Ana Peleteiro es una de las grandes referentes del atletismo español, de ahí que sus consejos deportivos sean seguidos por muchas mujeres, sobre todo por aquellas que, como ella, están embarazadas en estos momentos. La deportista olímpica, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está embarazada de nuevo. Una feliz noticia que anunció el pasado 24 de diciembre y que llegaba unos meses después de pasar por uno de los peores momentos de su vida, con la pérdida del bebé que ella y su pareja, el también deportista Benjamin Compaoré, esperaban. "Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande, bonito y especial para despedir este 2025. Gracias, vida, por tanta abundancia, amor y felicidad", escribía la deportista junto a una fotografía con la ecografía del bebé que esperan, un niño que se llamará León y que se convertirá en el perfecto compañero de juegos de su hija mayor, Lúa, que nació en 2022. Ahora, la deportista Ana Peleteiro comparte su rutina de ejercicios en el embarazo: "Es una herramienta clave que puedes practicar durante todo el embarazo".

La atleta gallega, que sufrió malos tratos en su juventud, ya está en el segundo trimestre de gestación y ha compartido en Instagram, red social en la que cuenta con más de medio millón de seguidores, los ejercicios de movilidad que practica adaptados al embarazo. "La movilidad durante el embarazo es fundamental. Mantener el cuerpo en movimiento ayuda a aliviar molestias, mejora la circulación y favorece una mejor conexión con tu cuerpo y con tu bebé", comenta Ana Peleteiro junto al vídeo en el que se la ve haciendo su rutina ideal. Un plan de entrenamiento para el que solo se necesita una colchoneta.

"No se trata de forzar ni de hacer ejercicios intensos, sino de moverte con conciencia, respetando tus tiempos y escuchando tus sensaciones. Yo personalmente lo hago siempre antes de entrenar y si no entreno, en algún momento de calma que encuentre a lo largo del día", explica la deportista.

Ana Peleteiro destaca la importancia de conectar con el bebé

Uno de los ejercicios favoritos de Peleteiro es el que denomina 'abrazo al bebé', una técnica sencilla que puede practicarse durante toda la gestación y que ella practica al final de la rutina. Según describe, se trata de una combinación de respiración consciente y activación suave del abdomen profundo (transverso abdominal) junto con el suelo pélvico. Es especialmente útil en momentos cotidianos que requieren un esfuerzo extra, como levantarse del suelo, agacharse o cargar peso.

ana peleteiro y benjamin compaore
Getty Images
Ana Peleteiro y su marido, Benjamin Compaoré, en una imagen de 2024.

Realizarlo es muy sencillo, tal y como cuenta la deportista, se trata de "inhalar por la nariz, dejando que las costillas se abran hacia los lados. Y, al exhalar, activar el abdomen de abajo hacia arriba de manera suave, como si abrazaras a tu bebé con la barriga". Eso sí, Ana añade que debe hacerse "sin meter el abdomen, sin empujar y sin generar tensión".

Además del beneficio físico, este sencillo ejercicio se convierte en un momento de conexión emocional con el bebé y así lo asegura la deportista destacando la importancia de este momento. "No es cuestión de hacer más, sino de hacerlo mejor, con calma, presencia y conexión", recuerda.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».