Ximena Herrera

Uno de sus mayores éxitos: dar vida a la hija y la mujer de narcos en ‘El señor de los Cielos’

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Me preocupa dejar un mensaje positivo e inspirar una sonrisa y una reflexión. Busco empatizar con la gente que me rodea y que me vean como un ser humano. Mi misión en la vida es ayudar a los demás”. Este es el objetivo de la actriz, modelo, cantante y productora Ximena Herrera, que nació el 5 de octubre de 1979 en La Paz, Bolivia.

Desde niña sobresalió por su desparpajo y les dijo a sus padres –quienes se separaron cuando era pequeña– que quería ser artista. Sin embargo, cumplidos los 18 años, estos le rogaron que estudiara una carrera con futuro y se marchó a Boston, Estados Unidos, a estudiar Publicidad.

Una vez licenciada, tuvo claro que había llegado la hora de perseguir su sueño. En esta ocasión vio la oportunidad en México –de donde era su novio de entonces– y comenzó como modelo publicitario. Tiempo después, fue admitida en el Centro de Actuación de Televisa.

Al mes de haber concluido sus estudios de interpretación, le ofrecieron su primer trabajo. Fue en la telenovela Corazones al límite, en 2004:

 “Hasta ese momento, me dijeron muchas veces ‘no’ y me entrevisté con varios productores. A partir de entonces los proyectos se sucedieron, pero siempre he tenido la convicción de hacer lo que siento; si no es así, digo ‘hasta aquí”.

Al año siguiente participó en La madrastra, a la que le siguieron Duelo de pasiones, Bajo las riendas del amor y Las tontas no van al cielo. Esta última coincidió con su primer proyecto cinematográfico, Volverte a ver, que rodó en 2008.

Al término de la telenovela Niña de mi corazón, en noviembre de 2010, contrajo matrimonio con el cantante Álex Sirvent, su novio desde hacía cuatro años. En 2011, además de ser imagen de la firma española Maja, rodó la película La otra familia y se sumergió en las grabaciones de Ni contigo ni sin ti, donde además cantó el tema principal.

En 2013, participó en la cinta Siete años de matrimonio y la ficción El Señor de los Cielos, por la que fue nominada junto a Rafael Amaya en la categoría de Pareja Perfecta en los Premios Tu Mundo.

Además, lanzó su álbum Aló?, donde incluye temas compuestos por ella misma, uno dedicado a su padre, fallecido diez años antes: “No lancé este disco para volverme más famosa o para dar conciertos, simplemente lo hice por una necesidad artística”.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela, cada lunes en tu quiosco.

Álex Sirvent

Aún eran marido y mujer cuando la actriz estrenó la película La otra familia. En 2013, tras siete años juntos y cuatro de casados, anunciaron su divorcio.

Música

En 2013 lanzó Aló?, su primer disco donde canta en cuatro idiomas.

En el cine

Debutó en la gran pantalla con la comedia romántica Volverte a ver, donde da vida a una reportera que vive un reencuentro con un amor del pasado.

En 2011 rodó La otra familia, junto a Luis Roberto Guzmán y Joge Salinas y, el año pasado, participó en Siete años de matrimonio, que aborda las crisis de pareja.

Su último trabajo en televisión

Este año ha iniciado las grabaciones de la telenovela El hotel de los secretos, basada en la serie española Gran Hotel y donde da vida a Cristina, una joven que desaparece en extrañas circunstancias. Su hermano mellizo, Julio (Erick Elías) emprende su búsqueda mientras se suceden una serie de asesinatos en el pueblo donde residen.

‘El Señor de los Cielos’

Seducida. “Lo que más me gustó de este proyecto fue que mostraba el lado humano de un narcotraficante y asesino. Lo normal es ver solo una cara de la moneda”.

Ximena Letrán. “Mi marido, Aurelio [Rafael Amaya], y mi padre son narcos, pero nunca he aprobado la vida que llevan y trato de que ambos cambien”.

‘Hasta el fin del mundo’

Cambio de imagen. “El productor Nicandro Díaz me dijo que quería verme con un aspecto diferente para que no me relacionasen con mi anterior papel en El Señor de los Cielos. Le sugerí hacerme un corte de pelo, ya que siempre lo había llevado largo”.

‘Duelo de pasiones’

Año. 2006

Antiguos compañeros. En ella se reencontró con Erika Buenfil y Jorge Da Silva, con quienes había trabajado en la novela Corazones al límite.

‘Bajo las riendas del amor’

Año. 2007

Personaje. Da vida a Maripaz García, cuya madre es asesinada por la amante de su padre.

‘La madrastra’

Dato. Las grabaciones tuvieron lugar durante 2005 en varias localizaciones de México.

Internacional. Se emitió en países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Rumanía, Eslovaquia, Filipinas o Ecuador, entre otros.

‘Corazones al límite’

Año. 2004, México.

Inolvidable. “Tras presentarme al casting, me llamó el productor para decirme que el papel de Malkah era mío. Lo recuerdo como un momento muy emocionante”.

El elenco. En esta producción compartió créditos con actores de la talla de Erika Buenfil, Arturo Peniche, Aarón Díaz, Sherlyn, Sara Maldonado, Jorge da Silva y Arleth Terán.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo