Silvana Arias

La actriz de ‘Gata Salvaje’ y ‘María Emilia, querida’ también triunfa como empresaria

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Ser feliz es una decisión, hay diferencia entre serlo y estarlo. Lo estás cuando te ha ocurrido algo bueno y lo eres cuando te lo propones. Lo aprendí de mi abuela, que murió sonriendo. Le daba igual lo que sucediera, siempre daba lo mejor de sí”. Así ve la vida Silvana Arias, una mujer risueña y optimista que ha hecho realidad sus deseos.

Vino al mundo el 7 de abril de 1982 en Lima, Perú, donde se crió junto a sus dos hermanas, Mariana y Paola: “Somos muy diferentes, pero así debe ser para formar un gran equipo”.

Cuenta que solo ella quería ser actriz: “Cuando me regañaban de niña, salía corriendo y me miraba en el espejo hasta que me calmaba. Me gustaba observar cómo me cambiaba la cara cuando lloraba o sonreía”. Sin embargo, en aquellos años aún no era consciente de su vocación, que heredó de su padre, el actor Nelson Arias.

Terminada la escuela, estudió Diseño de Moda y Empresariales, pero su participación en la telenovela María Emilia, querida supuso un cambio radical en su vida:

“Cuando estaba preparando la tesis, decidí buscar trabajo como extra en ‘Luz María’ para ganarme un dinerillo. Me hicieron una prueba y, tiempo después, me dieron el personaje de Susanita en ‘María Emilia’…. La interpretación pasó a formar parte de mi vida; si no actúo, me muero”. Tanto fue así que le costó su relación sentimental: “El novio que tenía por aquel entonces me dio a elegir: ser actriz o él. Y rompimos”.

Luego llegaron Pobre Diabla y Soledad, pero fue Gata Salvaje con la que ganó fama y el reconocimiento del público. A la satisfacción de este éxito se sumó la llegada del amor junto a Jorge Alberti, a quien conoció en un casting: “Nos caímos bien y nos hicimos amigos inseparables antes de ser novios. ¿Lo que más me gusta de él? Es detallista, sensible y tiene mucho sentido del humor”.

Silvana y el amor

Su primer novio conocido fue el actor Jorge Alberti, con quien estuvo saliendo dos años, hasta que se separaron debido a la distancia y sus respectivas carreras.

Después, mantuvo un corto noviazgo en 2007 con el venezolnao Melvin Cabrera. Dos años después su corazón lo ocupó José Carlos Ortega, a quien conoció en el rodaje de Pecadora.

El siguiente en conquistarla fue el mexicano Carlos Ferro, con quien coincidió en Perro amor. Tiempo después del fin de esta relación declaró: “Desde los 18 años no he estado más de dos meses sin novio. Pero este año me lo estoy tomando sabático”.

En la gran pantalla

A diferencia de las telenovelas, en la gran pantalla sí ha conseguido ser la proagonista, concretamente en Las Ángeles. Además, ha participado en cintas como Locas y atrapadas (2014)...

...y The Zwickys, junto a Mario Cimarro: “Me encantó repetir con él. Recondrábamos lo bien que nos lo pasamos en Gata salvaje y no habíamos perdido la complicidad de entonces”.

Empresaria

Compagina la actuación con la representación de artista y el diseño. Su última aventura ha sido el lanzamiento de una línea de bolsos.

‘María Emilia, querida’

En España. La 1 empezó a emitirla en abril de 2000.

Galán. “Rodrigo Sánchez Patiño fue mi primera pareja y me encantaría olver a trabajar con él. Nos lo pasamos muy bien”.

‘Perro amor’

Vero. Es la mejor amiga de la protagonista (Ana Lucía Domínguez). Tiene problemas con su novio y encuentra refugio en los brazos de Pedro, a quien interpreta Víctor Cámara. “Me sentí como una fan conociendo a su ídolo. Es un amor, trabajar con él es lo máximo”.

‘Gata salvaje’

La 1. Empezó a emitirla en febrero de 2003.

Jimena. “Dar vida a una joven alcohólica fue un reto. No quería que fuera la mala, pero tampoco la tonta: traté de que el público se apiadara de ella porque, en el fondo, no tenía la culpa de nada”.

‘En otra piel’

Curiosidad. “Un año antes fui con mi mamá a llevar regalos a una casa de acogida donde se ocupan de niñas que han sido explotadas sexualmente. Pensé que quería ser su voz y, después, me dieron el papel de Maite, una chica humilde que es vendida a una red de prostitución”.

‘Quién es quién’

El elenco. Compartió créditos con Eugenio Siller, Danna Paola, Kimberly dos Ramos y Laura Flores.

Adaptación. Se trata del remake de Amor descarado, telenovela en la que también partició en 2003. “Me hizo mucha ilusión volver a revivir eta historia”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo