Margarita Ortega

Es actriz por azar, pero solo su talento y esfuerzo le han hecho triunfar en televisión.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para mí la interpretación es como montarse en una nave espacial e ir a descubrir nuevos planetas”, afirma la actriz Margarita Ortega, quien además ha logrado destacar como periodista, presentadora y escritora.

Vino al mundo el 19 de enero de 1973 en Cali, Colombia. Fue hija única, pero asegura que relacionarse mayoritariamente con adultos en su entorno familiar supuso un gran aprendizaje para ella.

A principios de la década de los noventa dejó su ciudad natal para instalarse en la capital y emprender su camino para llegar a ser una reconocida actriz.

Pero reconoce que descubrió su vocación por casualidad: “Acompañé a una amiga de la universidad a hacer una prueba para un anuncio de gaseosa donde aparecía Carlos Vives. El director, en un momento de iluminación, se fijó en mí”.

Pero hubo de presentársele otra oportunidad para darse cuenta de lo que quería en la vida. “Un día me animaron a que hiciera una prueba para la novela ‘Detrás de un ángel’ y terminé protagonizándola junto a Robinson Díaz.

No fui consciente de la fama que de repente tenía, hasta que no salí a la tienda de la esquina”, recuerda. Tras este glorioso debut, en 1993 hizo Las aguas mansas.

Dios se lo pague fue su siguiente novela, que grabó en 1998, dos años después de dar a luz a su primer hijo, Emiliano, fruto de una relación que terminó más tarde.

En 2000, mientras grababa Marido y mujer, decidió explorar nuevas alternativas médicas para solucionar sus problemas respiratorios, hasta que descubrió que todas sus dolencias eran consecuencia de su alimentación.

Fue entonces cuando se volvió vegetariana y creó la página web Cocinando con Margarita, donde comparte todos sus conocimientos y recetas.

Bajo una nueva filosofía de vida que, según la actriz, le inició en la espiritualidad, siguió asumiendo nuevos proyectos televisivos como Siete veces Amanda.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Los hombres de su vida

Contrajo matrimonio con el actor, músico, pintor y escritor Ramiro Meneses, padre de su hija Melibea. Tras varias crisis, se divorciaron en 2013.

Pero pronto recobró la ilusión junto
a Daniel Álvarez, hijo del director teatral Fanny Mikey y con quien actualmente vive feliz.

Una madraza

Emiliano, de 20 años, y Melibea, de 10, son los pilares de su vida.

“Mi hijo es un hombre maravilloso, racional y lleno de luz y mi hija es una niña feliz,amorosa, divertida y todo un terremoto. Gracias a ellos todos los días es un continuo aprendizaje”. 

Noticias

Nunca se imaginó que podría llegar a presentar un informativo, y no solo lo hizo, sino que logró ganarse el cariño y el respeto del público: “Estoy disfrutando mucho”. 

Empresaria

Empresaria. Vegetariana por pura convicción, decidió abrir una tienda de alimentos ecológicos: “En mi blog doy recetas y quiero guiar a mucha gente a través de mi experiencia. No impongo, pero genero conciencia”.

Escritora de éxito

Tras el éxito de su primer libro, ‘Regresa al origen¸, en 2013, escribió...

... ‘El perfecto balance’, donde habla de cómo alimentarse de forma saludable: “Somos la esencia de lo que comemos”.

Telenovelas: ‘La quiero a morir’

Año. Se grabó entre 2008 y 2009 en Colombia.

Canción. Juanes es el encargado de poner voz al tema principal
de la historia, que fue nominado en los Premios TVyNovelas.
Historia original.

‘Las aguas mansas’

El elenco. Trabaja al lado de Juan Carlos Gutiérrez, Juan Sebastián Aragón, Patricia Maldonado, Luis Fernando Montoya y Julio Medina.

‘Rosario Tijeras’

Su personaje. Interpreta a Martha Lu, una mujer alcohólica, irresponsable, insegura y ambiciosa: “Me gusta dar vida a mujeres totalmente diferentes a mí”.

‘Amo en casa’

El director. Fue la primera vez que actuaba bajo las órdenes de su entonces marido, Ramiro Meneses: “Aunque es muy serio y exigente, sabemos separar el trabajo de nuestra vida personal: cuando terminamos de grabar vuelve a ser mi amor”.

‘Sin vergüenza’

Dato. Las grabaciones tuvieron lugar en Colombia durante 2007.

Papel. Da vida a una madre de dos hijas que, a pesar de ser una persona muy vulnerable, muestra su impulsividad ante cualquier hecho o circunstancia que considera injusto.

‘Las santísimas’

Compañeros. Comparte créditos con Kathy Sáenz, Alejandra Azcárate, Carolina Cuervo, Ernesto Calzadilla y Jacqueline Arenal, entre otros.

Sinopsis. Cuenta la historia de cinco mujeres maduras con nombres de santas que, pese a tener vidas muy diferentes, poseen un objetivo común: su incesante búsqueda de la felicidad.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo