Rodrigo Sánchez

Debutó primero en los teatros y, años después en las telenovelas con ‘María Rosa, búscame una esposa’ o ‘Milagros’

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Vino al mundo el 12 de junio de 1982 en Lima, Perú, donde creció en un barrio conflictivo en el que “las drogas y las peleas estaban a la orden del día”. Pero Rodrigo Sánchez Patiño nunca sucumbió a las adicciones ni las malas compañías y pronto se interesó por el mundo artístico.

Era un niño cuando comenzó como modelo publicitario, lo que propició su interés por la interpretación. “Empece a hacer teatro, presenté el programa Mi amigo Rodrigo y, a los 16, participé como extra en la telenovela Torbellino”.

Una experiencia que disfrutó y también lo marcó: “Acompañaba a mi mamá –la presentadora Mirtha Patiño– a los estudios de televisión y nunca me dieron miedo las cámaras”.

Pero fue en 1999 cuando le llegó el personaje que lo catapultaría a la fama: Gucho en María Emilia, querida. El éxito que cosechó hizo que le llovieran los trabajos, como María Rosa, búscame una esposa o Milagros.

Además, en 2001 debutó en la gran pantalla con la película Bala perdida, donde protagoniza una apasionada historia de amor con la actriz Daniela Sarfati.

Aunque al principio no congeniaron, el roce diario hizo saltar la chispa del amor entre ellos: “Nos costó mucho lograr una buena comunicación, algo necesario para que nuestras escenas salieran bien. Afortunadamente, pasamos del odio al amor”. 

Pero la buena racha del actor se truncó cuando los papeles empezaron a escasear y, en 2003, rompió su relación con Daniela.

Terminada la obra teatral Los tres mosqueteros, donde da vida a D´Artagnan, y alentado por su nueva novia, una joven llamada Valeria a quien conoció en la discoteca donde ella trabajaba, se marchó a Canadá.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Daniela Sarfati

Empezó a salir con la actriz peruana mientras grababan Bala perdida. Su amor duró tres años.

Una familia muy unida

Desde 2004 mantiene una relación con Valeria, madre de una niña llamada Alexia, a quien siempre cuidó como una hija. Pero hace 7 años cuando nació Mikeas, su primer hijo biológico: “El día que me enteré de que iba a ser papá me asusté y hasta lloré”.

El 25 de junio de 2015 nació Olivia.“Nos costó concebir a Olivia y, cuando desistimos, Valeria se quedó embarazada”.

En el cine

Su primera película fue Bala perdida, en 2000, que protagonizó con Daniela Sarfati.

Trece años después, regresó a la gran pantalla gracias a ¡Asu mare!

Después hizo Loco cielo de abril donde da vida a Bruno, un joven que atraviesa una crisis hasta que conoce a una chica.

Sobre el escenario

Se ha subido a las tablas del teatro con obras como Los tres mosqueteros donde daba vida a D'Artagnan.

El beso de la mujer araña, con el que se presentó al Festival Iberoamericano del Teatro en Cádiz (España).

Altar Boyz, uno de los montajes de mayor carrera de Broadway que cuenta la historia de una banda cristiana que busca predicar la palabra de Dios a los jóvenes.

Los hermanos Zaramazov y Cyrano de Bergerac, “un montaje arduo, pero todo un reto”.

En 2014 representó La hora del cuento, donde se convierte en una oveja.

María Rosa, búscame una esposa

Año. Se grabó en 2000

Compañera especial. Trabajó con Mirtha Patiño, su madre: “Fue la primera vez que coincidimos en una novela. Tuvimos un par de escenas juntos y fue muy divertido. Como ella era animadora infantil y se convirtió en actriz después de que yo, me pedía consejo”.

María Emilia, querida

En España. La vimos en TVE 1 en 2008.

Gaucho. Da vida a Gaucho, un joven que, en una etapa difícil, cae en el mundo de las drogas: “Hay que buscar una solución a este problema que afecta, sobre todo, a los jóvenes que buscan experiencias nuevas y prohibidas. No es algo necesario, yo me divierto jugando al fútbol, trabajando y estudiando fotografía”.

Amor de madre

Imagen. Con personajes como el de Otoniel Camacho, un chico de clase social baja, rompió el cliché de que los rubios son los galanes millonarios. “Me gusta demostrar al público que mi físico no me limita a la hora de interpretar distintos personajes”

Corazón de fuego

Año de producción. 2011

Los actores. Trabajó al lado de Natasha Klauss, Tiberio Cruz, Sonia Oqueando, Alessandra Denegri, Katia Condos, Aurora Aranda y Vanessa Saba, con quien el año pasado coincidió en la novela Amor de madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo