Las claves para adelgazar con salud

La regla básica para perder peso y ganar salud pasa siempre por aumentar el metabolismo porque así quemarás más calorías que las que consumes y conseguirás tu objetivo.

una mujer joven averigua cuánto pesa con una báscula de toda la vida
SelectStockGetty Images


    Si quieres adelgazar, debes conocer los riesgos de las dietas rápidas, las restricciones calóricas y los ayunos. El secreto no pasa por comer menos sino quizás pase por comer más pero mejor y hacer lo necesario para que suba el metabolismo. El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que se dan en tu cuerpo para quemar las calorías, para convertir lo que comes en energía para vivir, para crear tejido, para que la sangre llegue oxigenada a los órganos, para respirar, para moverte... Este proceso es vida y cuanto más alto esté, mejores serán tus condiciones.

    El metabolismo baja con la edad y, en las mujeres, está científicamente demostrado que es más bajo que en los hombres porque ellos tienen más músculo y las mujeres más grasas, por lo que si eres mujer de más de 40 años debes saber que tu metabolismo está a la baja. La regla básica para perder peso y ganar salud pasa siempre por aumentar el metabolismo, para que queme más calorías que las que consumes.

    Existen muchas teorías a favor o en contra sobre el ayuno intermitente, sobre las dietas de restricción calórica, o de solo proteínas, todas defienden si son buenas o malas, que si bajan o suben el metabolismo y yo entiendo que tanta teoría desconcierta a la gente que ya ni sabe que puede hacer para perder peso de manera sostenible y saludable. Por eso hoy yo te daré un consejo que no está ni a favor ni en contra de comer menos o más y pasa solo por dos reglas: "Comer mejor y ganar masa muscular".

    una mujer tiene entre las manos un cuenco con una ensalada variada con aguacate, garbanzos, tomate, rábano
    Kseniya OvchinnikovaGetty Images


    Comer de forma ordenada, es decir, desayunar, comer, merendar y cenar salvo que decidas hacer ayuno pero yo apoyo comer en sus horarios. No te fijes en las calorías que comas pero debes comer calorías de calidad, aumentando la ingesta de proteínas, que no solo te saciarán sino que además te ayudarán a crear músculo, por eso siempre en todas tus comidas debes tener un aporte de proteínas. No reduzcas los carbohidratos, ya que el efecto rebote será muy evidente cuando dejes la dieta, pero come alimentos sanos como verduras,tuberculos como boniato, frutas frescas, cereales integrales y arroz.

    Y lo más importante para que tu metabolismo aumente es hacer ejercicio de fuerza, ya que tu organismo coge la energía de los músculos, y si comes menos, pero no haces ejercicio, el metabolismo bajará y no solo no perderás peso sino que además tu cuerpo conservará todos los nutrientes convirtiéndolos en grasa y si eres mujer mayor de 40 euros esa saturación no te va a beneficiar.

    una chica joven, con un top y leggins de deporte, practica ejercicio en el salón de su casa con una esterilla
    Westend61Getty Images

    Para ganar músculo, debes trabajar con pesas, gomas, trx, o ejercicios con tu peso corporal como las sentadillas, flexiones, planchas en todas sus variantes. Además, te recomiendo un análisis corporal con medición ecográfica para conocer qué tipo de grasa tienes y cuanta masa muscular has desarrollado y así que te sirva como punto de partida.

    Si quieres perder peso, no te obsesiones con lo que comes sino más bien debes centrarte en qué es lo que comes para ganar energía y qué rutina vas a hacer para ganar masa muscular. ¡Tú puedes!

    la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
    Cedida
    Cuca Miquel, coach de belleza.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Belleza