Carolina Sabino

La vida de la actriz colombiana ha estado marcada por el éxito y también por los escándalos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Carolina Sabino vive de su vocación de ser actriz. Desde niña siempre quiso serlo. "Siempre quise serlo porque veía a mi madre actuar", ha confesado en alguna ocasión.

A veces reconoce que se arrepiente de haber elegido ser actriz porque “te quitan la privacidad y te dañan la vida”. Además, cree que la televisión se ha ido corrompiendo y ahora se da más valor al físico que al talento.

Pese a ello, Carolina Sabino nunca ha abandonado la profesión de la que se enamoró de niña, gracias a su madre, la actriz Myriam de Lourdes.

Vino al mundo en la capital colombiana el 31 de julio de 1977 y con solo 5 años debutó como modelo publicitaria.

Gracias a este trabajo, Manuel Busquets la oyó cantar y la invitó a participar en el programa Pequeños gigantes, donde demostró su talento.

A los 16 hubo de tomar la gran decisión de su vida: “Bernardo Romero me dijo que tenía dos opciones: irme a estudiar Biología Marina y cuidar delfines o protagonizar Momposina. Elegí la interpretación y mereció la pena”.

En 1994 lanzó su primer álbum, Luna verde, junto a Jorge Cárdenas, con quien mantuvo una relación fugaz. Al mismo tiempo seguía actuando en telenovelas como Eternamente Manuela.

Pero su consagración como actriz llegó en 1997 con Las Juanas, que precedió a El fiscal, con la que sumó otro éxito. Pero en contrapartida, fue foco de comentarios y hubo de enfrentarse a quien la acusaba de intercambiar novios con su madre.

Además, reapareció su padre, que los había abandonado: “Reclamaba la paternidad porque era famosa”. Y, para colmo, se sumaron las críticas de quienes no encontraban su talento como cantante.

 

Esto no le impidió presentarse, en 1999, al Festival Viña del Mar. Volvió con la cabeza bien alta tras ganar dos Gaviota de Plata.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Loca por la música

“No grabo discos para vender y llenar estadios, sino por el placer de cantar”, ha dicho. Luna verde, Las Juanas, que se desprende de la novela homónima donde participó como actriz, y La puerta azul son algunos de los trabajos más destacados de su carrera.

“Era mi amigo desde niña, nuestras madres nos presentaron”, aseguró de Daniel Cabrales. Hubo boda y divorcio en menos de un año.

Conoció a Jorge Cardenas cuando ambos integraron el grupo Luna Verde. Su relación duró dos años.

El amor

La actriz se casó con él en 1999 estando embarazada de cuatro meses. Su hijo Tomás es fruto de este matrimonio que no prosperó.

Su hijo

“Tomás es la traducción perfecta de la felicidad, la alegría, la plenitud, la inocencia… Es mi vida”.

Muy unida a su familia

Carolina Sabino se encuentra muy ligada a su familia, en especial a su madre, la actriz Myriam de Lourdes...

...y a sus hermanos, Joaquín y Lina Luna, con quien comparte profesión.

Con Mario Bert

Actualmente vive feliz en Ecuador junto al músico, padre de su hijo Benjamín: “Es mi príncipe de ojos azules”.

'Celia'

Una historia real. Está basada en la vida de la cantante cubana Celia Cruz, a quien da vida la actriz Aymee Nuviola en la edad adulta y Jeimy Osorio de joven.

Más actores. Modesto Lacen, Willie Denton, Carolina Gaitán, Marcela Gallego, Margoth Velásquez, Moisés Angulo, Luciano D´Alessandro, José Rojos, Jonathan Islas, Jorge Cárdenas y Alberto Pujol, entre otros.

Reconocimiento. Fue nominada en los Premios TVyNovelas a la Villana Favorita de Serie.

Internacional. Se vendió en países como Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, Honduras o México.

'Estrellita'

Su personaje. Interpreta a Estrella, la protagonista de la historia: “Es una niña especial, de carácter fuerte y con don de gentes. Siempre quiere ayudar a todos lo que la rodean. Está enamorada en secreto de Salvador [Ismael de la Rosa]”.

Seducida. “Acepté ir a Perú a grabar esta producción porque no es una novela rosa: rescata los valores esenciales y toca fibras sociales. Siempre he querido orientar mi carrera hacia ese tipo de trabajos y me enamoré de este proyecto”.

'Me amarás bajo la lluvia'

Dato. Las grabaciones tuvieron lugar en Colombia, durante 2004.

Papel. Es Laura, una mujer inteligente y con dinero pero que se ve obligada a casarse por imposición de su padre con Luis Felipe Blanco (Lincoln Palomeque), uno de los hombres más ricos de la ciudad además de mujeriego y que le es infiel hasta con su hermana.

La música. Fue ella la encargada de interpretar el tema principal.

'El precio del silencio'

Galardón. Su soberbia interpretación de Luisa María Medina le hizo alzarse con el Premio India Catalina en la categoría de Mejor

Actriz Principal. Compañero especial. Entre ella y Juan Sebastián Aragón hubo una evidente química y un intento de noviazgo: “Sí, me gusta, lo admiro y encuentro cosas que me agradan. Espero que a él le pase lo mismo conmigo”. Sin embargo, su ilusión se desvaneció.

'Las Juanas'

Banda sonora. Interpretó el tema central de la historia, compuesto por Willie Salcedo. De la novela nace el disco homónimo, que lanzó la actriz ese mismo año y donde incluye otros temas de la novela como La pollera azul o La reina de la Cumbiamba.

Juana Matilde Estañiz. Pese a sufrir el abandono de su madre cuando era niña y quedar al cuidado de su tío, es una joven alegre que trabaja como cantante, profesión con la que sueña triunfar y ser famosa en el futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo