Verónica Jaspeado

La amargada Sonia de ‘Vino el amor’ probó suerte en la música antes de llegar a la actuación.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La vida es un viaje en el que uno se descubre a sí mismo, a partir de cada decisión que toma, para esculpir el tipo de persona que quiere ser”. Y en ese viaje, Verónica Jaspeado ha logrado ir creciendo a nivel personal a la vez que se ha convertido en una reconocida actriz “sin necesidad de escándalos, solo estudiando y siendo constante”.

Nació el 6 de septiembre de 1976 en Puebla, México, y se crió en el seno de una familia unida que siempre ha estado a su lado. Como lo estuvo cuando dijo que quería ser cantante. Fue así como llegó a formar parte del grupo Mestizzo durante un tiempo.

También probó suerte como modelo y en 1994 consiguió ser finalista en Nuestra Belleza México, donde representó al estado de Tlaxcala. Además, ganó el premio Diet Coke por su espectacular figura y llegó a ser nombrada Promesa del Heraldo 1997 por El Heraldo de México.

Seducida por el mundo de la interpretación, que se cruzó en su camino, la moda y las pasarelas fueron quedando en un segundo plano. Consciente de que necesitaba preparación, ingresó en la Escuela de Actuación de Televisa y asistió a un taller de acrobacia en el Centro Universitario de Teatro de México.

Sus primeros trabajos sobre las tablas fueron Los muchachos de Nueva York y Anastasia, el musical, que le hizo alzarse con el Premio Revelación en Teatro 1999 que otorga la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).

Ese mismo año consiguió el primer papel importante en televisión. Fue en la telenovela DKDA: Sueños de juventud, donde además formó parte del grupo musical que se desprendió de ella. 

En 2001 participó en El derecho de nacer, que precedió a La otra y Amarte es mi pecado.

En esta última, que grabó en 2004, tuvo la oportunidad de coincidir con Ernesto Alonso, que confío en su talento. “Fue un regalo pues yo aún no era una actriz muy conocida y, pese a ello, le gustó mi trabajo”, recuerda Verónica.

En el cine: ‘Todas mías’

El 20 de agosto de 2013 estrenó en la gran pantalla Todas mías, película dirigida por Joaquín Bissner que relata la vida de un escritor adicto al sexo a quien le prohíben relacionarse con mujeres. “Es una historia de enredos muy divertida”, cuenta la actriz.

‘Villa, itinerario de una pasión’

Ese mismo año presentó también esta cinta, donde da vida a Lichita, una de las mujeres del líder revolucionario Pancho Villa. En ella trabaja con Alejandro Navarrete, Diana Bracho,  Juan Ignacio Aranda y Joaquín Cossío.

Teatro: ‘Tacones rotos’

El 20 de agosto de 2013 estrenó en la gran pantalla Todas mías, película dirigida por Joaquín Bissner que relata la vida de un escritor adicto al sexo a quien le prohíben relacionarse con mujeres. “Es una historia de enredos muy divertida”, cuenta la actriz.

‘Ornitorrinco’

Estrenó en 2013 Tacones rotos, donde da vida a una prostituta que después de diez años se reencuentra con su exnovio, algo que dará un nuevo giro a su vida. También ha participado
en otras puestas en escena, como Ornitorrinco, Dracunejo o Una pareja con ángel.

‘Dracunejo’
Telenovelas: ‘Lo que la vida me robó’

Su personaje. Interpreta a Josefina, una mujer “fea por dentro”, según le indicó el director Sergio Castaño: “Me pareció un reto mayor que lograr serlo a nivel físico con la caracterización, como se planteó en un principio. De esta forma, tuve que trabajar con mis propias inseguridades
para ir creando el personaje”.

Música. Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís son los encargados de poner voz al tema principal de la novela, El perdedor. En la banda sonora también hay canciones de Aleks Syntek y Alex Sirvent, entre otros.

‘Amor mío‘

Vera Esperanza. “Es una joven que disfruta de la vida y de todo lo que le da placer. Anima a su mejor amiga, Abril –la protagonista–, a que se relaje y viva el presente. Es muy fiel, sincera y alocada. Sus idas y venidas con los hombres terminan cuando se enamora de Felipe –a quien da vida Ricardo Fastlicht–.

Éxito. Llegó a alcanzar cuarenta por ciento de share, siendo la novela más vista después de La fea más bella.

Sinopsis. Se narran las aventuras y desventuras de un grupo de música de éxito donde Camila Saldívar, su personaje, es una de las integrantes.

Disco. De la novela se desprende un álbum con temas como Ámame como soy, Creer en ti, Jóvenes como tú o Pólvora mojada.

‘Miss XV’

Remake. Está basada en la ficción mexicana Quinceañera, producida por Carla Estrada en 1987.

Emocionada. Vivió con ilusión su trabajo en esta novela de corte musical, de la que se desprende el grupo Eme15.

‘Vino el amor’

Este año, Verónica se ha embarcado en las grabaciones de Vino el amor, ficción donde también participa José Eduardo Derbez. “Es un honor trabajar con el productor José Alberto Castro. Además, el elenco y el guión son maravillosos, pues cada personaje tiene su propio conflicto. Yo soy Sonia, el ama de llaves, una mujer insegura y amargada”, cuenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo