Isabella Castillo

La joven protagonista de ‘Grachi’ compagina la interpretación con su pasión por la música

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Le gusta trasmitir alegría y optimismo a todo aquel que la rodea, como expresa en la letra de Esta canción, tema de su disco Soñar no cuesta nada. Y de sueños cumplidos habla su vida, pues su talento la condujo directa a la fama a muy corta edad. Así es ella, Isabella Castillo, una jovencísima actriz cubana nacida en La Habana el 23 de diciembre de 1994.

De sus padres, el percusionista José Castillo y de su madre, la cantante Delia Díaz de Villegas, heredó la pasión por la música, al igual que su hermana Giselle Castillo. “Desde que tenía uso de razón quería ser cantante”, recuerda Isabella, que se define “soñadora, despistada y muy apasionada”.

En 1998 se mudó a Miami aprovechando una gira musical de su padre y allí debutó un año después en un musical donde participaba su madre.

A partir de ahí, se matriculó en la Musical Procenter, ganando importantes reconocimientos por su espectacular voz, como el Gran Premio en la Youth Fair de la Universidad Internacional de Florida, que obtuvo en cuatro ocasiones.

Tras participar en musicales como Fantasía de Disney, que hizo en 2005, empezó a estudiar interpretación con la actriz cubana Lili Rentería. Esta fue quien la preparó para presentarse al casting de El diario de Ana Frank, musical que iba a representarse en Madrid.

Superadas tres duras pruebas, se sumergió en este proyecto que la hizo merecedora del Premio Gran Vía a la Mejor Actriz Revelación en un Musical: “Gracias a este trabajo me enamoré de la profesión –y también de la ciudad–. Además, fue emocionante dar vida a Ana”.

Un personaje que también le marcó a nivel personal: “Viajamos a Ámsterdam para conocer de cerca todo lo que ella vivió. Lloré mucho. Y sé que seríamos amigas de habernos conocido porque nos parecemos mucho”.

Concluida la puesta en escena, regresó a Miami para dar vida a Andrea en la telenovela El fantasma de Elena, que grabó en 2010. Y su siguiente proyecto, que afrontó en 2011, la catapultaría a la fama.

Fue la producción juvenil de Nickelodeon Grachi, donde asumió su primer papel protagonista en televisión y de la que se desprende el disco homónimo. En este, y junto a sus compañeros de reparto, deja patente su calidad vocal: “De la novela nació un show musical con el que viajamos por muchos lugares”.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Su música

Tras grabar el album Grachi, lanzó su primer trabajo en solitario, Soñar no cuesta nada, ambos producidos por Martín Chan.

Reconocimiento

El papel de Grachi le valió siete premios Kids' Choice Awards.

Teatro

Con 13 años debutó como actriz en el Teatro Calderón de Madrid, donde protagonizó El diario de Ana Frank: “Es un honor dar vida a alguien que se convirtió en un icono de pa y esperanza. Yo quiero transmitir ese mensaje, ese canto a la vida”.

Y triunfó con la obra musical Grachi: El show en vivo entre 2011 y 2013.

‘Grachi’

En España. Divinity empezó a emitirla en enero de 2016.

Su personaje. Graciela es una joven que un buen día descubre que tiene poderes y debe aprender a vivir con ellos al tiempo que se enfrenta a los problemas propios de la adolescencia.

‘El fantasma de Elena’

Año de producción. Se grabó en 2010, en la ciudad de Miami.

Un elenco de lujo. Comparte créditos con Elizabeth Gutiérrez, Segundo Cernadas, Ana Layevska, Fabián Ríos, Elluz Peraza, Katie Barberi, Zully Montero y Henry Zakka.

‘Tierra de Reyes’

Dato. En junio de 2015 Nova la incluyó en su programación.

Versiones. La novela colombiana 1994 Las aguas mansas ha dado lugar a varios remakes: Pasión de Gavilanes (2003), Fuego en la sangre (2008), la española Gavilanes (2010), y la filipina Pasión de amor (2015).

‘Quién es quién’

Comedia romántica. Relata la vida de dos hermanos gemelos separados al nacer que se reencuentran siendo adultos para intercambiar sus identidades y afrontar las circunstancias adversas que, sin embargo, provocarán situaciones que desatan la risa de los espectadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo