Amparo Fernández dice adiós a Susana tras 1.359 capítulos: “Me llevo ‘Acacias’ en el corazón”

Con 59 años y tres nietos, esta actriz valenciana, amante del baile, estrena una obra de teatro.

amparo fernández sonriente
Bernardo Doral

Cuando llegó a Acacias 38 en 2015 Amparo Fernández era abuela de gemelos. Ahora, cinco años después y con más de 1.300 capítulos a sus espaldas, ya tiene otra nieta más y muchas ganas de afrontar nuevos retos profesionales. “Veo que voy envejeciendo y debo aprovechar mi tiempo para realizar proyectos diferentes”, comenta la actriz, quien con gran dolor se despide de su enérgico personaje en la ficción diaria de La 1, la sastra Susana Ruiz.

Dejas la serie por el teatro.

Me ha dado mucho, pero me ofrecieron la obra Sombra y realidad en el Teatro Español, en Madrid, y no podía compaginarlo. El estreno será el 18 de noviembre. Quiero hacer todo lo que la edad me permita.

¿Ha sido una decisión difícil?

Por supuesto, me llevo Acacias 38 en el corazón y a Sandra Marchena [Rosina], con quien he hecho una pareja de amigas en la ficción fabulosa. También al resto de mis compañeros, a quienes adoro.

¿Los extrañarás?

Mucho, el último día no pudimos hacer una fiesta por el covid-19, pero vinieron Anita del Rey [Trini], Inés Aldea [Celia] y Cristina Plazas [María Luisa]. Fue una bonita sorpresa.

¿Te has llevado algún recuerdo?

Las tijeras que Susana usaba para cortar prendas, pero, sobre todo, me llevo momentos que nunca olvidaré.

En su último día de grabación, el equipo de Acacias 38 le regaló las tijeras que su personaje, Susana, usaba en las escenas para confeccionar los vestidos y trajes.
Pedro Valdezate

Por ejemplo…

Cuando entré en la sastrería por primera vez. Mi bisabuela fue modista y sentí que estaba en mi ambiente. Y el incendio del plató en 2017. Pensé que la novela se acababa, pero en dos semanas estuvo todo listo. Fue una lección de fortaleza. Este equipo me ha enseñado muchas cosas.

¿Y Susana?

Me ha hecho entender cómo fue la vida de nuestras madres o abuelas. La sociedad las obligaba a seguir unas normas que quizá no compartían, sacando su lado severo.

¿Te costará desprenderte de ella?

Sí, aún no me ha dado tiempo a notar que no sigo en la serie. Tengo muy dentro el ritmo de rodaje. Una diaria exige mucho esfuerzo de tu parte.

todos los actores y actrices de acacias 38
Pedro Valdezate

¿Has echado de menos algo?

Siento que me he perdido cosas de mi familia estos años, como cualquiera que trabaja lejos. Parte de ellos viven en Mallorca y los otros en Valencia, donde nací en 1961.

¿Regresarás a casa?

De momento me quedo en Madrid, por la función y porque si pienso en una mudanza me da algo (risas). Pero sí que deseo pasar más tiempo con los míos y disfrutar de mis dos pasiones: leer y la danza.

De hecho, tú fuiste bailarina.

Durante quince años. Ahora me he apuntado a clases de baile y me siento bien, aunque al entrar me llamen “señora”. Me encantaría retomar esta faceta de alguna forma, según los años me permitan.

¿Qué esperas de tu vida?

Quiero ver crecer felices a los míos y en lo profesional que vayan saliendo proyectos. Me gustaría hacer alguna cosita con Los Javis y volver al cine.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo