- 'La promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- 'Salón de té La Moderna': capítulos, sinopsis y reparto de la serie de TVE
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Si eres fan de telenovelas españolas como 'La Moderna' o 'La Promesa', que se emiten en La 1 de TVE todas las tardes de lunes a viernes, a las 16:30 horas, la primera, y a las 17:30 horas, la segunda, tenemos hoy una propuesta para ti, que te va a encantar también. Es una ficción española, como las que te encantan, y de época, así que estamos seguros de que te enganchará desde el primer capítulo. Se trata de 'Gran Hotel' y puedes verla en Prime Video.
Se estrenó en 2011 en Antena 3 y se dividió en tres temporadas, emitiéndose el último episodio el 25 de junio de 2013. Cuenta con un total de 39 episodios.
De qué trata 'Gran Hotel'
La historia se sitúa en el año 1905, cuando un joven de origen humilde, Julio Olmedo (Yon González), llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar a su hermana Cristina (Paula Prendes) que trabaja como encargada de planta.
En seguida descubrirá que hace más de un mes nadie sabe nada de ella, después de haber sido expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente. Así, Julio decide quedarse como camarero para investigar su desaparición. Conocerá al personal y también a Alicia Alarcón (Amaia Salamanca), una de las hijas de la propietaria del hotel, doña Teresa (Adriana Ozores), y con ella iniciará una relación, ya que la chica se convierte en su cómplice en las investigaciones.
Esta telenovela de género dramático, suspense, policial está producida por Bambú Producciones, y fue creada y dirigida por Ramón Campos, Gema R. Neira y Carlos Sedes para su emisión en Antena 3.
Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.
Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.
Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.
Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.