Daniel Arenas

Ni la fama ni el éxito han hecho perder la cabeza al protagonista de ‘Corazón indomable’

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La gente me conoce por mi trabajo, no por escándalos. Me alegra saber que para los productores tengo una imagen limpia, de un hombre sano y trabajador”. Precisamente tal cual es Daniel Arenas, un actor fiel a sus valores y principios que nunca se ha dejado persuadir por los elogios, el éxito o el dinero.

Vino al mundo el 30 de marzo de 1979 en la ciudad colombiana de Bucaramanga, donde creció junto a sus cinco hermanos: “Con el más mayor me llevo 16 años y con el otro 8, así que pronto me quedé solo con mis padres”.

Pese a esto, está muy unido a todos y los mejores momentos de su vida son los que pasa con ellos. Sin embargo, con ninguno compartía su pasión por la actuación:

“Uno es ingeniero industrial, otro piloto, otra publicista y dos médicos. Aunque el tema de ser artista no está muy bien visto, mis padres –dos seres hermosos que me inculcaron valores y principios muy fuertes– me apoyaron siempre”.

Gracias a ellos, pudo irse a estudiar interpretación a Estados Unidos, eso sí, después de licenciarse en Comunicación Social. 

A su regreso a Colombia se dio a conocer gracias a la primera edición del reality Protagonistas de novela, que se emitió en 2002.

Quedó entre los finalistas, pero el premio de verdad lo obtuvo inmediatamente después, cuando le dieron su primera oportunidad. Fue en Francisco el matemático, donde dio vida a Hans. Ese mismo año fue nombrado el Actor más sexy del año por TVyNovelas.

No tardaron en llegar nuevos proyectos, como Los reyes, en  2005, Nuevo rico, nuevo pobre, en 2007 o La sucursal del cielo, en 2008.

Cuando estaba acabando las grabaciones de esta, también su relación con Carolina Cruz llego a su fin. “Terminé con Dani, del que guardo los mejores recuerdos. Pero todo en la vida pasa por algo y entre nosotros estaban fallando muchas cosas. Hay que dejar que las relaciones fluyan”, afirmó ella.

En 2010, en pleno auge de su carrera y recién concluida la novela Doña Bella, decidió abrirse puertas en el mercado mexicano. Después de seis meses presentándose a castings sin conseguir nada, la suerte le sonrío: 

“Un día le pedí a la Virgen de Guadalupe que me concediera mi mayor deseo: ser actor de Televisa. A los pocos días, José Alberto Castro me dio un papel estelar en la novela ‘Teresa”.

Al año siguiente, participó en Amorcito corazón y en el telefilme de Ricardo Arjona Poquita ropa. Concluido este, se subió a las tablas con el musical Hércules, donde da vida al héroe de la mitología griega.

En 2013 debutó como protagonista en Corazón indomable, papel con el que se ganó el reconocimiento de la crítica y varios galardones, como el Premio TVyNovelas o el India Catalina como Mejor Actor.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

La familia, lo primero

Tiene una estrecha relación con sus padres, hermanos y cuñados. Tal es su unión y amor por ellos que le gusta inmortalizar cada encuentro y compartirlo en sus redes sociales. “Para mí no existe ‘Ma’ sin ‘Pa’. Sería imposible pensar en los dos seres que me dieron la vida por separados. Le doy gracias a Dios por concederme el regalo más grande, que es tenerlos como padres. Hoy son mis mejores amigos, confidentes, consejeros y compañeros de camino”.

Musicales

En 2006 triunfó con Jesucristo Superestrella, que precedió a otros éxitos como Gaitán, el hombre a quién amé (2008)...

...Qué rico mambo (2013) y, el más reciente, Hércules, donde trabaja con Violeta Isfel y Miguel Pizarro.

Protagonistas de Novela

En 2002 fue uno de lo participantes del programa, que le abrió las puertas del mundo de la interpretación.

‘La gata’

Rumores. “Durante las grabaciones dijeron que Maite Perroni y yo nos casaríamos pronto por un Twitter que escribí que, en realidad, no iba dirigido a nadie. No somos novios, pero si ya la admiraba como actriz antes de trabajar con ella, ahora me ha demostrado que es mejor ser humano: sensible, bonita, tierna…”.

‘Corazón indomable’

Sentido del humor. “La prensa rosa se inventó que yo tenía mal aliento y que mi compañera, Ana Brenda Contreras, sudaba mucho. Nos hicimos una foto con un desodorante y unas pastillas para el aliento”.

‘Teresa’

Año de producción. 2010, en México.

Fernando. Es un joven millonario y mujeriego que rompe su compromiso 
con Luisa (Fernanda Castillo) tras ser seducido por Teresa (Angelique Boyer), 
a quien solo le interesa su dinero.

‘Los Reyes’

Dato. Las grabaciones tuvieron lugar durante 
2005 en varias localizaciones de Colombia.

Compañeros. Compartió créditos con Enrique Carriazo, Geraldine Zivic, Diego Trujillo, Endry Cardeño, Margarita Muñoz, Tiberio Cruz y Constanza Camelo, entre otros muchos.
Reconocimiento. Fu

‘La sucursal del cielo’

Personaje. Dio vida a Samuel, un joven piloto de la fuerza aérea de la década de los 70, que vive un amor prohibido con Mariela Mena (Belky Arizala), una chica de color que sufre el desprecio de los lugareños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo