Thelma Madrigal

La actriz empezó su carrera con 26 años 
y a los 31 debutó como protagonista de ‘Corazón que miente’.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin prisa, pero sin pausa. Pese a establecer esta premisa para lograr una carrera de éxito a largo plazo, a Thelma Madrigal le han bastado cinco años para triunfar y hacerse un hueco en el panorama artístico de México, país que la vio nacer el 31 de diciembre de 1984. Una carrera con la que la actriz se siente plenamente feliz y satisfecha y que la motiva para seguir creciendo.

Sus primeros coqueteos con la cámara fueron como modelo publicitaria. Aunque siempre le entusiasmó la interpretación y de niña ya apuntaba maneras, esperó a los 26 años para decidir formarse en la Escuela de Actuación de Televisa para ser actriz.

El mismo año que empezó a estudiar actuación, en 2010, recibió su primera oportunidad. Fue en la telenovela Para volver a amar, donde da vida a Paola González, papel con el que demostró su talento. No cabía en sí de emoción cuando le comunicaron que había recibido una nominación en los Premios TVyNovelas. 

Gracias a su impecable interpretación, el productor Luis del Llano le ofreció participar en la producción Esperanza del corazón, que empezó a grabar a finales de 2011 y por la que volvió a ser nominada en los mismos premios, esta vez en la categoría de Mejor Actriz Juvenil.

Como colofón, ese año también tuvo la oportunidad de estrenarse en el cine con la película de ciencia ficción La última muerte, donde comparte créditos con el colombiano Manolo Cardona.

En 2012 se sumergió en un nuevo proyecto, La mujer del Vendaval, por el que una vez más fue nominada por su soberbia interpretación de Nisa Casteló Berrocal.

Al año siguiente participó en la producción Por siempre mi amor. Y eso es precisamente lo que le dijo a su novio de toda la vida, Juan Rodrigo Íñigo, el 16 de noviembre, día en que contrajeron matrimonio.

Cuando Thelma se inició como actriz, se propuso interpretar a todo tipo de personajes y no ponerse barreras de ningún tipo.

Y eso hizo cuando le propusieron, a finales de 2014, dar vida a Valeria, la mala de La sombra del pasado: “Interpretar tanto a mujeres buenas como villanas es el mejor modo de no encasillarte y te hace crecer”.

Además, la novela cosechó un gran éxito de audiencia, aunque para la mexicana el mayor triunfo fue la gente que conoció: “Estábamos todos los actores muy unidos y logramos convertirnos en amigos fuera de los platós. Y eso, además de difícil, es maravilloso”. 

Cinco telenovelas en un lustro fueron más que suficientes para demostrar su gran talento. Sin embargo, la actriz se mostraba cauta: “No estoy desesperada por conseguir un papel protagonista. Espero que llegue algún día, pero sucederá cuando tenga que ser”.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Último trabajo

Recientemente ha grabado en México Corazón que miente, donde comparte créditos con Pablo Lyle y Diego Olivera, con quienes protagoniza un triángulo amoroso.

‘La última muerte’

En 2012 debutó en la gran pantalla con esta película de ficción, coproducida por México y Argentina y donde trabaja con Kuno Becker, Manolo Cardona y Alexandra de la Mora.

Un momento inolvidable

El 16 de noviembre de 2013 contrajo matrimonio con su novio de toda la vida, Juan Rodrigo Íñigo.

Al enlace asistieron compañeros como José Ron, Sofía Castro o Magda Karina.

‘Para volver a amar’

Por la puerta grande. Fue su primer papel en televisión, gracias al cual obtuvo una nominación TVyNovelas a la Mejor actriz revelación.

Banda sonora. El tema homónimo de cabecera fue compuesto e interpretado por la cantante puertorriqueña Kany García.

‘Esperanza del corazón’

Año de producción. Las grabaciones tuvieron lugar entre 2010 y 2011, en México.

Su personaje. Interpreta a Lisa Duprís, una joven bailarina que lucha para sacar a su madre -a quien da vida Bianca Marroquín- adelante tras la muerte de su padre. Pero también luchará para lograr cumplir sus sueños.

‘La mujer del vendaval’

Dato. La novela, producida por Mapat, fue grabada entre 2012 y 2013 en Veracruz, México.

Papel. Es Nisa Casteló, hermana de Alessandro, el protagonista de la historia y que interpreta José Ron, quien desde entonces se convirtió en su gran enemigo.

‘Por siempre mi amor’

Compañeros. Comparte créditos con Diego Olivera y Pablo Lyle, con quien trabajaría después en La sombra del pasado y Corazón que miente. “Pablo y yo somos amigos y tenemos mucha confianza. Nos entendemos muy bien a la hora de grabar. Aunque también me sucede con Diego, a quien conocí hace poco. Hemos formado un gran equipo”.

‘La sombra del pasado’

Debut. Afrontó su pirmer papel como villana, un reto profesional que la inquietaba, aunque no dudó en hacerlo: “Valeria es un personaje muy ocmplejo; está llena de envidia, soerbia, es grosera y prepotente. Me ha sorprendido, pero eso es lo bueno para un actor, interpretar a alguien que ni podías imaginar”.

‘Corazón que miente’

Protagonista. Dos años más tarde de debutar como villana, Thelma Madrigal ha dado el salto a ser la protagonista coincidiendo nuevamente con Pablo Lyle.

Nova. Actualmente, la telenovela puede verse en España a través de la cadena Nova.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo