- La experta en cosmética Estefanía Nieto analiza la rutina de belleza de la reina Letizia a los 53 años
- Los mejores trucos para el cuidado de las uñas de mano de la experta en belleza Cuca Miquel
- Las expertas en belleza están arrasando con este colorete líquido de L'Oréal, efecto buena cara al instante
Si el flequillo es la seña de identidad de Sonsoles Ónega, la de Sheila Casas es su pelo. La melena rizada de la expareja de Álvaro Muñoz Escassi se ha convertido en una de sus señas más reconocibles, y no es casualidad. Para la hermana de Mario Casas, cuidar su melena rizada es una prioridad absoluta. Más allá de los productos de styling o los tratamientos profesionales, la abogada e influencer ha desvelado el secreto, tan sencillo como eficaz, que lleva años aplicando en su rutina nocturna para un rizo perfecto: dormir sobre una almohada de seda. Pero lo mejor de todo es que, gracias a la búsqueda del cuidado de su pelo, ha encontrado un producto que le ayuda a tener un rostro descanso, luminoso y sin arrugas.
Y es que dormir bien es clave para la belleza, pero también lo es dormir sobre la superficie adecuada. Las fundas de seda, a diferencia de las de algodón, reducen la fricción entre el cabello, lo que equivale a amanecer con menos encrespamiento, menos rotura y rizos más definidos al despertar. "Os comento un truco para el cabello rizado y la piel. Llevo años utilizando fundas de almohada y gomas de cabello de seda, notas muchísimo el cambio. El rizo no se enreda ni se deforma", explica la abogada. Para ella, las "gomas de seda son ideales para que el cabello no se enrede y no deforme el rizo.
Pero los beneficios no se quedan solo en la melena. Sheila también ha destacado cómo este gesto ha mejorado visiblemente el aspecto de su piel. "Se nota muchísimo en la piel. No absorbe las cremas nocturnas y además no te levantas con las típicas rayas matutinas que deja el algodón", explica la ex de Muñoz Escassi. Para la abogada, que lleva 7 años utilizando fundas de seda para su almohada, este tejido es fundamental para "un descanso mayor y cuidado de las ojeras". Además, asegura que la mejora de la piel se nota desde el primer día.
La seda es un tejido hipoalergénico, suave y naturalmente hidratante, que evita la aparición de marcas y arrugas por presión y ayuda a mantener la hidratación natural del rostro. Minutos después de compartir su truco, Sheila recibió un mensaje privado de una de sus seguidoras en el que le comentaba que está "absolutamente" de acuerdo con ella. "Para el rizo es mano de santo. Te pones el coletero y la funda y listo. Pero a mi hija, te prometo que le mejoró el acné como un 80% con ese cambio", le comentaba su seguidora.
La almohada que usa Sheila Casas para prevenir las arrugas
La funda de seda, además de mejorar el ritual nocturno con un simple gesto. En el caso de Sheila Casas, se ha convertido en un imprescindible de su rutina de belleza. "Fue uno de los mejores cambios que hice en mi descanso y quien lo haya probado me dará la razón", cuenta. Kinu es el nombre de la marca que usa la abogada y que se puede encontrar en Amazon.
Desde la firma aseguran que la piel entra en su fase más activa de regeneración por la noche y enumera todos los beneficios que un buen descanso proporciona a la piel y el cabello: evita pliegues y arrugas temporales que, con el tiempo, pueden dejar huella; mantiene la hidratación natural de la piel, clave en la prevención del envejecimiento cutáneo; hipoalergénica y antibacteriana, por lo que mejora el acné y los granitos; en pocos días, se nota la piel más fresca, suave y descansada; y se aprovechan mejor los cosméticos al no transferirse a la almohada.
