Crioterapia y máscara LED: La mejor combinación para tratar la piel

Nuestra experta Cuca Miquel te trae el mejor consejo para poder tener una piel sana y cuidada gracias a la combinación de dos tratamientos

máscara led
Getty Images

    Seguro que alguna vez te has torcido un tobillo o te has dado un golpe y para evitar el chichón o la inflamación te han recomendado ponerte frío. El uso de la crioterapia está muy extendida en el mundo deportivo y de la fisioterapia pero también tiene aplicaciones en el uso de la dermatología para eliminar manchas y verrugas pero también en el mundo de la estética se está expandiendo el uso de la terapia de frío tanto para rejuvenecer como para tratar los poros abiertos, manchas, rosácea, cuperosis y dermatitis.

    La crioterapia es una técnica basada en el frío. El hecho de someter a la piel a bajas temperaturas consigue que los vasos sanguíneos lleven más flujo de nutrientes, un torrente de vitaminas, minerales, pueden llegar donde la piel más lo necesita. La aplicación de frío activa los glóbulos blancos que puede ser muy beneficiosos para curar pieles con acné y mantener la piel sana fortaleciendo la microbiota.

    hielo en la cara
    Getty Images

    Te recomiendo el uso de esta terapia de frío con equipos que garanticen la bajada de temperatura que favorezcan la penetración de activos y a veces esas máquinas también cuentan con la aplicación de un calor suave para la apertura de los poros. Si abrimos los poros, los activos penetran y el frío los transporta eficazmente a través de los vasos sanguíneos.

    Para optimizar los resultados me gusta que se combine esa terapia de frío con la máscara led con el color adecuado a cada patología según sea acné, rosácea, manchas o antiedad, ya que las terapias combinadas aúnan esfuerzos y potencian sus resultados.

    máscara led
    Getty Images

    La máscara de luz led en el rostro genera efectos bioestimuladores por lo que los fibroblastos generan colágeno para rellenar las cicatrices, tratar la flacidez y mejorar las arrugas, o en el caso de tener la piel grasa se controla el flujo de la glándula sebácea o se reduce la actividad metabólica del melanocito, inhibiendo la actividad de la tirosina, con lo que se logra luchar contras las manchas hormonales o por reacciones inflamatorias. No en el caso de los léntigos solares, en este caso el frío se utiliza de otra manera.

    La terapia de frío con máscara led es una terapia que reduce las manchas, las arrugas, cierra los poros, calma la piel y regenera los tejidos dañados. Así que si quieres cuidar tu piel de forma eficaz, sencilla y natural a través de frío y de luz no muy costosa la crioterapia con máscara led puede ser tu tratamiento

    cuca miquel, coach de belleza
    Cedida
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Belleza