Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El príncipe Harry revela cuál era el perfume favorito (y asequible) de la princesa Diana

Cuenta en su libro de memorias, Spare, cómo la fragancia First, de Van Cleef & Arpels, le ayudó a superar la muerte de su madre.

princess diana and prince harry
Tim GrahamGetty Images

    Las memorias del príncipe Harry no hacen más que dar de qué hablar. Como era de esperar, en Spare, el hijo de Lady Di comparte constantemente recuerdos de su madre Diana, la Princesa de Gales. Teniendo en cuenta que el sentido del olfato está intrínsecamente ligado a la memoria, no es de extrañar que en el libro nombre su perfume favorito: First de Van Cleef & Arpels. Se trata de una fragancia floral que, como él mismo relata en las memorias, guarda un gran y profundo significado para el príncipe, ya que en uno de los capítulos cuenta cómo ésta le ayudó a procesar su dolor en una sesión de terapia, tras la trágica muerte de su madre en agosto de 1997, cuando sólo tenía 12 años.

    En las polémicas páginas de Spare se confiesa y recuerda cómo el terapeuta le instó a explorar sus emociones con un frasco de este perfume. "Estamos abriéndonos paso. No paremos", le dijo. Sobre ello, Harry detalló: "Al comienzo de nuestra sesión, levanté la tapa del perfume y lo olí profundamente como si fuera una pastilla de LSD. Leí en alguna parte que el olfato es nuestro sentido más antiguo, y eso encajaba con lo que experimenté en ese momento, imágenes que surgían de lo que sentía como la parte más primitiva de mi cerebro".

    D.R./ AMAZON

    Van Cleef & Arpels First Agua, 100 mL

    Van Cleef & Arpels
    99,00 €

    First, un perfume conservador pero romántico, tiene notas de jacinto, orquídea y ámbar. Se lanzó en 1976 y todavía sigue a la venta. PeroFirst no fue la única fragancia asociada a la princesa de Gales. Hubo otra, también floral y blanca, que estuvo estrechamente asociada a la Princesa Diana el día de su boda en 1981. Se trata de Quelques Fleurs, de Houbiquant, cuyo olor coincide con el primer ramo multifloral creado por la princesa para casarse con el príncipe Carlos.

    Según los informes, el tercer perfume favorito de la Princesa Diana era Bluebell de Penhaligons. Creada en 1978 (dos años después que First), esta fragancia floral verde te transporta a los bosques británicos en el rocío de la primavera.

    Puede que sea casualidad o no, pero Bluebell también es una de las fragancias favoritas de la esposa de Harry, Meghan Markle. En su ya desaparecido blog The Tig, la ex actriz explicaba que Wild Bluebell de Jo Malone London es una de sus dos fragancias de cabecera. Esta guarda también toques florales verdes, que evocan a la flor silvestre propia de los bosques.

    Bridget March is Bazaar's Digital Beauty Director overseeing all beauty content, including wellbeing.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo