Carlos Cámara

El malvado Ramón Márquez de ‘Amor real’ no pudo cumplir su deseo de conocer España

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A sus 82 años le quedaban muchos personajes que interpretar y seguía soñando con trabajar en España. El paso del tiempo nunca le robó la ilusion de crecer y triunfar dentro de su profesión, pero sí la muerte, que le sorprendió el 24 de febrero y apago su serena y tierna mirada para siempre. Hablamos del actor Víctor Cámara.

Vino al mundo el 9 de enero de 1934 en Santo Domingo (República Dominicana), aunque pronto se marchó de allí: “Mis padres se divorciaron y me fui a vivir a Venezuela con mi madre -la actriz española Lolita Lázaro-”.

De ella heredó su pasión por la interpretación y, a los 13 años, debutó sobre las tablas junto a Nélida Quiroga y Ricardo Canales. Sus participaciones en el teatro y la televisión le otorgaron fama y popularidad.

En el entorno artístico también encontró el amor junto a la actriz Elisa Parejo, con quien se casó y tuvo tres hijos: Lolita, Carlos y Víctor, que con el tiempo seguirían sus pasos en la actuación.

Sin embargo, su matrimonio no dudó para siempre. Un día, cansado de su vida, “se fue a por tabaco y no volvió”, contó su hijo Carlos en una entrevista hace unos años. “Mi relación era un fracaso y decidí irme a trabjar a México”, confesó el actor.

La vida no premió su decisión y le plantó cara según aterrizó en el país azteca: “Pasé hambre y viví una temporada en un cuarto redondo con una cama y una alfombra. En Venezuela era un artista mimado y aquí no me conocía nadie”.

Aprendida la lección, empezó a ver la luz con la llegada de interesantes personajes. Así, a la telenovela San Martín de Porres y le siguieron Cadenas de angustia, El amor tiene cara de mujer y la exitosa Los ricos también lloran, donde daba vida a Fernando.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Su album familiar

“Estuve casado catorce años con la actriz Elisa Parejo, madre de Carlos, Víctor y Lolita. Pero llegó un momento en el que nuestra relación se convirtió en un auténtico fracaso y decidí marcharme a México a trabajar”, aseguró el actor.

“Allí conocí a Norma y contraje matrimonio después de haber dicho que jamás volvería a hacerlo. Pese a ser veinte años menor que yo, es la mujer de mi vida”.

Su segunda esposa y su hija Norma le dieron estabilidad.

Un triste adiós

Víctor Cámara no llegó a tiempo y la viuda de su padre no retrasó el velatorio para que este se pudiera despedir, lo que provocó una fuerte discusión entre ellos. Este incidente no ensombreció un momento tan emotivo, al que acudieron multitud de compañeros.

El último trabajo

Hasta que el dinero nos separe fue su última novela, donde compartía elenco con Itatí Cantoral y Carmen Salinas, quien expresó su tristeza en las redes sociales tras conocer la muerte del actor.

‘Amor real’

En nuestro país. La 1 empezó a emitirla en abril de 2005.

Reconocimiento. En 2004, gracias a su sobertbia interpretación, obtuvo el Premio TVyNovelas de Mejor Primer Actor.

Compañero especial. Trabjó por primera vez al lado de su hijo Carlos Cámara Jr. con quien se había reconciliado después de veinticinco años separados.

‘Bajo un mismo rostro’

Dato. La novela, que se grabó en México durante 1995, supuso el debut como productores de Humberto Zurita y Christian Bach, quien también participa como actriz.

‘La intrusa’

Inesperado. “Justo estaba buscando una novela que valiera la pena y fue toda una sorpresa que me llamaran para sustituir a Enrique Lizalde -que tenía problemas de salud- para dar vida a don Rodrigo”.

Reparto. Trabajó al lado de Gabriela Spanic, Arturo Peniche, Patricia Reyes Spíndola, Gastón Tuset, Dominika Paleta, Chantal Andere, Sherlyn y Sergio Sendel.

‘Peregrina’

El elenco. Compartió reparo con África Zavala, Eduardo Capetillo, Jacqueline Andere, Cynthia Klitbo, Víctor Noriega, Natasha Dupeyrón, Ignacio López Tarso y Carlos Cámara Jr., con quien trabajó por segunda vez.

Banda sonora. El tema principal de la historia, titulado De la luna, corrió a cargo de la cantante y actriz mexicana Edith Márquez.

‘El milagro de Lourdes’

Fue una de sus primeras telenovelas -grabada en Venezuela en los años setenta- y en ella compartió crédicos con la actriz Rebeca González.

Publicidad - Sigue leyendo debajo