Juan Pablo Llano

‘El auténtico Rodrigo Leal’ fue la novela que le abrió las puertas y avivó su pasión por la interpretación 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Vino al mundo en un conflictivo barrio de Medellín, Colombia, el 17 de noviembre de 1977. “Crecí en una época bastante difícil. Se dice que en la década de los ochenta nacimos muchos y nos criamos pocos. Fue un momento muy crudo de mi país. Pero gracias a Dios y a los valores que me dio mi familia, no caí en ese mundo oscuro del narcotráfico y la violencia, pese a las muchas ofertas que recibí”, confiesa el actor Juan Pablo Llano.

Además, durante la adolescencia tenía otras claras inquietudes: “Soy parte de una generación que prefirió empuñar un micrófono o aprender a tocar algún instrumento musical”. De hecho, llegó a liderar una banda, Rémora, que mantuvo viva mientras estudiaba Publicidad.

En la Universidad conoció a Catalina Gómez, con quien empezó a salir en 1998. “Una amiga se había fijado en él y yo, por molestar, lo llamé. Él me miró y se puso superrojo. Luego me enteré de que yo le gustaba mucho y que decía que yo sería su esposa”, recuerda ella. 

Y él acabó conquistándola. En 2004 se casaron y tuvieron dos hijos, Violeta, en 2007, y Matías, en 2009. Y fue ella quien lo tentó a ser modelo. “Me hice unas fotos y empecé sin querer. Me ilusioné cuando empezaron a pagarme”, cuenta entre risas.

“Grabando un anuncio en Costa Rica tuve que actuar más de la cuenta y fue lo que despertó mi vocación. A partir de ahí, tomé cursos en México, donde estuve trabajando de modelo”.

A su regreso a Colombia, en 2003, le llegó su primera oportunidad en El auténtico Rodrigo Leal y, seguidamente, participó en Dora, la celadora y Francisco el matemático.  

Se instaló en Miami en 2010, tras firmar un contrato con Telemundo, y participó en El fantasma de Elena y Aurora.

Además, hizo Secreteando, la primera telenovela grabada para internet: “Me gustó trabajar en las redes sociales, que es hacia donde van destinados todos los productos realmente Se usan cámaras digitales con resolución de cine. Las escenas son más ágiles y dinámicas. Es un aprendizaje importante para cualquier actor”.

Pero su consagración llegó en 2011, cuando dio vida a Bruno, un mujeriego que finge ser gay, en la producción Una maid en Manhattan.

Un año después regresó a Medellín con su familia para darle “una infancia más tranquila” a sus hijos.

“Queremos que puedan salir a dar paseos por el campo, que jueguen con sus primos, comer todos juntos los domingos… Yo estaré yendo y viniendo”, contó.

En 2013, grabó en Venezuela Virgen de la calle, donde afronta su primer papel protagonista.

“Había rechazado ya algunos porque a mí los personajes secundarios me parecen más ricos a nivel interpretativo y, además, no quería hacerlo antes de tiempo. Pero ahora fue una imposición de Televisa”.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

La familia

En 1998 conoció a Catalina y en 2003 se casó con ella: “Nuestra relación se basa en la lealtad, la fidelidad y la honestidad. Nos sentimos en armonía”.

 

Fruto de su amor nacieron Violeta, de 9 años, y Matías, de 7. “Amo ser papá. La vida me cambió y no me imagino sin ellos, sin sus risas por la mañana, sin verlos dormir…”, afirma el actor.

Su carrera de modelo

Su espectacular físico lo ha llevado a ser imagen de conocidas firmas y a subirse a las pasarelas, siendo catalogado como uno de los mejores modelos del país.

Es una faceta que acepto y quiero, pero lo hago porque me pagan. Actuar sí es una pasión que me llena”.

Modelo

Esta es una de las fotos más queridas por el actor.

Su último trabajo

Este mismo año se ha sumado al elenco de Sin senos sí hay paraíso, donde es Daniel Cerón, un joven y valiente periodista que intenta desenmascarar a Yesica, quien manipula a los medios y los políticos.

Participan también Carolina Gaitán y Juan Pablo Urrego, entre otros, a quienes considera su familia: “El éxito de la novela es el reflejo de nuestra relación y del trabajo detrás de las cámaras”.

'Bajo el mismo cielo'

Internacional. Se vendió en países como Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, México, Nicaragua o Costa Rica.

La música. El tema de cabecera, titulado La bamba rebelde, fue interpretado por el grupo folclórico Las Cafeteras.

En la gran pantalla. La película en la que está basada la novela, A Better Life, fue producida en 2011 en Estados Unidos y protagonizada por el actor mexicano Demián Bichir.

'La virgen de la calle'

Venezuela. “Es un país hermoso y me trataron como uno más. Pero me dolía observar a esa sociedad desesperada y angustiada, la tensión que se respiraba por las calles era tremanda”.

Indignado. “Me da mucha pena que el gobierno haya intervenido en la emisión y haya censurado muchas partes. Me da mucha rabia que se haga un esfuerzo de seis meses y después no se vea el cien por cien de nuestro trabajo”.

Mauricio Vega. “Es un hombre que lucha por la verdad –uno de mis pilares en la vida– y que sueña con ser padre”.

'El auténtico Rodrigo Leal'

Año producción. 2003, Colombia.

España. Antena 3 emitió en 2005 la adaptación homónima, protagonizada por Iván Sánchez, Cristina Urgel, Ana Milán, Norma Ruiz y Laura Manzanero.

La banda sonora. El cantante español Miguel Bosé es el intérprete del tema principal de la novela: Morena mía.

Compañeros. Martín Karpan, Carolina Gómez, Cristina Campuzano, Nataly Umaña, Carolina Cuerpo y Jairo Camargo, entre muchos otros.

'Dueños del paraíso'

Papel. Interpreta a Ignacio Elizondo, un sicario de un cártel colombiano que tortura y viola al personaje de Kate del Castillo, Anastasia Cardona: “Es frívolo y maltratador, algo que me costó bastante asumir. Es el personaje que más me ha impactado”.

Compañera. “Grabar con Kate fue maravilloso porque es una actriz que se preocupa por lo importante, hacer bien sus escenas y darlo todo, en vez de alimentar su ego”.

'Una maid en Manhattan'

Dato. Las grabaciones comenzaron en 2011, en Miami.

Su personaje. “Bruno es infiel y vago además de llevar una vida de lujos que no puede mantener, pero tiene su corazón”.

Versión. “Está basada en la cinta protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes que narra la vida de una madre latina inmigrante en la Gran Manzana”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo