- Las 14 mejores cremas antiestrías para usar en el embarazo
- Los 30 mejores libros sobre el embarazo y la maternidad
- Qué significado tienen los 5 nombres de niño más populares para poner a un bebé en España en 2026
Ana Peleteiro es una de las grandes referentes del atletismo español, de ahí que sus consejos deportivos sean seguidos por muchas mujeres, sobre todo por aquellas que, como ella, están embarazadas en estos momentos. La deportista olímpica, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está embarazada de nuevo. Una feliz noticia que anunció el pasado 24 de diciembre y que llegaba unos meses después de pasar por uno de los peores momentos de su vida, con la pérdida del bebé que ella y su pareja, el también deportista Benjamin Compaoré, esperaban. "Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande, bonito y especial para despedir este 2025. Gracias, vida, por tanta abundancia, amor y felicidad", escribía la deportista junto a una fotografía con la ecografía del bebé que esperan, un niño que se llamará León y que se convertirá en el perfecto compañero de juegos de su hija mayor, Lúa, que nació en 2022. Ahora, la deportista Ana Peleteiro comparte su rutina de ejercicios en el embarazo: "Es una herramienta clave que puedes practicar durante todo el embarazo".
La atleta gallega, que sufrió malos tratos en su juventud, ya está en el segundo trimestre de gestación y ha compartido en Instagram, red social en la que cuenta con más de medio millón de seguidores, los ejercicios de movilidad que practica adaptados al embarazo. "La movilidad durante el embarazo es fundamental. Mantener el cuerpo en movimiento ayuda a aliviar molestias, mejora la circulación y favorece una mejor conexión con tu cuerpo y con tu bebé", comenta Ana Peleteiro junto al vídeo en el que se la ve haciendo su rutina ideal. Un plan de entrenamiento para el que solo se necesita una colchoneta.
"No se trata de forzar ni de hacer ejercicios intensos, sino de moverte con conciencia, respetando tus tiempos y escuchando tus sensaciones. Yo personalmente lo hago siempre antes de entrenar y si no entreno, en algún momento de calma que encuentre a lo largo del día", explica la deportista.
Ana Peleteiro destaca la importancia de conectar con el bebé
Uno de los ejercicios favoritos de Peleteiro es el que denomina 'abrazo al bebé', una técnica sencilla que puede practicarse durante toda la gestación y que ella practica al final de la rutina. Según describe, se trata de una combinación de respiración consciente y activación suave del abdomen profundo (transverso abdominal) junto con el suelo pélvico. Es especialmente útil en momentos cotidianos que requieren un esfuerzo extra, como levantarse del suelo, agacharse o cargar peso.
Realizarlo es muy sencillo, tal y como cuenta la deportista, se trata de "inhalar por la nariz, dejando que las costillas se abran hacia los lados. Y, al exhalar, activar el abdomen de abajo hacia arriba de manera suave, como si abrazaras a tu bebé con la barriga". Eso sí, Ana añade que debe hacerse "sin meter el abdomen, sin empujar y sin generar tensión".
Además del beneficio físico, este sencillo ejercicio se convierte en un momento de conexión emocional con el bebé y así lo asegura la deportista destacando la importancia de este momento. "No es cuestión de hacer más, sino de hacerlo mejor, con calma, presencia y conexión", recuerda.










