Ricky Tosso

El actor de ‘Isabella, mujer enamorada’ y ‘Leonela’ murió el 11 de septiembre, víctima del cáncer.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Vino al mundo el 21 de febrero de 1960 en la ciudad peruana de Arequipa con una clara misión: hacer reír al público a través de la interpretación, su vocación desde que tuvo uso de razón. 

“Mi destino estaba trazado. Mi papá, Ricardo Tosso O’Connor, y mi mamá, Angélica Febres, se dedicaban a la actuación, así que si no hubiera sido actor, hubiera sido actriz”, aseguraba Ricky Tosso. Y fue su progenitor quien le dio la primera oportunidad en su programa con solo 4 años.

Terminada la escuela quiso satisfacer a su madre estudiando una carrera universitaria. Eligió Arquitectura, pero su desinterés hizo que abandonase y comenzó a prepararse como actor profesional. 

Lo hizo en escuelas de Perú, Argentina y Estados Unidos: “Decidí que lo mío era la comedia, a lo que me había dedicado en los últimos años, tanto en programas de televisión como en obras de teatro. No obstante, soy consciente de que es difícil hacer reír a alguien con una vida complicada, primero debes hacerle desconectar de su realidad”.

 

En la década de los ochenta triunfó con Los detectilocos y Risas y salsa, uno de los formatos de más audiencia que ha tenido la televisión peruana.

En 1992 se convirtió en padre de un niño llamado Stefano, que también seguiría los pasos de la familia paterna, fruto de su matrimonio con María Fernanda Ubierna.

Un día de 1997 las telenovelas llamaron a su puerta: “América Producciones se puso en contacto conmigo para ofrecerme un papel en ‘Leonela”.

Lee su biografía completa en la revista Telenovela 

Ebelin Ortiz

Se enamoraron cuando los dos tenían pareja, lo que supuso un escándalo.

“Siempre me cautivó con sus detalles. El cáncer debilitó su cuerpo, pero no su corazón”, dijo su viuda.

“Antes de morir le envié un fragmento de una película que había rodado. Fue una de sus últimas alegrías”, recuerda su hijo.

En el cine

En La peor de mis bodas, su última película, da vida a Pablo, un carismático mayordomo que cuida a Salvador (Gabriel Soto). 

También participó en El beneficio de la duda, Peloteros y Muero por Muriel.

En el teatro

Ha destacado con obras como La tiendita del horror, que hizo en 2014 junto a Gisela Ponce de León...

Este año actuó en Ay, amor, que recrea el Perú de la década de los cincuenta a través de una historia de amor de dos jóvenes que se conocen en un tranvía.

... o En el parque. 

...El círculo de arena, con Jimena Lindo y Rodrigo Sánchez...,

'El club de Ricky'

Estrenó el programa en 1988 y gracias él y a su carisma se metió en el bolsillo a todo el público infantil.

'La receta más brava'

Demostró su pasión por la cocina en este programa televisivo. 

'Mis tres Marías'

Dato. La novela, que empezó a grabarse a principios de 2016, ha alcanzado un gran éxito de audiencia en Perú.

Su sustituto. Óscar Carrillo fue el encargado de sustituir a Tosso como el malvado Gaspar, cuando le diagnosticaran cáncer de pulmón. 

'Isabella, mujer enamorada'

En España. La vimos en TVE 1 en 1999. 

Zacarías. “Es quien pone el punto de humor, necesario para romper con la tensión y el dramatismo de la historia. Me gusta porque es divertido, sobre todo cuando se cree un galán”.

'La bodeguita'

Confiado. “Este es un producto distinto y creo que va a tener su público porque no es la copia de ninguna historia”, comentó antes de su estreno.

Virginio. Interpreta a un bodeguero del barrio, enamorado en secreto de Clarita, a quien da vida Connie Chaparro. A su vez, Virginia, papel encarnado por Mónica Hoyos, lo ama a él.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo