Gustavo Guillén

Consciente de que su carrera está lejos de ser meteórica, sigue luchando por "subir la cuesta".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sus comienzos en el mundo artístico fueron como integrante de un grupo de música que “pasó sin pena ni gloria”. Lejos de tirar la toalla, indagó otros campos para expresarse que le hicieran feliz. En esa búsqueda, llegó la interpretación: “En esta profesión no dependía de nadie y el único instrumento de trabajo era yo mismo”.

Así fue como empezó a estudiar teatro. Pero su gran oportunidad lo sorprendió lejos de las tablas. “Un día, a mis 22 años, discutía con una novia en la puerta de mi casa y pasó dos veces una mujer. A la tercera, se paró y me preguntó si quería ser actor. Era una productora”, cuenta Gustavo Guillén, quien vino al mundo el 30 de junio de 1952, en Buenos Aires, Argentina.

Tras aceptar la propuesta de aquella desconocida, se presentó a un casting con la suerte de que fue seleccionado para formar parte del elenco de Mundo de muñecas. Este pequeño papel le sirvió para depositar todo su esfuerzo e ilusión en prepararse como actor. Fue en 1987 cuando asumió su primer personaje relevante en La cuñada, protagonizada por María del Carmen Valenzuela y Daniel Fanego.

Seguidamente, llegaron Sin marido, Amándote, Manuela o Micaela, que grabó en 1992 junto a Jeannette Rodríguez, quien se convirtió en su pareja.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Lorena Bruno.

Esta diseñadora de joyas de la que se enamoró en 1999 se convirtió en la protagonista de un intenso amor. A los tres meses ya vivían juntos y a los seis se comprometieron en Las Vegas. En 2003, ambos se convirtieron en padres por primera vez pero el amor no duró mucho. Cinco años más tarde, rompieron.

Jeannete Rodríguez.

Su primera pareja conocida fue su compañera de reparto. “Es encantadora. Muy pocas veces un hombre puede tropezarse con una mujer tan bella e inteligente como ella”, afirmó. Sin embargo, su noviazgo no prosperó en el tiempo y cada uno siguió su camino. 

Paula Médici.

La joven modelo también conquistó el corazón del actor junto a quien vivió un fugaz romance.

Luciana Abelenda.

Al igual que ocurriera con su anterior esposa, el romance de Guillén con esta bailarina de flamenco ha sido intenso. Se conocieron en 2013 y se casaron en diciembre de ese mismo año. En mayo de 2017 tuvieron un hijo: Pedro.

Música.

Marcó sus comienzos y, en la actualidad, está volcado en la grabación del segundo disco de su grupo Fuera de Peligro.

Las motos.

"Son mi pasión desde que un amigo me animó a comprarme una. No ha sensación de libertad igual", afirma.

'Micaela'

Polémica. Durante las grabaciones, fueron muchas las noticias que salieron por los numerosos conflictos que se sucedieron: huelgas por falta de pagos, peleas con el director y desavenencias entre Jorge Martínez y Jeannette Rodríguez, los dos protagonistas de esta historia.

En nuestro país. Los españoles pudimos seguir esta novela en Telecinco, durante 1993. La ficción tuvo gran éxito, al igual que en países como Estados Unidos, Brasil, Portugal o México.

'Quiero vivir a tu lado'

Satisfecho. “Estoy muy contento con esta producción, es bárbara. Se trató de una labor maravillosa que rescató, en alguna medida, la esencia de las telenovelas”.

'Perla negra'

Matías Wolfenson. Da vida a un abogado que tiene dos ambiciones en la vida: seguir triunfando como profesional y formar una familia. Es un hombre bueno, hasta que siente el rechazo de Perla (Andrea del Boca), de quien se enamora profundamente. Ella ama a otro hombre, Tomás (Gabriel Corrado).

'Salvame María'

Personaje. Se mete en la piel de Octavio, un hombre que no puede cumplir su sueño ni el de su mujer de tener hijos por un problema de infertilidad. Esto será un duro golpe que no logra encajar, hasta el punto de destrozar su vida

Publicidad - Sigue leyendo debajo