Carmen Villalobos

La actriz colombiana de ‘La tormenta’ sueña con llegar a Hollywood

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Siempre he sabido lo que deseo y qué camino tomar. Nada de lo que he hecho en la vida ha sido por casualidad, sino para conseguir metas; y cuando las alcanzo, me pongo otras. Tengo mi vida muy planificada”.

Yorley del Carmen Villalobos Barrios nació el 13 de julio de 1983 en Barranquilla, Colombia. Desde pequeña fue fanática de las telenovelas y de artistas como Thalía: “Recuerdo llegar del cole e ir corriendo a encender la tele para ver sus novelas. La admiraba”.

Lo que no imaginaba es que se convertiría en una actriz tan reconocida y querida como su ídolo: “Antes de dedicarme a esto no pensaba que esta profesión podía ser tan difícil y mágica al mismo tiempo”.

Magia que experimentó cuando empezó a trabajar con 18 años: “Mis inicios fueron en el programa infantil Club 10. Estuve dos años y, de ahí, di el salto a las novelas. Era joven y fue muy satisfactorio porque me permitió realizarme. Además, ayudaba a mi familia económicamente”. Su primera producción fue Amor a la plancha, en 2003, a la que siguió Dora, la celadora, en 2004.

En 2005 se convirtió en Trinidad en La Tormenta, donde afrontó el reto de dar vida a una joven invidente: “Tuve que tener una concentración impresionante ante las mil distracciones que suceden en las grabaciones y acordarme constantemente de que estaba interpretando a una chica ciega”.

Tras el éxito de esta producción, llegó su primer papel protagonista en Sin senos no hay paraíso, con el que demostró con creces que estaba a la altura de tal responsabilidad:

“Me siento muy feliz. Para cualquier actriz es maravilloso que te vaya tan bien con el primer personaje principal. 

Gracias a este trabajo firmó exclusividad con Telemundo y obtuvo un Premio ACE a la Mejor Actriz. Su fama creció como la espuma, algo que asumió con naturalidad y agradecimiento:

“Resulta reconfortante que el público reciba tan bien el trabajo donde has puesto el alma. Esos momentos hay que disfrutarlos mientras duren. El mejor consejo que me han dado es que todo es efímero”.

Pero esta novela no solo le trajo éxito profesional, sino también personal, pues gracias a ella conoció al actor Sebastián Caicedo, con quien empezó a salir un año después de terminar las grabaciones.

La pareja volvió a compartir plató en otros proyectos como Niños ricos, pobres padres y Nadie es eterno en el mundo, que Carmen grabó en 2007 tras Amores de mercado.

Trabajar juntos nos encanta porque nos sirve para afianzar nuestro amor”. 

Y juntos también decidieron emprender un negocio de venta de vino ecológico en Colombia: “Lo estamos importando. Es uruguayo y cien por cien orgánico”.

En 2013, tras participar en Mi corazón insiste en Lola Volcán y en la serie Bazurto, asumió el papel de Leonor Ballesteros en El Señor de los Cielos, personaje de gran éxito que volvió a interpretar en la segunda y tercera entrega, que terminó de grabarse el año pasado y donde coincidió con su novio.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela, cada lunes en tu quiosco

Infancia

La artista confiesa que pasó una niñez muy feliz

Sebastián Caicedo

Sale con el acto colombiano desde que coincidieron en la novela Sin senos no hay paraíso en 2008

Su otro talento

“Antes de ser actriz quería ser bailarina, era mi sueño”. Y pudo dar rienda suelta a esta pasión en las grabaciones de la novela Bazurto, donde todo gira en torno al baile.

Muy unida a los suyos

“Aunque soy muy independiente, me encanta estar jutno a mi familia, que es mi absoluta prioridad en la vida. A mi madre le consulto mis cosas y sabe todo de mí. Y a mi hermano Rober, lo adoro”

En esta imagen puede verse a la actriz junto a su hermano durante la graduación de éste.

‘El señor de los Cielos’

Nova. Emitió la primera temporada en octubre de 2015

Orgullosa. “Es la primera vez que Telemundo hizo la segunda y tercera entrega de una novala cuya historia es original. He disfrutado de las mieles del éxito”.

‘Mi corazón insiste... en Lola Volcán’

Galardón. Se alzó con el Premio Miami Life a la Mejor Actriz.

Personaje. Da vida a Lola Volcán, una joven rebelde marcada por un pasado que no quiere recordar.

‘Sin senos no hay paraíso’

Satisecha. “El personaje de Cata me puso a prueba en muchos aspectos y me enriqueció porque evolucionaba: la del principio es muy diferente a la del final”.

‘La tormenta’

En España. TVE1 empezó a emitirla en enero de 2006

Trinidad. “Ella tiene todo lo bonito que se puede encontrar en una persona: ingenuidad, termunra, bondad”.

‘Dora, la celadora’

Año. Se grabó durante 2004, en Colombia.

Banda sonora. El tema principal de la telenovela, titulado Somos dos, fue compuesto por Ita.

El elenco. Está conformado por Zharick León, Teresa Gutiérrez, Víctor Mallarino, Mónica Uribe, Kathy Sáenz, Marcela Carvajal.

‘Niños ricos, pobres padres’

En ella compartió elenco con su novio Sebastián Caicedo: “Fue un gusto porque es un actor muy disciplinado y entregado. Y, además, gracias a la telenovela pudimos pasar mucho más tiempo juntos”.

‘Nadie es eterno en el mundo’

Fue la segunda vez que trabajó en la misma producción que su chico

Publicidad - Sigue leyendo debajo