Adrián Delgado

El actor venezolano es también apasionado del teatro y asegura que la actuación "todos los días despierta en ti nuevas emociones".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de veinte años de carrera, todavía tengo ganas de seguir aprendiendo. La actuación te enseña todos los días, no solo a crecer como actor, sino también como ser humano y despierta en ti nuevas emociones. Si por mí fuera, estaría otros veinte más”, asegura con ilusión y esperanza Adrián Delgado, que se describe como un hombre, sincero, curioso, paciente y muy romántico.

Vino al mundo el 14 de mayo de 1977, en Caracas, donde
se crío. Allí, terminada la escuela, se licenció en económicas en la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, decidió volcar sus esfuerzos en otro de sus sueños: la interpretación.

Cumplidos los 20 años, debutó en la pequeña pantalla metiéndose en la piel de un joven soñador llamado Adrián. Fue en la telenovela infantil titulada A todo corazón, considerada una de las producciones más exitosas de toda Latinoamérica.

Durante las grabaciones, vivió un noviazgo con su compañera Daniela Alvarado. Esto le bastó para ganarse la confianza de los productores del momento. Prueba de ello es que, nada más terminar está telenovela, se sumó al elenco de Mujercitas, que precedió a Muñeca de trapo y Guerra de mujeres, donde conoció a Marjorie de Sousa, con quien empezó a salir.

Se instaló en Miami, tras participar en Las González en 2003, para sumarse al elenco de Rebeca, su primera novela con Fonovideo: “Acepté, sobre todo, porque en aquellos momentos en mi país estaba todo parado”.

En ella daba vida a Liborio, un joven introvertido. “No soy la persona más extrovertida del mundo, y me cuesta coger confianza con las personas, pero somos muy diferentes. Interpreto otra vez alchico bueno. Me enamoro de Rebeca (Mariana Seoane), pero ella solo me quiere como amigo. Está claro que me ven cara de sufrido”, afirmó.

Este trabajo se vio ensombrecido por su ruptura con Marjorie, quien también participaba en la ficción y lo dejó por el protagonista de la historia, Ricardo Álamo.

Al terminar las grabaciones, se tomó unas vacaciones para sanar su corazón y regresó a Venezuela. “En Miami se vive muy bien y tengo muchos amigos, pero en mi país está mi familia y uno se siente muy bien donde ha nacido”. Y allí se involucró en un nuevo proyecto, Sabor a ti, en la que interpreta a Manolo Martínez.

Después llegaron otras producciones como Se solicita príncipe azul y Voltea pa´que te enamores, donde se reencontró con Daniela Alvarado. No volvieron a salir, pero sí llegó el amor a su vida. La responsable de su nueva ilusión fue la actriz Alexandra Braun, a quien sigue unido a día de hoy.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Sobre los escenarios

Se ha subido a las tablas para participar en obras como El manual del Levante o Penélope, él y yo.

Este año ha estrenado junto a su novia, Alexandra Braun, El amante, que aborda los problemas de pareja, y Relatos borrachos.

“El teatro es como un gimnasio para un actor y te hace explorar muchos aspectos de ti mismo”, confiesa.

Sus amores.

Daniela Alvarado. Los unió la telenovela A todo corazón, en 1997. Tuvieron una bonita pero corta relación.

Marjorie de Sousa. Conoció a la actriz cuando grabaron Guerra de mujeres en 2001. Duraron menos de tres años.

Alexandra Braun. Empezaron su noviazgo en 2007 y, aunque en muchas ocasiones se ha rumoreado que iban
a casarse, por el momento no está dentro de los planes
de la pareja.

'Rebeca'

Exigencias. “Cuando me pasaron el guión, le dije a los productores que lo haría de un modo determinado y me dieron total libertad. Aporté a Liborio su aspecto físico y su modo de vestir y hablar. Pese a que es muy inteligente, es tímido, lo que reflejé con ciertas trabas al comunicarse y una actitud mucho más sumisa”.

'¿Vieja, yo?'

Galán. Interpreta a José Antonio Martínez, un joven simpático y elegante que deja a su atractiva novia, Estefanía (Marjorie de Sousa), cuando conoce a Margot (Mimí Lazo), una mujer de 50 años.

 

'Guerra de mujeres'

Producción. Es una telenovela de Venevisión del año 2001.

Compañeros. Compartió créditos con Gaby Espino, Jorge Reyes, Mimí Lazo, Caridad Canelón, Víctor Cámara, Carlos Mata, Nohely Arteaga, Aroldo Betancourt, Roberto Lamarca y Marjorie de Sousa, con quien inició una relación.

'A puro corazón'

Año. 2015, en Venezuela.

Buen ambiente. “La experiencia fue maravillosa porque el elenco estaba escogido de una manera magistral y hubo una armonía encantadora que quedó reflejada en la pantalla. Hacía tiempo que no veía tanta emoción en una historia”.

'Para verte mejor'

Dato. La historia, producida por Venevisión, se grabó en Venezuela, durante 2017.

Cristóbal Blanco. “Aconsejo a las mujeres que huyan de hombres como él, que son encantadores de serpientes y terminan siendo un fraude. La pareja ha de respetarse y admirarse mutuamente”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo