Cómo vestir según tu signo del zodiaco: tendencias primavera/verano 2022

Los astros revelan aspectos de nuestra personalidad como nunca antes habíamos abordado, también en clave de estilo. Descubre cómo vestir según tu signo del Zodiaco así como la tendencia de la primavera con la que te identificas más de acuerdo a los dictados del Horóscopo.

vestido corto flores
Edward Berthelot

    Conocer los rasgos de nuestra personalidad así como las cualidades que nos definen según lo que dicen los astros en la fecha en que nacemos es algo que siempre ha despertado curiosidad y fascinación a partes iguales. De la misma manera, no en pocos casos suscita cierto escepticismo, ya que la astrología aún se considera una pseudociencia y su eficacia no ha sido demostrada por estudios empíricos controlados. Sin embargo, hay que reconocer que la cultura pop actual viene ensalzando el estudio de los objetos celestes y parece que últimamente todo el mundo, especialmente las generaciones más jóvenes, andan seducidos por el Horóscopo y sus predicciones para el año 2022. ¿A qué se debe este creciente interés por lo que puedan decir sobre nosotros las posiciones y los movimientos de las estrellas y de los planetas? Expertos en la materia miran hacia la incertidumbre generada por la pandemia, un contexto más que favorable para que la gente busque respuestas en el misticismo y las creencias alternativas, algo que actúe como guía para iluminar el camino cuando hay inestabilidad social y el futuro no se ve con claridad.

    ¿Y qué pasa con la moda? Pues que en las últimas temporadas se ha convertido en un fiel reflejo de todo esto, llevando a muchas marcas y marketplaces de lujo a expresar de manera muy particular todo lo relacionado con el esoterismo, la simbología del tarot, la cábala o los preceptos del Zodiaco y sus emblemáticos signos. Los estampados con motivos del tarot, los colgantes del Horóscopo o los bordados de constelaciones han ido quedando patentes en las campañas y propuestas de las firmas de lujo, así como en las colecciones high street, desde Yves Saint Laurent a Zara. Más allá de incitar a creer o recurrir a las predicciones y análisis astrológicos, en lugar de acudir a la ciencia más empírica, sí te emplazamos a plantearte que, tal vez podría resultar interesante buscar un sentido divertido y algo frívolo a las cuestiones relacionadas con el amor o el trabajo a través de los astros, en un frío y hostil escenario gobernado por los grandes acontecimientos globales y los conflictos políticos como los que marcan nuestra era. Y, por otro lado, seguir cultivando el sano hábito del autoconocimiento y la introspección que ofrece la astrología, aunque no puedan proporcionarnos hechos cuantificables.

    El hecho de que el día en que hemos nacido sea determinante a la hora de vestirnos o escoger el estilo que preferimos interpretar la mayoría de las veces, no es sino una curiosa y divertida forma de conocernos a nosotras mismas y quizás pensar en que, las elecciones que venimos haciendo en materia de moda no son aleatorias y en realidad están influenciadas por nuestra carta astral. ¿Existe el look perfecto para cada signo? Sea o no sea así, hemos estudiado las características de cada uno de los 12 signos proponiendo una tendencia o look clave de la primavera/verano de 2022 que más encajaría con su personalidad. ¿Impaciente por conocer el estilo y la tendencia de moda que más encaja contigo según tu signo zodiacal? Te emplazamos a descubrirlo, signo por signo.

    Aries: Chaleco y pantalón de vestir

    look de chaleco y pantalón de vestir crudo
    Edward BerthelotGetty Images

    Regido por el planeta Marte que simboliza la acción, la sexualidad y el liderazgo, las Aries son impulsivas y con carácter, por lo que un look que esté a la altura de su poderío podría ser un conjunto de chaleco y pantalón de vestir, una de las tendencias cool de la temporada que proyecta con acierto su fuerte personalidad. Eso sí, si las Aries puras suelen ser bastante impacientes y no se les puede pedir que empleen tiempo para combinar los diferentes colores, las mujeres que hayan nacido el 20 o 21 de abril sí procuran cuidar las mezclas cromáticas debido a la influencia de Tauro sobre ellas.

    Tauro: Vestido lencero

    look de vestido lencero satinado nude
    Edward BerthelotGetty Images

    La sensualidad innata las desborda, por estar bajo la influencia de Venus, planeta de la belleza femenina y las relaciones. Atentas, cariñosas, pero también tercas, fuertes y decididas. Al mismo tiempo, aman la comodidad, lo terrenal y suelen ser personas ordenadas y pacientes para escoger con detenimiento su look: su estilo es sobrio y elegante, sin artificios. Por ello, los astros coinciden en que una estética minimalista, sencilla y sensual como la de un slip dress satinado es perfecta para ellas y un reflejo de cómo se ve a sí misma y cómo quiere que la vean los demás.

    Géminis: Nuevo bohemio

    look bohemio con vestido estampado, cazadora de cuero y plataformas de madera
    Christian VierigGetty Images

    Al ser un signo de aire, la mujer Géminis es muy sociables y busca llamar la atención, por lo que en materia de vestir suele ser el blanco de todas las miradas. Su facilidad para ver las cosas desde perspectivas diferentes y encontrar rápidamente una solución hace que en cuestiones de estilo también sepa adaptarse y encontrar el outfit adecuado para cada ocasión. El nuevo look bohemio inspirado en estampados exóticos, tejidos ricos y detalles exquisitos que la lleven a otro mundo es la tendencia de moda que puede satisfacer su necesidad de cambiar y adaptarse constantemente a todo, con el fin de dar en cada ocasión una versión diferente de sí misma.

    Cáncer: Vestidos puffball

    look de vestido estampado con mangas con volumen
    Edward BerthelotGetty Images

    Cáncer es uno de los signos más sensibles de todo el horóscopo, y al estar bajo la influencia de la Luna que representa las emociones y la maternidad, estamos ante una mujer que le gusta cuidar de los demás y demostrar que puede con todo, aunque también es tímida y le cuesta abrirse a nivel emocional. Los vestidos importantes y rotundos como las siluetas puffball que triunfan esta temporada son la herramienta ideal para seguir explorando su intensa personalidad sin renunciar a la delicadeza y feminidad.

    Leo: Drapeado dramático

    look con vestido drapeado naranja
    Daniel ZuchnikGetty Images

    Según los astros, Leo es el signo más dominante del zodiaco. La mujer Leo es creativa, abierta, tiene ambición, valor, fuerza e independencia para saber dónde quiere llegar y nada ni nadie podrá evitarlo. Ahora bien, su mayor pecado pasa por ser algo vanidosa y egocéntrica, de ahí que adore brillar y ser el centro de atención, así que una tendencia a la altura que pueda calmar su necesidad la puede encontrar en los drapeados dramáticos: Plisados y fruncidos exaltados de manera maximalista en los tops y los vestidos que harán las delicias de Leo a la hora de deslumbrar en las citas señaladas.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Virgo: Co-ord de punto

    look con conjunto de punto, cazadora vaquera y bailarinas
    Jeremy MoellerGetty Images

    Perfeccionista, discreta y pragmática sobre todas las cosas, Virgo necesita registros cómodos que pueda llevar con elegancia a la mayoría de los escenarios, por lo que la estética sencilla y funcional de los dos piezas o conjuntos de punto podría dar respuesta a sus necesidades: de líneas minimalistas, en colores neutros y en punto fino, para combinar tanto con sneakers, mocasines o bailarinas con mini tacón.

    Libra: Mini falda

    look con cazadora y falda de tweed naranja
    Jeremy MoellerGetty Images

    El equilibrio personificado se concentra en Libra, regido por Venus y caracterizado por el poder de negociación, de lo social, y en cuestiones de estilo, requiere un punto coqueto y encantador, algo que la tendencia de las mini faldas (mejor si es con detalles chic como una textura de tweed, un corte tableado o un color dulce) le permitirá alcanzar sin esfuerzo.

    Escorpio: Very peri

    look con cazadora morada, micro cárdigan y pantalón amarillo
    Edward BerthelotGetty Images

    Los estampados con poder, los colores vibrantes o las prendas con carácter son consignas de estilo que la mujer escorpio abrazará sin dudar, como signo que se ve irremediablemente atraído por lo misterioso y lo paranormal. Su energía orientada hacia la acción y todo lo que tenga que ver con el erotismo hace que cualquier look teñido por el místico y sensual very peri (color Pantone 2022) cobre todo el sentido. ¿Un extra para potenciar la personalidad de Libra? Un cárdigan micro y ceñido al torso.

    Sagitario: Flecos

    look con conjunto de punto lila a cuadros con flecos
    Edward BerthelotGetty Images

    Son mujeres abiertas a experimentar y aprender, ya que se rige por Júpiter, el planeta de la libertad y el crecimiento. Confiadas e inquietas, su look ideal mezcla tendencia con un punto de excentricismo, y los flecos, además de ser tendencia, son una muestra perfecta de cómo conciliar ambas facetas.

    Capricornio: Estilo minimalista

    look minimalista con pantalón y gabardina beige, camisa blanca
    Jeremy MoellerGetty Images

    Disciplinadas, líderes natas y, quizás, algo controladoras, necesitan estilismos lo más sencillos y efectivos posibles para poder dedicarse a lo que realmente les importa, ambicionar e ir siempre más allá. Por ello, el look minimalista compuesto por camisas clásicas con pantalones de vestir o vaqueros elegantes es probablemente el estilo con el que más se sientan identificadas.

    Acuario: Corsets

    look con corset, trench y pantalón
    Edward BerthelotGetty Images

    Bajo el influjo de Saturno (responsabilidad) y Urano (genialidad), las mujeres Acuario son la mar de creativas y de espíritu libre, por lo que a veces tienden a rozar la excentricidad. Sin embargo, sus ideas visionarias las colocan siempre a la cabeza cuando se trata de influenciar a los que las rodean. Para hacer confirmar este gran poder, necesitan una prenda rotunda y de tendencia, llena de sensualidad y con la que impresionar, como el corset o el corpiño, en cualquiera de sus versiones.

    Piscis: Estética colegial

    look con falda a cuadros colegial, chaqueta de punto universitaria
    Edward BerthelotGetty Images

    Extremadamente receptivas y emotivas, la cualidad más destacable de las mujeres Piscis es su alto grado de empatía. Toda esta sensibilidad hace que se pasen el ensimismadas en sus pensamientos y les permite ser muy creativas, con lo que las falditas de cuadros, mocasines, y en definitiva, todo lo que sea susceptible de enmarcarse dentro del universo estético colegial es algo con lo que Piscis se sentirá como pez en el agua. Nunca mejor dicho.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo