Carla Giraldo

Tras su debut en ‘Me llaman Lolita’, la actriz de Bogotá ha logrado forjar una imporante carrera.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“A veces me aburren los comentarios. Dicen cosas de mí que no son verdad, pero ya me da igual, no me molesta ni me afecta”. Así es ella: sin tapujos, transparente y espontánea. Sin embargo, no siempre fue así.

Pese a sufrir la peor cara de la popularidad, Carla Evelyn Giraldo Quintero ha logrado forjar una importante carrera que, a día de hoy, sigue en ascenso. “Quiero que mi nombre llegue lejos por mi trabajo, no por los chismes que digan de mí”.

Vino al mundo en la ciudad colombiana de Medellín el 30 de agosto de 1986 aunque se crió en Bogotá. Desde niña estuvo en contacto con el mundo del espectáculo debido a la profesión de su madre, maquilladora en televisión, lo que le despertó su interés por la actuación.

Su primera oportunidad llegó a los 13 años con Me llaman Lolita, telenovela con la que triunfó en su país. No pasó mucho tiempo hasta que le ofrecieron su siguiente papel en Francisco, el matemático, momento en que la gente empezó a especular sobre su adicción a las drogas y a comentar que sus padres se quedaban con su dinero.

Incapaz de asumir un protagonismo que no buscaba dejó a un lado la actuación y también a sus padres. “Me fui a la Fundación La Luz porque fueron los únicos que me recibieron, pero no porque tuviera problemas con las drogas. Allí aprendí a ser una guerrera. Ahora sé vivir con todo, pero si mañana me quitan lo que tengo, también sé hacerlo sin nada”, confesó tiempo después. 

En 2004 reapareció con la telenovela Enigmas del más allá, tras la cual grabó Juego limpio. El escándalo llegó de nuevo a su vida cuando en 2006 hizo pública su relación con una muchacha llamada Natalia Arroyave, con quien salió durante dos años. “Nunca volvería a enamorarme de una mujer. Fue algo que pasó y ya está”, aseguró años más tarde.

En 2010, después de “haber fracasado” en La diva y haber posado desnuda en una revista, se convirtió en musulmana en El clon.

“Fue una gran oportunidad que me brindó Hugo León Ferrer, de RTI. Fue un respiro y la gente me vio en otra faceta”. Además, ese mismo año debutó en el cine con In fraganti, tras la cual regresó a televisión con Los herederos del Monte y La traicionera.

En 2012 se la relacionó con Christian Meier y ella jugó a la ambigüedad: “Estoy feliz en el amor y tengo muchas ganas de evolucionar junto a la persona con quien estoy ahora. Aunque con él es todo maravilloso, lo único que puedo hacer es esperar. Es una relación sin pretensiones ni ataduras”.

Por su parte, el actor, diecisiete años mayor, publicó en las redes sociales: “No hay que fiarse de todo lo que uno lee”.

Cierto o no, Carla pronto inició un noviazgo con Pablo César Escobar: “Es mi amigo incondicional, está dispuesto para todo. Además de llevarnos muy bien, para mí es fundamental que me entienda, me comprenda y me aguante”.

Lee la biografía completa en la revista telenovela

Amores del pasado

Su primer novio conocido fue el actor John Jairo Jaimes, a quien dejó por una mujer, Natalia Arroyave.

Ni tampoco el que tuvo en 2009 con el director de cine y televisión Juan Camilo Pinzón, con quien empezó a salir cuando él dirigía la telenovela Verano en Venecia.

Esta relación despertó una gran polémica que supo lidiar con gran maestría. Su romance no llegó a buen puerto.

Más tarde viviría otro apasionado romance con Pablo César Escobar.

Y sus amores del presente

Tras muchas relaciones fallidas, por fin encontró el amor de su vida, el DJ colombiano Mauricio Fonnegra. Tanto es así que se ha convertido en el padre de sus dos hijos, Adrián (2004) y Damián (2015). Ahora la actriz está volcada en su familia, a quien quiere proteger de cualquier escándalo.

En el cine

Bajo la dirección de su exnovio Juan Camilo Pinzón, debutó en la gran pantalla con In fraganti, donde interpretó a Carolina, una mujer muy poco agraciada.

Hago lo que sea en mi trabajo porque para eso me pagan”, comentó la actriz acerca de su personaje.

El clon

En España. La 1 empezó a emitirla en septiembre de 2010.

Satisfecha. “Es una de las telenovelas más bonitas que he hecho. Aprendí mucho y todos nos llevábamos muy bien, formamos una gran familia”.

Los herederos del monte

Año. Las grabaciones tuvieron lugar en colombia durante 2011.

Sinopsis. Relata la llegada de Carlas, papel interpretado por Marlene Favela, a la vida y a la tierra de cinco hermanos y que cambiará sus vidas por completo.

Nora

Dulce complicación. “Al mes de empezar la novela me enteré de mi embarazo. Tuve que adelantar mis escenas. Para vestirme fue difícil, pues no se me podía notar la tripa”.

Cumbia ninja

Dato. La historia, que aborda temas ocmo el amor, la venganza y la trición, fue grabada en Colombia y retransmitida por el canal Fox.

Me llaman Lolita

Éxito. Fue su primer trabajo gracias al cual se ganó el cariño del público, además de alzarse con el Premio TVyNotas en la categoría de Mejor Actriz Revelación.

La diva

Arrepentida. “Si hay algún papel que debí haber rechazado es este porque me da mucha vergüenza. Hacía de 'reguetonera' y los de vestuario hicieron conmigo lo que quisieron. Este trabajo no acabó con mi carrera porque Dios es grande”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo