Descubre los beneficios de utilizar rodillos de jade para tu piel

Los rodillos faciales son unos instrumentos ideales para tratar la piel del rostro, cuello y escote desde casa. Descubre la mejor técnica para sacar el máximo partido a esta rutina.

una chica joven, en albornoz y con una toalla en la cabeza, utiliza un rodillo de jade en su rostro
EleganzaGetty Images

    Si quieres usar rodillos de jade, cuarzo rosa, obsidiana, metal puedes hacerlo porque son unos instrumentos ideales para tratar la piel del rostro, cuello y escote desde casa. Si escoges el rodillo de jade debes coger el que sea natural 100% jade porque, además de los efectos positivos de la técnica de masaje, podrás disfrutar de los efectos beneficiosos del contacto de la piedra natural con la piel. Como efecto de la piedra destaco que aumenta la temperatura corporal, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, alivia la hinchazón y el drenaje linfático, reduce el estrés y alivia el dolor y los efectos en el rostro son visibles, porque reduce las arrugas, al aumentar la circulación sanguínea y el oxígeno, al relajar los músculos, también reduce las bolsas de los ojos, y las ojeras moradas también mejorar al aumentar el flujo sanguíneo en esa zona. También te va a ayudar a reafirmar y a la vez le da mucha luminosidad. La piedra jade también trata la sequedad de la piel y las irritaciones ya que mejora la actividad celular de la piel. Además, puedes encontrar mis mejores consejos y tips en mi consultorio de belleza y descubre su estado a través del diagnóstico on line.

    una chica con una toalla en la cabeza y albornoz masajea su rostro con un rodillo de jade
    GabrielPevideGetty Images


    La técnica para utilizar este tipo de rodillos es sencilla, con la piel limpia y seca, debes poner el serum y la crema y hacer masajes con esa piedra, aplicando ligera presión.
    La rutina debe empezar en el escote, los movimientos deben ser largos, con una pasada de subida y otra de bajada inicia el movimiento el nacimiento del pecho hacia arriba y después movimientos horizontales que recorren el escote de hombro a hombro. Sube al cuello y haz movimientos de abajo a arriba pero no te lo pases sobre el tiroides, solo en los cantos externos del cuello y debajo de la papada.

    Para marcar el óvalo facial inicia en el mentón, en este caso los movimientos debes hacerlos desde el centro de la barbilla hasta la oreja en ambos lados. Ahora toca realzar los pómulos y para ello, debes hacer movimientos desde el surco nasogeniano en oblicuo hacia la oreja, haciendo la forma de un palo de golf. En los ojos, debes usar el lado pequeño en este caso los movimientos deben ser desde el lagrimal hacia el canto externo del ojo para después bajar por lo extremos hacia el cuello hasta los ganglios para tratar las bolsas y ojeras. En la frente, haz movimientos hacia arriba desde las cejas hasta el nacimiento del cabello y si tienes el surco de enfado, incide en esa zona en distintas direcciones.

    una joven se masajea el rostro con un rodillo de jade
    Sergey MironovGetty Images

    Puedes hacer esta rutina con rodillo 3 veces en semana, cuando la jornada ha terminado y te mereces estos 10 minutos de paz y serenidad. Para ello, masajearte con una piedra milenaria china como el jade que ya se usaba con fines medicinales hace 5000 años debe ser un regalo para ti y con este gesto notarás que tu rostro se relaja, se destensa, gana tersura, firmeza y luminosidad.

    cuca miquel
    Ana Ruiz/HEARST
    Cuca Miquel, coach de belleza

    Publicidad - Sigue leyendo debajo