con el trabajo de core. Y es muy importante no por tener cuadraditos sino por estabilizar tu cuerpo.

    ¿Cuánto tardas en elegir tu look deportivo?
    A veces soy muy rápido, pero confieso que otras soy peor que una chica. A veces soy peor que todas mis amigas juntas. El tema de la moda me encanta. También cuido mucho el street style. Pronto voy a sacar una línea de bañadores y otros productos.

    ¿La frase que más repites en tus clases?
    "Pica, pica" y "Sonríe y disimula".

    ¿El tema musical que siempre suena en tus clases?
    No son temas, son sesiones que hago con mi primo y mezclan canciones antiguas con modernas y combinan pachanga, reggaeton, hip hop, house, tecno... Es un mix de todo y la gente le encanta.

    De no haber sido profesor de Educación Física serías...
    Nada. Desde que recuerdos, tengo claro que quería dedicarme al mundo del deporte. También me gustaba la música y es lo que estoy haciendo: deporte con música.

    Un capricho que no falta en tu cocina.
    Fruta. Intento no tener nada de ultraprocesados pero necesito tener fruta buena. Mangos, kiwis amarillos, fresas... Todo lo que sea fruta, me chifla.

    Pon un título a todo lo que te ha pasado en el último año.
    Locura máxima.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo