Mane de la Parra

El protagonista de ‘El vuelo de la Victoria’ también es músico y ha grabado dos discos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Soy más bien un músico al que le gusta actuar”. Y es que lo que más le llena en el mundo es subirse a un escenario y sentir cómo la adrenalina recorre su cuerpo. Entre sus mejores recuerdos destaca el momento en que cantó un tema a dúo con Francisco Céspedes y se estremece cuando otros artistas entonan canciones compuestas por él.

Manelick de la Parra Borja nació el 23 de diciembre de 1982 en Ciudad de México y desde muy temprano descubrió su vocación musical. Sin embargo, se topó casualmente con la interpretación y halló una faceta desconocida para él.

“Hasta los 20 años jugué al fútbol y llegué a estar en los cadetes del Real Madrid. Lo dejé cuando empecé mis estudios de música –igual que mi hermana Alondra, que ha llegado a ser directora de orquesta– y, cuando terminé, me puse a componer temas para teleno- velas. Fue así como la vida me fue llevando a este mundo y empecé a formarme en actuación y teatro musical”.

Pero no era un mundo desconocido para él, pues su abuela Yolanda Vargas Dulché fue escritora de telenovelas y su tía Emoé de la Parra, actriz. En 2009, debutó como actor en Verano de amor, a la que siguió la producción Niña de mi corazón.

Concluida esta, en 2011, lanzó su primer álbum, titulado Mane. Además, participó en la banda sonora de Esperanza del corazón, donde también interpretó un pequeño papel. Una etapa gloriosa a la que se sumó una nueva ilusión: su noviazgo con la actriz Maite Perroni.

En 2012 se subió al escenario con Mentiras, el musical y participó en Cachito de cielo. También recibió una Diosa de Plata como Mejor Actor Revelación por su trabajo en la película El cielo en tu mirada, donde también participa en la banda sonora con el tema Lo que ves es lo que soy.

“No creo mucho en los galardones, aunque los agradezco. El premio más bonito es el cariño de la gente”, confesó entonces.

Por este motivo, siempre ha cuidado a sus fans: “Invierto mucho cariño y mucho tiempo en mis redes sociales porque creo que se lo merecen. Son los que me dan la oportunidad de avanzar, y todo lo que he conseguido ha sido en conjunto con ellos”.

A finales de año puso voz al protagonista de la cinta de animación El origen de los guardianes, donde también participó su novia. En diciembre, poco después del estreno, anunciaron su ruptura. “Maite y yo nos despedimos con amor de la historia que hemos compartido. Ahora cada quien seguirá su propio camino”, explicó.

Se ganó el corazón de los espectadores en 2013 con el personaje de Nacho en Corona de lágrimas y su popularidad lo llevó a participar en el programa Bailando por un sueño, gracias al cual conoció a la bailarina María Pía Sanz.

 

La química entre ellos fue tal que no tardaron en relacionarlos. “Estoy soltero y busco novia. Me gustaría conocerla a ella y estoy abierto a todo. Pero, si surge algo, no van a enterarse”, decía a los periodistas. Y así fue, la argentina se convirtió en su pareja, aunque solo las fotografías posteriores evidenciaron el romance.

Su siguiente personaje fue Ulises Torres,unhombrecon recursos y capaz de desafiar al villano de La Malquerida, que grabó en 2014. Un papel que supuso un reto y una motivación para el actor: “Fue muy interesante”. Su admirable trabajo le puso en bandeja a Daniel Márquez, el protagonista de Amor de barrio.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela

Maite Perroni.

En diciembre de 2012, tras dos años de relación, decidieron separarse.

María Pía Sanz.

La conoció en Bailando por un sueño, en 2013, y siguen juntos.

En familia.

Está formada por su madre, Graciela, su padre, Manelick, y sus tres hermanos.

El actor mantiene una buena relación con todos y lo demuestra a través de las redes sociales compartiendo imágenes juntos a ellos.

Su hermana Alondra, además, le ha hecho feliz convirtiéndolo en tío.

‘Mentiras, el musical’

Esta obra,
en la que trabajó con Angélica Vale, le supuso
un reto: “Fue maravilloso, pero complejo porque tenía que actuar, bailar y cantar”.

En el cine

Grabamos ‘Juan apóstol, el más amado’ en Andalucía porque tiene paisajes muy semejantes a los de Jerusalén, y porque están los estudios
de Almería”.

También ha participado en otras películas como El cielo en tu mirada, El origen de los guardianes o A la mala. 

‘Amor de barrio’

Debut. Supuso su primer papel protagonista, todo un desafío que superó con creces. “Fue un compromiso con todos –productores, equipo técnico...–, porque son muchas las personas que confían en ti y te dan esa responsabilidad”.

Otra perspectiva. “Esta novela me dio la oportunidad de conocer mejor mi país. Es una historia que enseña un México bonito y diferente. Fue muy divertido poder participar”.

‘La malquerida’

Agradecido. “Gracias a este trabajo y a la buena aceptación
que tuvo mi personaje, Ulises Torres, logré el apoyo suficiente de los espectadores para luego poder hacer ‘Amor de barrio”.

Canciones. Fue el encargado de componer e interpretar una de las canciones de la historia, Te tuve 
y me perdí. El tema de cabecera lo cantan Cristian Castro, Melissa Robles y Jesús Navarro.

‘Corona de lágrimas’

Buenos recuerdos. “Es el personaje más entrañable que he hecho y el que más me ha gustado. Nacho es mecánico, un chico tan noble, alegre y espontáneo que en cada país al que voy no dejan de elogiarme por este trabajo. Eso es realmente bonito”.

Banda sonora. Fue el encargado de componer e interpretar el tema musical de la novela, titulado Como soy, que se colocó en las listas más importantes de la música latina.

‘El vuelo de la Victoria’

Nova. La estrenó el 23 de octubre.

Su papel. Interpreta a Andrés Santibáñez, un joven que se enamora de Victoria, interpretada por su amiga Paulina Goto, por quien siente admiración: “Me gusta su personaje porque derrocha inocencia, ternura y transmite un mensaje importante: la superación”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo