Adiós plancha del pelo, hola rizos. Tengo el pelo rizado pero muy pocos lo sabían hasta hace poco. Durante años renegaba de mi pelo natural y solía alisármelo con secador, plancha y cualquier tratamiento capilar que llegase a mis oídos: el alisado japonés, el orgánico, la taninoplastia... Pero todo cambió hace unos meses, cuando no paraba de oír por todos lados 'método curly'. En los reels de Instagram me aparecían constantemente videos de chicas con un pelazo rizado que conseguían en cuestión de minutos. "Pues me gusta", pensé. Además, "es más rápido que la plancha, menos dinero que los tratamientos y sobre todo, estropea menos el pelo". Así que me busqué información sobre qué era eso del "método curly" y me convenció: Tenía que probarlo.

En el 'método curly' se evita el uso excesivo de calor en el cabello, favoreciendo el secado al aire o bien con un difusor que respeta la forma natural del cabello. Y, aunque no tengo el cabello seco, descubrí que la hidratación es fundamental para definir el rizo sin que aparezca el temido frizz. Pero, sin duda, lo primero que me llamó la atención de fue su filosofía de no usar productos agresivos para el cabello, evitando aquellos que llevan sulfatos o siliconas. Son dos los productos principales, el leave-in y el gel definidor. El primero es un acondicionador sin aclarado que aporta hidratación intensa, mientras que el segundo ayuda a conseguir unos rizos sueltos y definidos, combatiendo el encrespamiento.

COCUNAT Método curly

Método curly
Crédito: Amazon

La mejor técnica para aplicar el 'método curly'

Entre mis favoritos están los productos de Cocunat. Esta firma tiene un pack con el acondicionador y el gel para definir los rizos que me deja el pelo perfecto todo el día. Además, al día siguiente, aplicando un poco de agua, se reactiva el rizo. La gente no cree sea mi rizo natural, pero lo es. Y la plancha, la he dejado reservado para ocasiones especiales.

Además de los productos, también es muy interesante la técnica para llevarla a cabo. Lo primero que debes hacer es aplicar el leave-in, acondicionador, y desenredar con un peine de dientes anchos de raíz a puntas, quita un poco de exceso de agua apretando con las manos y a continuación aplica la crema definidora mientras el cabello sigue mojado. Usa la técnica de 'scrunch' (apretar) con una toalla de microfibra para evitar el frizz. Deja secar al aire o usa un difusor a baja temperatura. Más fácil y rápido imposible.

Descubre más en la fiesta de ofertas de primavera de Amazon

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».