Lali Espósito

La intérprete de ‘Soy’ gestiona su éxito entre la actuación y la música.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Además de hacerlo todo con mucho amor, siempre me rodeo de buena gente que sabe cuáles son mis sueños. Amo a mi equipo y eso se nota a la hora de subir a un escenario o ponerme ante una cámara”, dice la cantante y actriz Lali Espósito. “No me siento un ídolo, solo hago algo que genera emoción en los demás”, apunta.

Vino al mundo el 10 de octubre de 1991 en Buenos Aires, Argentina, donde se crió junto a sus dos hermanos mayores, Patricio y Ana Laura.

Desde niños cada uno se dejó llevar por sus inquietudes: “Mis padres nunca nos impusieron nada, decidimos qué hacer con nuestras vidas desde muy chicos. Mi hermano juega al fútbol, mi hermana ha estudiado Marketing y yo soy actriz y cantante. El primer regalo que me hicieron fue un micrófono cuando tenía 5 años”.

En 2003, tras presentarse a un casting a ciegas, fue elegida por la productora de Cris Morena para dar vida a Coco en Rincón de luz. A esta le siguió Floricienta.

“Experimenté una infancia muy rara; no tuve la misma vida que mis compañeras. Trabajar desde niña y tener independencia económica te hace responsable y te ayuda a madurar”, recuerda.

También fue precoz en cuestión de amores, pues con solo 14 años empezó a salir con Peter Lanzani, su compañero en Chiquititas, telenovela que grabó durante 2006. Sin embargo, su relación sentimental no duró mucho.

Solapando un trabajo con otro, no pudo estudiar interpretación. “Como no tengo tiempo suficiente, trato de ver todo lo que puedo: leo, veo vídeos y películas… y tomo algunas clases de teatro entre novela y novela”, aseguraba.

En 2007 llegó la producción que la lanzó al estrellato. Fue Casi ángeles y de ella surgió Teen Angels, grupo musical que formó junto a sus compañeros y con el que lanzó siete discos que se presentaron a nivel internacional con una gran éxito.

Aquella fue una bonita etapa en la que, además, tuvo ocasión de reencontrarse con Peter Lanzani. Durante un año mantuvieron la relación en secreto y, en 2009, poco tiempo después de hacerla pública, rompieron.

Al año siguiente, cuando afrontaban la cuarta temporada de la novela, Espósito empezó a salir con otro de sus compañeros de reparto: Benjamín Amadeo. 

No engañé a Peter. Ya había roto con él hacía tiempo”, aclaró la actriz ante los rumores de infidelidad que surgieron. “Benjamín era mi amigo y, de un día para otro, nos miramos de forma diferente”, contó.

Su cambio de pareja no sentó bien a sus fans. Es más, la actriz y su novio sufrieron los devastadores estragos de la fama.

“Le llegaron correos a mi mamá amenazándola con que si no les daba la dirección de casa iban a matar a Lali… Si aman a su ídolo, que la dejen vivir en paz”, dijo su hermano mediante un comunicado.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Con su familia

“Me llevo muy bien con mis dos hermanos, Ana Laura y Patricio, 
y con mis padres. Somos amigos. Tengo la suerte de formar parte de una familia hermosa”, declara la actriz.

Sus exnovios

Peter Lanzani. Salió con su compañero en Casi Ángeles durante cinco años.

Benjamín Amadeo. “Éramos amigos y un día nos miramos diferente”. Duraron cuatro años.

Mariano Martínez. Salió 
con el actor poco después 
de empezar Esperanza mía.

En la gran pantalla

Se estrenó en el cine con la película La pelea de mi vida, a la que le siguieron...

...Teen Angels: el adiós, 
A los 40 y Me casé con un boludo.

Este año ha rodado la cinta Permitidos, su primer trabajo como protagonista y donde tiene una relación con Martín Piroyansky.

‘Las brujas de Salem’

En 2012 se subió a las tablas del Teatro Broadway con este clásico de Arthur Miller, donde comparte cartel con Juan Gil Navarro, Carlos Belloso y Roberto Carnaghi.

‘Floricienta’

Año. 2004, en Argentina.

La historia. Cuenta la vida de una joven huérfana, Floricienta, que trabaja como dependienta para poder salir adelante. 
Su pasión por la música 
y su talento la llevan a integrar una banda musical con la que llega al estrellato.

‘Cuando me sonríes’

Más actores. Completan 
el reparto Facundo Arana, Julieta Díaz, Mario Pasik
y Felipe Villanueva.

Audiencia. Aunque inició con altos niveles de audiencia, fueron cayendo con el paso de los días. No obstante, obtuvo una nominación en los Premios Martin Fierro.

‘Casi ángeles’

Producción. Empezó 
a grabarse la primera temporada en 2007 y la cuarta terminó en 2010.

El grupo. De la novela 
se generó la banda 
Teen Angels, conformada 
por sus protagonistas. Arrasaron en Latinoamérica 
y países como España, Italia 
e Israel 
y sacaron 
siete discos 
al mercado.

‘Solamente vos’

Dato. Las grabaciones 
tuvieron lugar en Argentina, 
entre 2013 y 2014.

La música. “En esta novela no participé en la banda sonora, sin embargo, mi personaje, Daniela Cousteau, cantaba dentro de la trama canciones compuestas 
por mí porque así lo quiso el productor. De esta forma nunca 
he estado alejada de la música”.

‘Esperanza mía’

Nova. Empezó a emitirla 
en diciembre de 2015

Propuesta. “Cuando 
Pol-ka me ofreció el papel protagonista fue un halago, es una responsabilidad 
muy linda. Además, amo 
las comedias y me siento cómoda en este género”.

Esperanza. “Es una joven que se hace pasar por novicia para investigar 
la muerte de su madre”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo